Aceite y filtro de aceite. Ayuda

Yustiki

Well-Known Member
Buenas a todos.

Pues eso, quiero cambiar yo el aceite del motor y me estoy haciendo un puto lío en Internet.
Mi moto es la Harley Davidson XL883N del 2012 y quisiera saber cómo puedo buscar el modelo de filtro de aceite, me salen montones y ya no me fío ni de mi mismo. El aceite por el que me he decidido es Motul 7100 4T 20W50. ¿El aceite es correcto para la XL883N? ¿Os parece bien?
Haber si me podéis decir como buscar el modelo del filtro de aceite.

Gracias a todos y birras para todos.
 
En algunas páginas de aceites tienen buscador para el filtro por marca modelo y año. Yo creo que lo compré todo en aceites online o algo parecido. Ahora no te puedo asegurar.
 
Buenas a todos.

Pues eso, quiero cambiar yo el aceite del motor y me estoy haciendo un puto lío en Internet.
Mi moto es la Harley Davidson XL883N del 2012 y quisiera saber cómo puedo buscar el modelo de filtro de aceite, me salen montones y ya no me fío ni de mi mismo. El aceite por el que me he decidido es Motul 7100 4T 20W50. ¿El aceite es correcto para la XL883N? ¿Os parece bien?
Haber si me podéis decir como buscar el modelo del filtro de aceite.

Gracias a todos y birras para todos.
A mí no me gusta ese aceite para nuestro motor, el aceite es bueno como cualquier full sintético, pero su cst a 100º es de 18 cuando Harley o nuestro tipo de motor lo idóneo es estar en torno a 20 o más (es la viscosidad del aceite).
El filtro en cualquier página custom los encuentras, desde los años 80 hasta ahora lleva el mismo, en mi provincia en la harley está entre 10-15€ no me merece la pena pedirlo, por Amazon están los hilofiltro por 10€ con envío y tan fácil como buscar en su buscador de la página y te salen varios y con comentarios de usuarios que te garantizan que sirve.
 
Ánimo. Es más fácil de lo que parece.
Si te tocan los dos ya venden botes específicos para la primaria con la cantidad exacta.
Venden kits completos con los dos aceites, el filtro y las juntas necesarias.
Busca en los patrocinadores del foro.
Ten paciencia no corras y sobretodo lleva el aceite a un punto verde.
Saludos
 
Gracias por responder.
Al final he comprado el aceite Motul 7100 4T 20W50 4L a 30,90€ y en el mismo sitio el Filtro de Aceite HF170 a 6,39€ en la Web Recambium, total con portes 40,94€, creo que está bastante bien.
Ya os contaré como me ha ido el cambio.
Un saludo y birras
 
A mí no me gusta ese aceite para nuestro motor, el aceite es bueno como cualquier full sintético, pero su cst a 100º es de 18 cuando Harley o nuestro tipo de motor lo idóneo es estar en torno a 20 o más (es la viscosidad del aceite).
El filtro en cualquier página custom los encuentras, desde los años 80 hasta ahora lleva el mismo, en mi provincia en la harley está entre 10-15€ no me merece la pena pedirlo, por Amazon están los hilofiltro por 10€ con envío y tan fácil como buscar en su buscador de la página y te salen varios y con comentarios de usuarios que te garantizan que sirve.
Hola begins86, me podrías explicar que es un filtro de aceite hilofiltro, el que he comprado es hilofiltro pero realmente no se por que se llama de esa forma.
Un saludo

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Hola begins86, me podrías explicar que es un filtro de aceite hilofiltro, el que he comprado es hilofiltro pero realmente no se por que se llama de esa forma.
Un saludo

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Es una reconocida marca alemana que lleva años fabricando filtros, de hecho creo que se los de aceite de K&N los hacen o hacían ellos y creo que eran incluso más caros.
 
Es una reconocida marca alemana que lleva años fabricando filtros, de hecho creo que se los de aceite de K&N los hacen o hacían ellos y creo que eran incluso más caros.
Gracias begins86, un saludo.

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Hola, en Hiflofiltro y para sporster hay dos referencias el HF-170B --> B de black, en negro y el HF-170C --> C de Chrome, Cromado, asegura que la letra sea la correcta :).

En cuanto al aceite, llevo el Motul 7100 y de momento muy bien, me atrevería a decir que el motor hace un poco menos de ruido, pero lo mismo es un efecto placebo.

Un saludo.
 
Última edición:
Tengo una duda. Tengo xl883n del 2012, esta tarde quiero cambiar el aceite del motor.

1° Para calentar el aceite como lo hago. La dejo en repentín un rato o tengo que darle una vuelta.

2° En el manual de usuario pone que le entra 1,9L y yo pensaba que eran 2,8L o es qué este modelo sólo son 1,9L.

3° Y en el manual una vez lleno dice;
Ponga en marcha el motor. Verifique que se apague la luz de la señal de la presión de aceite, cuando la velocidad del motor sea de 1000 RPM o mayor. Apague el motor.
No lo entiendo bien. ¿Como la pongo a 1000 RPM? ¿En punto muerto? ¿O dando una vuelta? Igualmente no tiene cuenta revoluciones y no sé cuándo llega a 1000 RPM.

Es la primera vez y como comprenderéis pues uno va con un poco de miedo por si la cago, aunque el cambio se vea super fácil.

Gracias y un saludo.
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Última edición:
La enciendes y te das una vuelta o te bebes una birra.
Luego sacar el aceite y la dejas que se escurra bien. Otra birra.
Sacas el filtro de aceite. Si no tiene herramienta lo pinchas con un destornillador.
Tapas la salida del aceite y montas el filtro. Lo puedes llenar un poco o no. Según tengas ganas. Se unta la goma de aceite y se aprieta con la mano.
Le añades el aceite hasta el nivel aproximado y enciendes el motor.
Otra birra con el motor encendido.
Paras y esperas un rato.
Comprueba nivel y completas.
Enciendes el motor y te echas otra birra.
Comprueba nivel y no se te ocurra salir a dar una vuelta. Llevas tres birras.
Todo en plano.
Saludos cordiales
 
La enciendes y te das una vuelta o te bebes una birra.
Luego sacar el aceite y la dejas que se escurra bien. Otra birra.
Sacas el filtro de aceite. Si no tiene herramienta lo pinchas con un destornillador.
Tapas la salida del aceite y montas el filtro. Lo puedes llenar un poco o no. Según tengas ganas. Se unta la goma de aceite y se aprieta con la mano.
Le añades el aceite hasta el nivel aproximado y enciendes el motor.
Otra birra con el motor encendido.
Paras y esperas un rato.
Comprueba nivel y completas.
Enciendes el motor y te echas otra birra.
Comprueba nivel y no se te ocurra salir a dar una vuelta. Llevas tres birras.
Todo en plano.
Saludos cordiales
Gracias Bugui Esponja, muy buena explicación y sin rodeos .
Pero me pone en el manual 1.9L, que hago, empiezo con esa cantidad y después cada vez que la caliente un poco y compruebe el nivel y le voy echando más aceite.

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Última edición:
Ya he cambiado el aceite y el filtro. He mirado muchos tutoriales en youtube que me han servido de guía, pero hoy con sólo cuatro palabras fáciles, explicadas por el colega Bugui Esponja el cambio me se ha resultado pan comido. Gracias Bugui Esponja me he tomado una birra a tú salud.
El filtro de aceite lo he quitado con un alicate pico de loro, que lo ha desenroscado sin ningún problema. Le he metido 1,9L que es lo que pone el manual, supongo que los modelos del 2012 están preparados para esa cantidad. Era la duda que tenía ya que todos los tutoriales suelen meter unos 2,8L. Una vez colocado el filtro y aceite la he arrancado dos veces con una duración de más o menos 4 minutos y unos intervalos de 10 minutos parada para que bajara temperatura. Volvía a mirar el nivel de aceite y genial, nivel perfecto entre las dos líneas.
El aceite lo he cambiado por un pequeño percance que tuve hace días, aunque ya le faltaba poco para el cambio. Ya contaré el percance que tuve, lo contaré abriendo un hilo por que no tiene nada que ver con el cambio de aceite. Pero pienso que es bueno contar anécdotas, aunque no sean buenas.

Saludos a todos y birras frías

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Ya he cambiado el aceite y el filtro. He mirado muchos tutoriales en youtube que me han servido de guía, pero hoy con sólo cuatro palabras fáciles, explicadas por el colega Bugui Esponja el cambio me se ha resultado pan comido. Gracias Bugui Esponja me he tomado una birra a tú salud.
El filtro de aceite lo he quitado con un alicate pico de loro, que lo ha desenroscado sin ningún problema. Le he metido 1,9L que es lo que pone el manual, supongo que los modelos del 2012 están preparados para esa cantidad. Era la duda que tenía ya que todos los tutoriales suelen meter unos 2,8L. Una vez colocado el filtro y aceite la he arrancado dos veces con una duración de más o menos 4 minutos y unos intervalos de 10 minutos parada para que bajara temperatura. Volvía a mirar el nivel de aceite y genial, nivel perfecto entre las dos líneas.
El aceite lo he cambiado por un pequeño percance que tuve hace días, aunque ya le faltaba poco para el cambio. Ya contaré el percance que tuve, lo contaré abriendo un hilo por que no tiene nada que ver con el cambio de aceite. Pero pienso que es bueno contar anécdotas, aunque no sean buenas.

Saludos a todos y birras frías

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Hola compañero. Hasta donde yo sé, nuestras burras (Sportster) llevan en el entorno de 2,8 litros de aceite de motor.

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Esa moto lleva aceite de menos, si ha escurrido bien, le entran fácilmente 2,4L a 2.6L.

Luego una vez caliente de verdad y parada unos dos o tres minutos, se vuelve a mirar para comprobar nivel. Recomendable dejar el nivel a mitad, no hace falta subirlo, ya que luego un día de calor y un poco de caña, los respiraderos hacen de las suyas y pueden tirar aceite.

EL manual...los antiguos estaban mal porque se pasaban metiendo aceite, y ese de ese año, se queda corto xD
 
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