Usar aceite Motul 7100 sintético 20w50

Como ha comentado mas arriba davicico, yo uso motul 7100 20w50 para el motor, en la primaria aceite Bel ray aceite primaria para big twin y en la transmisión, Bel Ray aceite transmisión para Big Twin. Me gusta esta combinación, por lo suave que va la moto, lo limpio que sale el aceite (tornillos de drenaje sin apenas limaduras) y no noto que se calienta tan exagerado como otras Harleys que veo por ahí.
Ok, muchas gracias no había tenido en cuenta este tipo de aceite, pero lo miro a ver si no es muy difícil de encontrar. Un saludo muchas gracias, cuídate
 
Yo siempre había oído, de boca de los mecánicos, que para motores ya con unos años era aconsejable mineral ya que el sintético se lo bebían.
 
Es un falso mito.... [FONT=Merriweather, serif]Los aceites sintéticos tienen menores viscosidades a temperatura ambiente que los minerales, pero en altas temperaturas la viscosidad de los sintéticos es mayor, ya que en laboratorios se manipulan de ex profeso para dar una mejor protección en altas temperaturas. Si un motor está desgastado, un lubricante menos viscoso (independientemente sea mineral o sintético) se fugará cuando el motor está frío.[/FONT]
 
Yo siempre había oído, de boca de los mecánicos, que para motores ya con unos años era aconsejable mineral ya que el sintético se lo bebían.

Que lo diga un mecánico vale igual que si te lo dice un funcionario de prisiones, cada mecánico te dice una cosa pero un mecánico no es industrial petroquímico ni tiene formación relacionada sobre ese tema tan concreto, lo que sepa un mecánico de aceites es lo que le digan de oídas o lo que aprenda por su cuenta propia, lo mismo que puede investigar él es lo mismo que puedes investigar tu.

Y como en todas las profesiones, los hay muy buenos y los hay muy incompetentes, por tanto, unos te dirán una cosa y otros te dirán otra, por eso, para saber realmente sobre el tema, hay que ponerse a investigar por cuenta propia (lamentablemente).
 
Yo siempre había oído, de boca de los mecánicos, que para motores ya con unos años era aconsejable mineral ya que el sintético se lo bebían.

Eso puede ser si utilizas un sintetico por motores modernos tipo 0-30W que es bastante menos denso de un 20-50W sintetico o mineral que sia. Por como lo veo yo si pongo 20-50 sintetico o mineral en un motor con anos la bebe igual uno o otra pero ira mas feliz con el sintetico.
 
Hoy en el conce he visto unas cajas de Motul detras del mostrador. He preguntado si ellos mismos lo vendían, y para mi sorpresa no solo lo venden, sino que palabras textuales "Va muy bien. Se vende mucho. Siempre que sea 20-50w sin problema".:cachondon: Si ellos lo venden, malo no sera.
Corrijo mis palabras! No era el conce oficial, aunque lo pareciera! :me_kagun:
 
Última edición:
Que lo diga un mecánico vale igual que si te lo dice un funcionario de prisiones, cada mecánico te dice una cosa pero un mecánico no es industrial petroquímico ni tiene formación relacionada sobre ese tema tan concreto, lo que sepa un mecánico de aceites es lo que le digan de oídas o lo que aprenda por su cuenta propia, lo mismo que puede investigar él es lo mismo que puedes investigar tu.

Y como en todas las profesiones, los hay muy buenos y los hay muy incompetentes, por tanto, unos te dirán una cosa y otros te dirán otra, por eso, para saber realmente sobre el tema, hay que ponerse a investigar por cuenta propia (lamentablemente).

Completamente de acuerdo davicico,sin olvidar que un mecánico juraría por su proveedor dependiendo la oferta y indiferentemente la marca que sea.
A mi me paso con el coche asegurándome que JEEP recomendaba el castrol y unos años despues que el concesionario se unió con FIAT y LANCIA la recomendación paso a ser MOPAR.
 
Yo utilizo castrol 20w50 gtx.

Es más limpio a la hora de quemarse (deja menos carbonilla). Y aguanta un poco más fe temperatura.
 
Buenas días hablando de aceites. Ayer pase a mi 883 la revisión de los 1600km y le comente en el concesionario que le pusieran aceite sintetico 100% y me dijo que en los motores de la 883 se usa el mineral 20 50 que dice la marca y que va geial para temperaturas que coge ese motor. Total que me`pusieron el aceite Harley dvidson genuine 20w 50 mineral. No se que tal porque soy nuevo en este tipo de motores
 
Buenas días hablando de aceites. Ayer pase a mi 883 la revisión de los 1600km y le comente en el concesionario que le pusieran aceite sintetico 100% y me dijo que en los motores de la 883 se usa el mineral 20 50 que dice la marca y que va geial para temperaturas que coge ese motor. Total que me`pusieron el aceite Harley dvidson genuine 20w 50 mineral. No se que tal porque soy nuevo en este tipo de motores

Un atraso total a una moto nueva, andar con mineral.
 
Yo utilizo castrol 20w50 gtx.

Es más limpio a la hora de quemarse (deja menos carbonilla). Y aguanta un poco más fe temperatura.

Ojo con Castrol! En Alemania les pusieron una buena multa por anunciar sus aceites como sintético y luego resulta que no eran sintéticos del todo. Aquí en España hay un vacío legal y siguen vendiendo como sintético full, en Alemania ya les obligaron a anunciarse como semi sintético.
Por ahora Motul, tanto el aceite de coche como el de moto, está confirmado sintético 100%
 
Un atraso total a una moto nueva, andar con mineral.

+1

La gente sigue erre que erre con que Harley tiene que usar mineral porque lo dice el mecánico del pueblo o porque el conce sigue vendiendo ese aceite barato cuando Harley nunca ha dicho que sus motores tengan que funcionar con mineral, ni lo pone en los manuales de taller ni en los de usuario, tan solo te dicen que uses el de ellos y el de ellos lo fabrica el postor más barato para luego ponerle precio de oro.

Cuando solo vendian el HD360 mineral... usad ese... ahora que vendemos el Syn3 semisintético... bueno, usad ese que es mejor :dormido:

Harley dice explícitamente no usar su propio aceite mineral para la VRod y seguramente también lo desaconsejen para la Street, por algo será.

Habiendo alternativas mejores en el mercado es tirar dinero a la basura.
 
Última edición:
-- Hombre un CASTROL GTX en una Harley, no es que sea una temeridad, en los foros USA lo utilizan al parecer algunos con bastante validez, eso sí.... he leído que muchos de ellos lo cambian cada 1500 millas o bien 2500 millas, no mas de 3000 millas.
-- Personalmente veo mas productivo, económico y sensato utilizar un buen sintético del grupo 4 o 5 y cambiarlo no mas de 8000 kms dependiendo del uso y la estación del año de que se trate.
-- Una de las características del GTX es su poder de limpieza (poder DETERGENTE) y sus características técnicas podrían ser similares al GPS de la misma marca, ahora que yo lo desecharía como ultimas opciones, pero por delante del HD 360 que según algunos test que le han hecho con 2000 km pierde propiedades, eso si...todo depende de la conducción que cada cual lleve a cabo.
-- Hay jinetes que saben sacarle el provecho a un buen mineral y la moto esta igual d protegida que con un SYN en condiciones"optimas"de rodaje.
 
Para mi mejor non utilizar sintetico despues de solo los primeros 1600 km con un.motor nuevo. El sintetico non si utiliza mientres el motor esta en rodaje. Si utilza el mineral porche todos los partes en contact/movimiento si deben consumar un poco. Por eso si cambias aciete con pocos km al principio porche esta contaminada con metalles. Si pones un aciete sintetico no hay esto consumo y dos partes en contacto non pueden consumarse esta poco hasta que estan hecho uno por la otra. Mineral durante el rodaje y tambien por un poco despues, luego sintetico.
 
Última edición:
- En condiciones optimas de rodaje me refería no al rodaje del motor cuando es nuevo , sino al rodaje de circular con normalidad a diario etc. (es una simple expresión)
- El rodaje propiamente dicho siempre es mejor utilizar de primeras el mineral para el asentamiento de los aros del pistón, al menos siempre se ha leído esto en diferentes foros de mecánica.
 
Es mucho el tema de los aceites lo que a podido hacer hablar,Yo en mi opinión y con lo que puedo saber o he podido leer del tema tengo mi opinión.
son innumerables las marcas de aceites y lubricantes que el mercado nos propone,pero las reconocidas en las que se puede confiar ya no son tantas y es de estas ultimas que ay que hacer su elección ya sea por reputación,consejo por un profesional,un conocido entendido o también confiando por uno de los numerosos post de gente muy entendida de nuestro foro.
Lo que importa es respetar las especificaciones del constructor respeto a la viscosidad y a partir de ahí elegir la marca en base a lo comentado mas arriba,eso si una vez as echo tu elección ser fiel a tu marca y no ir cambiando en cada revisión sin ningún motivo concreto.
En respeto a los aceites minerales o sintéticos estoy con Valderama,usar un mineral en una motos nueva hoy en día, diría que es un atraso, la diferencia monetaria no lo justifica sabiendo que en nuestros bloques motor no entran mas de 2.4 litros.No voy a ser yo el que valla en contra de lo que dice Kero ya que tiene mucho sentido '' nuestras motos tienen el embrague a parte''
Pero yo y repito es mi forma de ver las cosas prefiero asegurarme asiendo los mantenimientos cada 8000 Klms de los tres aceites y filtro usando un sintético 100% (motul 7100/20w50) y tener una buena lubricación del motor,primaria y transmisión,me da mucha tranquilidad.También he leído que usan un aceite mineral y rebajan los mantenimientos a los 5000 Klms no digo que sea mala opción dependiendo del kilometraje de la moto.
Donde si que insisto es que no hay que olvidar que por mucho que el concesionario diga lo contrario,el siempre te va recomendar lo que vende.Y no nos olvidemos que Harley Davidson construye motos no lubricantes.

si ay algo que retener de lo que digo,
1/ Elije una marca de aceite ya sea mineral o sintético y se fiel a ella. (Siempre respetando las especificaciones del constructor)
2/ Fíjate de un profesional,un amigo entendido o también de unos de los buenos consejos de este foro (que hay gente que entiende mucho)
3/ Y no te olvides que Harley fabrica motos no aceites!
 
bueno pues despues de haber leido todos los post y quedandome meridianamente claro lo de los aceites,llego a los ultimos comentarios y ya no lo tengo tan claro,a ver yo tengo una street y despues de la primera revision en el conce y creo que como a la mayoria nos da la sensacion de que nos meten cuarto y mitad,me he propuesto q los proximos cambios de aceites correran x mi cuenta,pero claro que aceite le pongo??sintetico??mineral?? semisintetico?? uuffff vaya lio que tengo ahora,dejaros claro que de mecanica no tengo ni papa,pero vamos que un cambio de aceite que es quitar un tornillo vaciar y volver a poner el tornillo con su juntay volver a llenar,no creo que tenga q sacarme un master,no creeis??
saludos y birras
 
bueno pues despues de haber leido todos los post y quedandome meridianamente claro lo de los aceites,llego a los ultimos comentarios y ya no lo tengo tan claro,a ver yo tengo una street y despues de la primera revision en el conce y creo que como a la mayoria nos da la sensacion de que nos meten cuarto y mitad,me he propuesto q los proximos cambios de aceites correran x mi cuenta,pero claro que aceite le pongo??sintetico??mineral?? semisintetico?? uuffff vaya lio que tengo ahora,dejaros claro que de mecanica no tengo ni papa,pero vamos que un cambio de aceite que es quitar un tornillo vaciar y volver a poner el tornillo con su juntay volver a llenar,no creo que tenga q sacarme un master,no creeis??
saludos y birras

En tu caso que tienes un motor que nada tiene que ver con las demás Harley, que es mucho más moderno y además refrigerado por agua, con más motivo si o si un buen sintético que además tiene cumplir con la norma JASO MA2 porque tu moto comparte el aceite para todo, motor, embrague y transmisión.

Soy defensor de los sintéticos, eso está claro, pero es que en un VRod y en una Street yo no tengo duda, es obligado! :partiendose_de_risa

Por si te tranquiliza saberlo, la MoCo desaconseja el uso de su propio aceite mineral (HD360) en la VRod.
 
En tu caso que tienes un motor que nada tiene que ver con las demás Harley, que es mucho más moderno y además refrigerado por agua, con más motivo si o si un buen sintético que además tiene cumplir con la norma JASO MA2 porque tu moto comparte el aceite para todo, motor, embrague y transmisión.

Soy defensor de los sintéticos, eso está claro, pero es que en un VRod y en una Street yo no tengo duda, es obligado! :partiendose_de_risa

Por si te tranquiliza saberlo, la MoCo desaconseja el uso de su propio aceite mineral (HD360) en la VRod.[/

joder pues si que me tranquilizas y ademas me lo dejas claro,graciassss:complice::complice:
 
Atrás
Arriba