La Diferencia entre Aceites GL-4 y GL-5

Por cierto jodator, corrígeme si me equivoco... tienes una nighster 1200, te fijaste cuando desmontaste el embrague si tu modelo al final de los discos llevaba como dos arandelas que creo le llaman disco base y de presión, porque si es el caso según en los foros yankis y barnett estos hay que quitarlos al instalar el kit, sino es así no he dicho nada, pues creo que los llevan algunos modelos R 1200, según los despieces de Ronnie.

Un saludo.
En la mía no venían. Tan solo los discos de fricción, acero y el de los remaches.
Tampoco lo llevan las 1200 Roadster hasta el dia de hoy.
En la XR1200 si que vienen esos dos discos y uno de fricción mas estrecho al principio, pero NO lleva el de remaches. Entiendo que por potenciación del motor montan Kit Sin remaches.
 
Última edición:
Yo tengo el kit completo de Barnett el del disco de fibra Part# 307-30-20011 .
Lo compré en un remate final por 20€. No me hacía falta pero por 20€ quien se iba a resistir. No sabía si estaba completo o cual era. Luego investigue y resultó ser el completo que substituye el disco de remaches. Lo tengo hace un par de años. A ver si saco un rato para montarlo.
Barnnet tiene uno que substituye todo el conjunto es el Scorpion. Con ese se acaban los problemas de embrague para siempre.
Birras

Pues una fantastica oferta, ya nos contaras cuando te animes a realizarlo... yo estoy esperando el kit de barnett y estoy rondando los 30000 kms y la verdad que de momento me va bien, pero una vez que lo tenga empezaré a plantearme en ponerme a ello, el gran problema es el lugar para poder realizarlo de forma tranquila y ordenada jejeje.
 
En la mía no venían. Tan solo los discos de fricción, acero y el de los remaches.
Tampoco lo llevan las 1200 Roadster hasta el dia de hoy.
En la XR1200 si que vienen esos dos discos y uno de fricción mas estrecho al principio, pero NO lleva el de remaches. Entiendo que por potenciación del motor montan Kit Sin remaches.

Ok, pues ya les vale si tienen un sistema para evitar el disco remache como en las XR o"el de screamin eagle", ya lo podría implementar en el resto de sportster, pero como es una lotería y es muy probable que te llegue a pasar después de la garantía, pues lo pueden soportar, es una pena... solo una duda mas jodator, la primera vez que sustituiste el embrague, cuantos kilometros pasaron hasta que empezaste a notar los síntomas que has comentado del chirrido y no volvía la maneta.

Un saludo.
 
Ok, pues ya les vale si tienen un sistema para evitar el disco remache como en las XR o"el de screamin eagle", ya lo podría implementar en el resto de sportster, pero como es una lotería y es muy probable que te llegue a pasar después de la garantía, pues lo pueden soportar, es una pena... solo una duda mas jodator, la primera vez que sustituiste el embrague, cuantos kilometros pasaron hasta que empezaste a notar los síntomas que has comentado del chirrido y no volvía la maneta.

Un saludo.
Unos 2 o 3 mil
 

Ok, agradezco los comentarios de los compañeros en especial a jodator que en este hilo aportado su experiencia con los dichosos embragues de la sportster, solo comentar que he estado mirando este producto que la verdad no se si serán placebos, pero les he realizado una consulta, preguntando si llevan algún tipo de compuesto del tipo fósforo o azufre que es lo suele afectar a los metales como el cobre y el bronce... ya os diré que dicen aunque seguro que es lo de siempre, lo mejor de lo mejor.

Un saludo y ya os contaré... si contestan.
 
Yo, hace mucho tiempo, que en mi DYNA STURGIS 91 le meto 80-90 tanto a la transmisión como a la primaria. La pillo en YAMAHA.
Ese rango es, por lo que dicen más arriab, el propio para este tipo de elementos de la moto, y no un 20w50.
La mia tiene ya cerca de 180.000 km y no cambie nada de esos elementos, salvo el SELECTOR del cambio ( la horquilla) .
cada uno....
 
Yo, hace mucho tiempo, que en mi DYNA STURGIS 91 le meto 80-90 tanto a la transmisión como a la primaria. La pillo en YAMAHA.
Ese rango es, por lo que dicen más arriab, el propio para este tipo de elementos de la moto, y no un 20w50.
La mia tiene ya cerca de 180.000 km y no cambie nada de esos elementos, salvo el SELECTOR del cambio ( la horquilla) .
cada uno....

Hola, gracias por la información, el problema de todo esto es encontrar el equilibrio ideal para la sustitución del disco de remache por la opción mas habitual que es la de barnett, pero esta al añadir un disco mas de fricción, puede ocurrir que el grupo embrague (campana/cubo) queda muy petada con la consiguiente reducción de espacio, si mal no recuerdo en un foro USA alguien se molestó en medir la diferencia de espesor entre el embrague original de HD y el de barnett con un disco mas, y el resultado es que este ultimo medía 0,007 pulgadas mas que el original, esto aunque sea muy poco conlleva mucha mas presión entre los discos, con lo cual, obliga intentar buscar un aceite que ayude aliviar esta presión que hay de mas respecto al original, todo ello acompañado de un buen ajuste o varios durante los primeros cientos de kilometros, sería probable evitar sobre calentamientos que se puedan originar, y así de esta manera evitar el pegado de discos entre ellos, esta es mi opinión personal, por ello buscar un aceite que ayude a esta situación es importante, el castrol 75w140 sería ideal, sino fuera por el API GL5 que podría provocar otro tipo de avería en el alternador (esto ultimo no lo puedo confirmar), por lo tanto, es importante asegurar ese equilibrio, pues también es posible que conforme vayan pasando los kilometros y se vayan gastando los discos, imagino que esa presión en exceso se ira aliviando y es posible que todo vaya funcionando mejor, pero esto son todo teorías y conjeturas que habría que poner en practica y ver como evoluciona.

Un saludo.
 
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No es un tema sencillo. Os cuento mi experiencia. A mi anterior 883 le cambié el embrague por un kit Energy One sin disco de remaches, lo que viene a ser el equivalente al Barnett pero de la marca Energy One. Elegí ese porque en xlforum.net hablan muy bien de él. Pues bien, la 883 tenía 50.000 km cuando la abrí y el embrague aparentemente estaba impecable, al igual que el disco de remaches. Le puse aceite DragSpecialties y la moto chirriaba cada vez que salía desde parado. No hacía falta darle fuerte, chirriaba casi siempre. Cambié el aceite por el BelRay y no noté ninguna mejora. A los 1000 o 2000 km vendí la moto así que no sé si el problema se habrá corregido con el tiempo, pero era muy molesto y por lo que he leído en los foros yankis es algo bastante habitual, poco importa si montas un Barnett, un Energy One o un Alto Carbonite, que son las opciones más habituales.

Ahora tengo una 1200 con 60.000 km, y el pasado fin de semana, a modo preventivo decidí abrir para quitar el disco de remaches. En este caso me encontré con los discos de fricción bastante gastados y además el de remaches tenía holgura, aunque afortunadamente todos los remaches estaban en su sitio y todo está perfecto. Pensé que con el embrague original no había problemas de chirridos, así que lo que hice fue reemplazar el disco de remaches por dos discos de acero y uno de fricción de los que había sacado a la 883, es decir, los originales de HD. He puesto aceite DragSpecialties. El embrague funciona perfectamente, la única diferencia es que ahora chirría como una condenada cuando salgo desde parado. Conclusión : creo que voy a hacer lo mismo que dice Jodator, volver a montar un disco de remaches y listo. Mi conducción es tranquila, de modo que si monto ahora un disco de remaches nuevo creo que puedo olvidarme de él durante unos años.
 
No es un tema sencillo. Os cuento mi experiencia. A mi anterior 883 le cambié el embrague por un kit Energy One sin disco de remaches, lo que viene a ser el equivalente al Barnett pero de la marca Energy One. Elegí ese porque en xlforum.net hablan muy bien de él. Pues bien, la 883 tenía 50.000 km cuando la abrí y el embrague aparentemente estaba impecable, al igual que el disco de remaches. Le puse aceite DragSpecialties y la moto chirriaba cada vez que salía desde parado. No hacía falta darle fuerte, chirriaba casi siempre. Cambié el aceite por el BelRay y no noté ninguna mejora. A los 1000 o 2000 km vendí la moto así que no sé si el problema se habrá corregido con el tiempo, pero era muy molesto y por lo que he leído en los foros yankis es algo bastante habitual, poco importa si montas un Barnett, un Energy One o un Alto Carbonite, que son las opciones más habituales.

Ahora tengo una 1200 con 60.000 km, y el pasado fin de semana, a modo preventivo decidí abrir para quitar el disco de remaches. En este caso me encontré con los discos de fricción bastante gastados y además el de remaches tenía holgura, aunque afortunadamente todos los remaches estaban en su sitio y todo está perfecto. Pensé que con el embrague original no había problemas de chirridos, así que lo que hice fue reemplazar el disco de remaches por dos discos de acero y uno de fricción de los que había sacado a la 883, es decir, los originales de HD. He puesto aceite DragSpecialties. El embrague funciona perfectamente, la única diferencia es que ahora chirría como una condenada cuando salgo desde parado. Conclusión : creo que voy a hacer lo mismo que dice Jodator, volver a montar un disco de remaches y listo. Mi conducción es tranquila, de modo que si monto ahora un disco de remaches nuevo creo que puedo olvidarme de él durante unos años.

Hola, gracias por el aporte aunque la experiencia que has tenido no haya sido toda la que uno desea con el tema de chirridos, yo después de este hilo abrí este otro, antes de empezar con el cambio de embrague... y la semana pasada me metí al lio y lo hice, instale el barnett con un disco de mas y aunque es muy pronto para decir nada (poco mas de 500 Kms) he de decir que las sensaciones son buenas, las cuento en la segunda pagina del mismo hilo que he comentado antes, eso si, he seguido las instrucciones al pie de la letra, sobre todo las del fabricante barnett, por otro lado, comentar que con cerca de 30.000 Kms tanto los discos de fricción como el de remaches, se encontraban en perfecto estado.

Si lo deseas puedes contar tu experiencia con el embrague aunque no sea barnett... en el mismo hilo, referente al caso que comentas de los chirridos, incluso en hilo que he mencionado antes, también cuentan lo de algunos chirridos, con lo cual, sería interesante ver si entre todos podemos esclarecer algo sobre el tema, porque algunos no y otros si les ocurre, yo de momento no puedo aportar mucho porque llevo pocos kms pero de momento me decanto por un buen ajuste, y la posición de los discos de acero, de los que nadie comenta nada y que en las instrucciones de barnett lo indican como importante, lo mismo no quiere decir nada pero pueda ayudar a ir descartando otras cosas.

Un saludo.
 
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Buenas colegas, pues en mi sportster no tenia problemas de embrague que yo notara .y cambie al castrol 75w140 y antes de los 8000 km y siguiente cambio me jodió el estator del alternador.yo no lo usaría .saludos
 
existiendo específicos para sportster como revtech, panam, belray... por menos de 10€ no veo lógico complicarse,ya esta to inventao y por lo que vale y el trabajo que conlleva, cambio junto al aceite motor y a rodar sabiendo que llevas aceite fresco.
 
A las buenas
Yo cambié hace unos meses el original de la sportster por un barnet.
El motivo que empezo a costar mucho meter el punto muerto o cambiar la 1°
El embrague original tenía más de 100mil km
El disco de remaches no estaba roto pero si tenía cierta holgura..
Al conjunto le quedaba vida aun..
De hecho me dijo el mecánico que otra opción era solo poner el disco de remaches y aprovecha el resto..
El aceite que lleva es panam para primarias
El embrague barner va igual q el original, quizás algo más suave, ningún ruido ni problema... ahora tendrá un par de miles de km...tendría que ver la fecha en q lo puse.. pero más de 3000 lleva ya..
Yo tengo una conducción muy tranquila, los cambios con calma y suavidad... espero que este duré al menos lo mismo que el original...
No entiendo que hace la gente para cambiar uj embrague con 20mil km ,salvo defecto o fallo... pero por desgaste no lo veo claro..
 
A las buenas
Yo cambié hace unos meses el original de la sportster por un barnet.
El motivo que empezo a costar mucho meter el punto muerto o cambiar la 1°
El embrague original tenía más de 100mil km
El disco de remaches no estaba roto pero si tenía cierta holgura..
Al conjunto le quedaba vida aun..
De hecho me dijo el mecánico que otra opción era solo poner el disco de remaches y aprovecha el resto..
El aceite que lleva es panam para primarias
El embrague barner va igual q el original, quizás algo más suave, ningún ruido ni problema... ahora tendrá un par de miles de km...tendría que ver la fecha en q lo puse.. pero más de 3000 lleva ya..
Yo tengo una conducción muy tranquila, los cambios con calma y suavidad... espero que este duré al menos lo mismo que el original...
No entiendo que hace la gente para cambiar uj embrague con 20mil km ,salvo defecto o fallo... pero por desgaste no lo veo claro..

Aún no he desarmado ningún embrague de sportster, y no dudo que el sistema es una cagada (a la vista que hay otro mejor como el SE o barnet) pero muchos de los problemas seguro que vienen de llevar la motor a bajísimas rpm durante la conducción, ese tironeo se lo come el embrague, al igual que cuando se no se cala o salir de los semáforos a lo “t-Max”.
ESta claro que no es justificable y menos cuando la xr no lo traían, pero el tipo de conducción influye, como también influye en los bimasa de los turismos.
 
A las buenas
Yo cambié hace unos meses el original de la sportster por un barnet.
El motivo que empezo a costar mucho meter el punto muerto o cambiar la 1°
El embrague original tenía más de 100mil km
El disco de remaches no estaba roto pero si tenía cierta holgura..
Al conjunto le quedaba vida aun..
De hecho me dijo el mecánico que otra opción era solo poner el disco de remaches y aprovecha el resto..
El aceite que lleva es panam para primarias
El embrague barner va igual q el original, quizás algo más suave, ningún ruido ni problema... ahora tendrá un par de miles de km...tendría que ver la fecha en q lo puse.. pero más de 3000 lleva ya..
Yo tengo una conducción muy tranquila, los cambios con calma y suavidad... espero que este duré al menos lo mismo que el original...
No entiendo que hace la gente para cambiar uj embrague con 20mil km ,salvo defecto o fallo... pero por desgaste no lo veo claro..
¿Qué SAE es el aceite de primaria del que hablas?
 
Es 85w90 sobre 7 euros el bote
Cuando toque el cambio creo que le pondré el Formula + o ya veré si pillo alguna oferta por internet de otro marca... o de este mismo... el que me salga mejor
 
Hace un tiempo probe una valvulina sintética, iba genial la verdad, pero mucho tiempo después de ponerla, se jodido el alternador no se que marca era o tipo, porque la compré a granel...
Pero visto lo visto, solo usaré aceites especificos para primaria
 
Si lleváis discos de embrague Barnnet, el fabricante recomiendo NO llevar Fórmula+ en la primaria. Si os soy sincero, desconozco el motivo (no lo he investigado)

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Aquí me pillas. Ya te digo, lo he hablado con algún compañero y además dicen que en la caja de los discos viene una etiqueta bien grande diciéndolo (tengo que sacar del trastero la mía y mirarlo)

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