Fallo arranque/carga dyna 2010

Ro33

Well-Known Member
Pues os cuento mi caso, salgo con la parienta a una conce 200 kms de viaje, llego perfecto con sus paradas para chofa y cafes, cuando voi a mover la moto de sitio tira arrancar y apenas movia el motor... uy muy raro, tiro 2 veces mas e igual, a la 3 arranca perfect, bueno como habia un taller movil de un concesionario voi pa alli y me ponen una bateria me dicen que la mia esta muerta, vale ok, voi a buscar la moto y estan cargando la bateria en la moto, lo vi raro pero bueno, me dice que perfecto carga bien y tal pago, arranco y marcho, bien a 70kms de casa paro al cafe y cuanso voi arrancar le costo parecia que queria volver a fallar... pero arranco, vale tiro pa casa llego al garaje paro y que si quieres arroz catalina a veces parece que esta muerta, otra arranca como un tiro, polimetro en mano carga de 13-13.5-13.7
(El tio me dijo que 14 perfectos)
Que opinais? Mañana me pondre a revisar conexiones ya que arranque unas si unas no, no lo veo normal pienso en una deribacion de corriente, en caliente imagino..
De conexiones pasare a regulador y a alternador...
En fin si se os ocurre algo, (algo lei de un rele famoso) o le a pasado igual que me diga
Es una wideglide 2010 tc96 en este viaje acaba de hacer los 15.000kms
 
Si aceleras un poco debería medir 14.5v. El voltaje que estas midiendo ahora (13 - 13.5 ) es el de una batería en buen estado que no se está cargando.
Y sí, existe el relé de arranque que activas cuando le das al botón de arranque. Puede fallar.
 
El alternador esta bien si te está cargando a 13.80v. Puede ser el motor de arranque. Cuando te falla tiene Luz normal de contacto y le das arrancar y no hace nada?
 
La luz cae la intensidad, al darle a arrancar es como si la bateria estubiera a 0 pero no es asi
 
Buenas, hoy me disponia a su comprobacion llego al garaje y arrancan como toda ma vida y con una carga perfecta de 14.25, osea el problema lo tengo en caliente... le dare una vuelta y mirare, estoy pensando en el boton directo al arranque
 
Me auto contesto, definitivamente el fallo esta en caliente 10kms y ya no arranca como deberia, tiene pinta que la puesta en marcha esta quedandose frita
 
A mi a veces me pasa parecido. En caliente alguna vez me ha hecho clonk clonk clonk y se queda seca, luego arranca bien. Me lo ha hecho como 4 o cinco veces en un año. Ya contarás si das con la solución


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Tengo un problema parecido con el sistema de arranque desde el botón del manillar. A veces va y otras no. En el taller me indicaron que el relé estaba fallando (era el original) y les compré otro mas moderno, mejor sellado y con dos patas iguales al original y tres mas pequeñas. Total que lo puse el otro día tras poner los conectores correctos para el tamaño y sigue casi igual. El original fallaba en el 90% y éste en el 30%.
Debe haber otro tema por el motor de arranque. Pero como tengo el botón directo, me da pereza ponerme a investigar....:oops:
 
Debe ser algo en común, por que yo tengo una streetbob del 2010 y en caliente le cuesta arrancar siempre
 
Muy buenas, aun queda camino por recorrer pero la solucion esta cerca (por lo menos a mi fallo) he desmontado todo el sistema electrico del regulador hacia atras cual es la sorpresa , ver las conexiones de la puesta en marcha y las masas sulfatadas, saque la puesta en marcha..(con todo lo que acarrea..) desmonto el solenoide y el cobre estaba para verlo.. en fin una lijada a todo un poco de engrase a la puesta y arranca como nunca... 40kms despues en caliente 14.20 de carga y arranque optimo (aun asi compre el boton)
Pero si teneis un rato desmontar la tapa del solenoide y echarle un ojo a los contactos, los mios con esos kms daban pena...tambien forre los cables de bateria con cinta para los escapes y los movi mas atras.
crucemos dedos
Pd: todas las dynas traen cortacorrientes o solo la mia porque ya se lo pusieron? La compre con 5000kms pero aun asi me extraña, lo localice en el negativo y la masa motor, ni zorra de su existencia
 
Madre mía!! Pues seguro que era eso, no habrás hecho alguna fotico no?


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Un apunte, son pocos km 15000 para los años que tiene. Vete tu a saber donde la han tenido guardada. Puede ser normal que estuviera con óxido


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Oxido oxido no, sulfato.
Pues la verdad que no me dio por hacer foto, pero vamos mas facil que el mecanismo de un boli bic jeje y mucho wd40
 
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