Moto no arranca, bateria?

inad21

Well-Known Member
Buenas, ayer de vuelta a casa a unos 5km de llegar se encendió el testigo de la batería y se quedó fijo. Al llegar a casa apagué la moto y al encenderla, pues encendió , luces, test etc Pero al intentar arrancar el motor hizo un ruido (mientras apretaba el botón de encendido) como de " clac clac clac clac" El testigo de batería no se ha encendido mas y no hay ningún error en el cuadro.

La moto es del 2015 y ahora tiene 15.000km, yo hace 8 meses que la tengo y le he hecho 10.000km así que la moto sale casi cada día para hacer 35km de ida y 35km de vuelta. Como mínimo.

Mi pregunta es: es normal esto? Tan poco dura la batería? Lo que me descoloca es que no salga ningún error y que no se vuelva a encender el testigo de batería. Junto el ruido ese que hace, que es bastante fuerte y feo.

Un saludo y gracias!
 
Empieza comprobar el apriete de los bornes de la batería y de masa al chasis. La carga de la batería, si está baja carga la batería y prueba.
Luego controla que el sistema de carga funcione correctamente y este dando 14 voltios.
Lo más seguro es que la batería esté en las últimas.
Un saludo
 
Cuando llegue a casa miraré lo que comentas de la carga. El tema de los bornes lo miré ayer y estaba todo bien apretado.

Pero como puedo mirar si carga correctamente si no va la batería?
 
Lo mas normal es bateria jodida pero como te dicen coje un voltimetro y con la moto arrancada mide tension entre positivo y negativo tiene que marcas 13,5 a 14 voltios al acelerar veras como sube la tension esto demostraria que el alternador y regular funcionan y la bateria esta jodida
 
Lo mas normal es bateria jodida pero como te dicen coje un voltimetro y con la moto arrancada mide tension entre positivo y negativo tiene que marcas 13,5 a 14 voltios al acelerar veras como sube la tension esto demostraria que el alternador y regular funcionan y la bateria esta jodida

Esto sin que arranque la bateria es brujeria xD
Probaré a cargarla. Antes de sacarla le quito el maxifusible y listo no? Lo digo para que no se vuelva loca la alarma etc....
 
Prueba a poner unas pinzas con un coche primero he intenta arrancar y si arranca comprueba lo que te he dicho
O como dices ponla en carga y cuando este cargada prueba
Pero sera mas facil antes de quitarla poner las pinzas haber si arranca
 
Intenta arrancar subido a la moto, con la pata quitada y con el embrague pulsado.
SI te arranca, es que la batería estaba bajo mínimos y con ese truco, le facilita el arranque.
 
Bueno, hoy después de cargar la batería he podido arrancar la moto. He puesto el voltímetro, he acelerado y....nada no se movía. Eso es alternador? Me podríais decir dónde anda para ver si por lo que sea hay algún cable suelto o algo... Vaya putada.
 
Más sencillo todavía, en lo que respecta a la CARGA ( en la mia funciona, es del 91 carburada).
Pones la moto contra una pared, la enciendes y si cuando aceleras, la luz del faro sube de intensidad, CARGA.
SI no hace eso, piensa en Batería, alternador, etc.( Posiblemente, alternador).
Suerte.
 
He puesto el voltímetro, he acelerado y....nada no se movía.
Si no sube de 12-13 a 14.5 al acelerar creo que tienes chungo el alternador o desconectado. En mi moto sale el conector por delante del filtro de aceite (mirando de frente a la derecha), a ver si se ha soltado. No sé que moto tienes, antes se podía ver en el avatar, ahora se ha perdido. En las Sportster's creo que no es así.
 
Alguien me podría decir donde mirar donde andan las conexiones al alternador y al regulador? Es para comprobar que no se haya soltado ningún cable.
Hay un cable cerca del filtro de aire que está suelto. Me di cuenta poniendo los escapes de serie para la deslimitación y pregunté en HD Tarraco el día que fui a por los papeles ( la moto funcionaba perfectamente) y me dijo que era normal,que era no se que sensor que al llevar los short shots tiene que ir desconectado.

Y ahora pensando..no tendrá nada que ver no?
 
Pilla el manual service de tu modelo.
Vienen todos los procedimientos paso a paso para encontrar la avería.
Mira el error que da en el cuenta y luego en el manual detalla como solucionarlo y que pieza puede estar fallando.
En las antiguas hay un diagrama de flujos.

La conexión que buscas se encuentra por la parte baja de la doble cuna del chasis a la derecha . Es un conector doble negro.

El conector que nombras no tiene nada que ver.
Birras
 
Pilla el manual service de tu modelo.
Vienen todos los procedimientos paso a paso para encontrar la avería.
Mira el error que da en el cuenta y luego en el manual detalla como solucionarlo y que pieza puede estar fallando.
En las antiguas hay un diagrama de flujos.

La conexión que buscas se encuentra por la parte baja de la doble cuna del chasis a la derecha . Es un conector doble negro.

El conector que nombras no tiene nada que ver.
Birras

El cuadro no me da ningun error. Eso es lo curioso. Sabes donde encontrar el "manual service" ? Yo solo tengo el manual del usuario y de eso no dice nada.

Perdón por dar la turra, pero estoy todos los días comiéndome el tarro... hasta el 26 que no tengo fiesta no podré llevar la moto al taller...

Gracias Bugui! ;)
 
Lo del cable suelto es en principio posible. hay dos conectores que se acoplan a las sondas de los escapes y no es inviable que en una modificación de escape te hayan anulado esos sensores, que normalmente irán a los colectores. Pero si es así verás dos cables sueltos, y ninguna salida en los escapes.

Para la cosa que nos atañe lo primero que deberías hacer es asegurarte de que la batería realmente se carga y se mantiene. Una batería con capacidad reducida podría hacer que el voltaje no suba incluso con el alternador. Para esto primero cárgala con un cargador externo, déjala parada algunas horas y comprueba después el voltaje que da. Debería mantener más de 12,5V. Después, arranca y para la moto un par de o tres veces, y vuelve a comprobar el voltaje, no debería bajar nada más que un par de décimas.

Si la batería no está al 100%... lo primero cambia la batería, no tiene sentido mirar nada más si la batería no está al 100%.

Una vez con una batería verificada, el comprobar el proceso de carga es relativamente sencillo. Un voltimetro aplicado al positivo de la batería y a la masa debe dar con la moto en marcha entre 13,5 y 15V.

Si no te da ese voltaje, lo siguiente es desconectar el regulador del alternador, y comprobar la salida del alternador. El regulador está justo en la parte inferior frontal del chasis (por delante del filtro de aceite), y de él salen dos cables con conectores tamaño "dedo gordo": uno que va hacia el lado de los escapes al que se conecta el alternador, y otro hacia el lado contrario que va hacia las conexiones eléctricas. Si desconectas el del alternador (cuidado con los escapes), entre los dos terminales que tiene, con la moto arrancada, debe dar entre 20 y 50 voltios de corriente alterna (importante: alterna), más alto cuanto más aceleres.

Por eso es importante que la batería esté totalmente cargada antes de hacer todo esto... mientras verificas será el voltaje de la batería el que tendrá que mantener la moto en marcha.

Si el alternador te da voltaje, y el cableado desde el regulador a la batería está bien (el conector del regulador estará por la zona justo debajo del filtro de aceite), lo más probable es que se haya jodido el regulador, PEERO, si es del 2015 tu moto es de las que ya tienen toda la historia eléctrica controlada por el CANBUS, así que también podría ser una historia de la electrónica de control.

Si quieres liarte la manta a la cabeza, a partir de ahí tocaría cambio de regulador. La buena noticia es que un regulador aftermarket para tu moto no debe costar mucho (estamos hablando probablemente de 70 u 80 euros), y cambiarlo consiste solo en abrir los dos tornillos que lo sujetan y los dos conectores, y volver a conectar y cerrar. La mala es que si es un rollo de la electrónica de control... habrás tirado el dinero.

Si quieres un consejo.. yo que tu me aseguraba de que no es la batería cargando y comprobando bien, y si no está al 100% cambiando. A partir de ese punto, si no tienes ninguna experiencia previa con manejos eléctricos de vehículos mejor llevaba la moto a un taller de confianza. Las averías eléctricas son algo que puede dar muchos dolores de cabeza, especialmente en una moto tan "digitalizada" como la tuya.
 
Lo del cable suelto es en principio posible. hay dos conectores que se acoplan a las sondas de los escapes y no es inviable que en una modificación de escape te hayan anulado esos sensores, que normalmente irán a los colectores. Pero si es así verás dos cables sueltos, y ninguna salida en los escapes.

Para la cosa que nos atañe lo primero que deberías hacer es asegurarte de que la batería realmente se carga y se mantiene. Una batería con capacidad reducida podría hacer que el voltaje no suba incluso con el alternador. Para esto primero cárgala con un cargador externo, déjala parada algunas horas y comprueba después el voltaje que da. Debería mantener más de 12,5V. Después, arranca y para la moto un par de o tres veces, y vuelve a comprobar el voltaje, no debería bajar nada más que un par de décimas.

Si la batería no está al 100%... lo primero cambia la batería, no tiene sentido mirar nada más si la batería no está al 100%.

Una vez con una batería verificada, el comprobar el proceso de carga es relativamente sencillo. Un voltimetro aplicado al positivo de la batería y a la masa debe dar con la moto en marcha entre 13,5 y 15V.

Si no te da ese voltaje, lo siguiente es desconectar el regulador del alternador, y comprobar la salida del alternador. El regulador está justo en la parte inferior frontal del chasis (por delante del filtro de aceite), y de él salen dos cables con conectores tamaño "dedo gordo": uno que va hacia el lado de los escapes al que se conecta el alternador, y otro hacia el lado contrario que va hacia las conexiones eléctricas. Si desconectas el del alternador (cuidado con los escapes), entre los dos terminales que tiene, con la moto arrancada, debe dar entre 20 y 50 voltios de corriente alterna (importante: alterna), más alto cuanto más aceleres.

Por eso es importante que la batería esté totalmente cargada antes de hacer todo esto... mientras verificas será el voltaje de la batería el que tendrá que mantener la moto en marcha.

Si el alternador te da voltaje, y el cableado desde el regulador a la batería está bien (el conector del regulador estará por la zona justo debajo del filtro de aceite), lo más probable es que se haya jodido el regulador, PEERO, si es del 2015 tu moto es de las que ya tienen toda la historia eléctrica controlada por el CANBUS, así que también podría ser una historia de la electrónica de control.

Si quieres liarte la manta a la cabeza, a partir de ahí tocaría cambio de regulador. La buena noticia es que un regulador aftermarket para tu moto no debe costar mucho (estamos hablando probablemente de 70 u 80 euros), y cambiarlo consiste solo en abrir los dos tornillos que lo sujetan y los dos conectores, y volver a conectar y cerrar. La mala es que si es un rollo de la electrónica de control... habrás tirado el dinero.

Si quieres un consejo.. yo que tu me aseguraba de que no es la batería cargando y comprobando bien, y si no está al 100% cambiando. A partir de ese punto, si no tienes ninguna experiencia previa con manejos eléctricos de vehículos mejor llevaba la moto a un taller de confianza. Las averías eléctricas son algo que puede dar muchos dolores de cabeza, especialmente en una moto tan "digitalizada" como la tuya.


Soberbia explicación Jesús!

El tema de los dos cables que salen de los conectores lo sabia, por eso pregunté. Porque esos no son. Esos ya los he tenido que tocar cada vez que he cambiado los escapes. Es otro, y mirando los manuales que colgó el compañero he visto cual es, pero no se que es, adjunto una foto a ver si alguien sabe que es. Porque está justo en la zona...




Cargué la batería con un cargador externo , pero no la desconecté de la moto. Hace 4 días de eso y estando conectada con la alarma y arrancando dos veces sigue prácticamente igualn, creo que estaba a 12,3v
.
Justo el día antes de joderse el asunto me pillo mucha lluvia y barro, y el regulador (No sabia que era esa pieza hasta que vi los esquemas en el manual) está rebozado en barro. Igual se a jodido por eso o hace mala conexión. Esta noche a ver si puedo limpiarlo... voy de culo con el curro y tengo 8h para dormir ducharme, cocinar...y ahora arreglar la moto xD


Y si, si no encuentro que es el lunes se la llevaré a mi mecánico de confianza, vivirá entre R's mi Harley esos dias xD
Gracias por todo una vez mas.
 
Pues oye, tendrías que comprobarlo con un detalle de los elementos, pero tiene todo el aire de ser precisamente el cable del regulador. Y el que se desconectase el regulador produciría exactamente ese efecto.

Yo en la mía se exactamente dónde está todo, pero aunque los conectores y posiciones concretas cambian a la tuya, es en esa zona donde va la cosa siempre.

El que el regulador esté rebozado de barro puede hacer que se recaliente un poco, pero no tiene mucho sentido que por eso se hagan malos contactos.

Hay una cosa, si entras en esta web: https://serviceinfo.harley-davidson.com/sip/ - puedes registrarte como usuario simplemente con un correo electrónico. Y luego, indicando el número de serie de tu moto o buscando por año y modelo, puedes ver el despiece completo de la misma, y podrás localizar dónde está exactamente la conexión del regulador.
 
Y si eso lleva desconectado casi un año, seria viable que fallara ahora? no verdad? Bueno, esta tarde hago todo esto, la limpio etc y con el numero de serie miro donde me has dicho a ver que encuentro.

Si alguien mas sabe que podria ser, se agradece!

Gracias!
 
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