Arias Paz Motocicletas 1957

Nite Owl

Member
No estoy muy seguro de que este sea realmente su sitio, pero en todo caso es un libro de los que crean afición y en el que se aprenden un montón de cosas interesantes. Mi padre lo tenía en papel y yo lo heredé de él, y puedo asegurar que se trata de un libro adictivo...
Empieza así:

ADVERTENCIA

Las motocicletas son vehículos usualmente conducidos y cuidados por sus propietarios, casi siempre personas jóvenes que las emplean tanto para el trabajo como para excursiones. El ambiente deportivo que da la motocicleta, el hecho de tener los mecanismos accesibles y a la vista, el bajo coste de mantenimiento y el poderla guardar en el portal de la propia casa, son más razones que añadir para que el propietario propenda a cuidar su máquina por sí mismo y se preocupe de su entretenimiento, puesta a punto e incluso que efectúe pequeñas reparaciones que no requieren maquinaria de taller.

Además, ha de tenerse en cuenta un factor psicológico derivado de la forma de montar la “moto”: el enlace con su conductor es más íntimo, ya que los mecanismos se llevan casi en el regazo. Esto despierta poco a poco el cariño del hombre, y como los viajes suelen hacerse sin posibilidad de conversación, el conductor atiende a los ruidos de su máquina, a la que bien pronto entiende. Se establece una corriente afectiva que la moto devuelve con su docilidad, tan servicial y flexiblemente adscrita al cuerpo de su dueño.

El motorista acaba pues, por ser un verdadero aficionado. Desea adquirir conocimientos mecánicos, cuya necesidad siente más que el conductor de su propio coche. Para él se ha escrito este libro, en el que buscando el máximo de concisión y claridad, de modo que sirva al motorista más desprovisto de conocimientos mecánicos y eléctricos, se ha procurado usar un lenguaje sencillo para las explicaciones, ilustrado con figuras lo más claras y expresivas, en el intento de que la comprensión entre tanto por los ojos como por la mente. Una previa y pausada visión de las figuras, con sus leyendas, dará a conocer al lector muchas cosas que le incitarán a leer y encontrar fáciles las explicaciones del texto. Con ello se fomentará y habrá de aumentar su afición a la motocicleta -esta popular máquina moderna, sin duda la más afectiva y personal de todas las máquinas- que bien conducida y atendida (propósito de este libro) es el más fiel, agradable y económico servidor, fuente de satisfacciones y excelente auxiliar para el vivir de su dueño.

http://rapidshare.com/files/285769418/Arias_Paz-Mecanica_de_Motos-12___Edicion_1957.rar
Saludos
 
Que razón tenía el Coronel Arias Paz, yo creo que hoy tendría una Harley....
Laie_21.gif


220px-Coronel_Manuel_Arias-paz.jpg
 
Yo tengo el de automoviles del año 1947 que me llego de un tio mio coronel, tiene el sello de la academia de caballeria!

Lo lei la primera vez con 15 años, y creo que es la base no ya de conocimientos, sino que me abrio las puertas a comprender muchos mecanismos fundamentales en la maquinaria moderna. Recuerdo mi sorpresa al ver lo simple que es un diferencial, cuando no podia entender por que con las ruedas al aire si movias una para adelante la otra iba para atras!!.

Una gozada, de vez en cuando le echo un vistazo.

Muchas gracias por darnos acceso a esta joyita.

Te has ganado un katxi de birra.
 
Mi padre, con buen mecanico, tiene todavia el de coches, yo tengo esta edicion que indicas y la 32º Edicion y es la biblia de la mecanica de motos.

Muy bueno. Saludos.
 
Hey, yo tengo también el libro de la época y siempre me ha gustado el comienzo que citas. Y mi padre tiene el de coches. :contento:
 
Creo que para poder descargarlo tienes que autorizarnos, no consigo bajarlo ni creando una cuenta. Te mando por privado mi nick y correo para ver si asi va, ok?
 
Creo que para poder descargarlo tienes que autorizarnos, no consigo bajarlo ni creando una cuenta. Te mando por privado mi nick y correo para ver si asi va, ok?

Lo acabo de probar y baja sin problemas.. es el boton de en medio, eh? El que pone "Save file to your computer".. que desde que cambiaron el sistema es confuso de cojones..
 
Parece que puede haber algún problemilla para descargarlo... Bueno, a mi me baja bien a través del jdownloader; simplemente copiando el enlace el jdownloader lo reconoce y te pregunta que si quieres bajarlo.
Si a pesar de todo se resiste, se puede bajar de aquí poco a poco sin problemas:

AP

Otros enlaces donde también está, por si acaso, son estos:
http://rapidlibrary.com/media_adv/adv_media.php?f_name=Arias_Paz_-_Mecanica_De_Motos_Edici_N_12__1957__.pdf
Arias-Paz Motocicletas (12ª ed. 1957


Y si a pesar de todo no baja, pues avisad que ya encontraré yo una forma de "colgar la copia que tengo. Saludos y cervecitas...
 
Yo conseguí bajarme la ed. 32. Si montáis cadena yo lo paso al primero y cada uno al siguiente
 
yo tambien cogi la aficion de un arias paz del 57 de mi padre que aun conservo y ojeo y un 10 para el sr arias paz como comunicador y como tecnico porque es una gramatica perfecta para comunicar al que no sabe.
ahora tengo 3 versiones de dif años/epocas.
Tema electronica aparte, es perfectamente actual y valido desde su 1ª edicion
 
El comienzo del libro es perfecto. Y muy bonito. Y totalmente válido y en vigor hoy dia.
 
¿Esta es la versión completa o a la que le faltan las págs. 78 y 79? :me_kagun: Imagino que con tantas págs. a escanear son pocas las que se dejaron sin.:partiendose_de_risa
 
Yo me lo descargué ayer mismo y tiene todas las páginas... :complice:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cachondon:

¡Qué va, Nitro!
El día que encuentre la versión para descargar con todas las páginas me compro el libro en papel. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Lo tenían en la biblioteca del pueblo y me escaneé lo que faltaba, pero no he sido capaz de completar el pdf original con lo escaneado.

Salud y birras!!!
 
Atrás
Arriba