SUAVIZAR LA SUSPENSION TRASERA

RINCHUS

Well-Known Member
Hola!!!!!
A ver si alguien me puede ayudar, Tengo una fatboy y cuando cojo un bache amortigua nada, esta baja y dura, la quiero seguir teniendo baja, pero quisiese, que amortiguase algo mas, ya que me destroza la espalda. Se puede graduar? como lo hago?
Gracias y unas birritas para todos chicos
 
Yo tengo una FXSTSSE 2 08 (Softail Springer Screaming Eagle) y ya me he hartado de sacrificar mi espalda y riñones con la suspensión de origen; he tirado la casa por la ventana y tengo pedida una suspensión neumática de última generación. 1400 Euros importada de USA.
Mirate el link: http://www.customcyclecontrols.com/ De momentolo mejor que hay en el mercado en suspensiones neumáticas. Más recorrido, mas suavidad, ajustable con doble botón o mando a distancia!! imagínate; estas sentado en un bar y desde allí le das al mando y la moto sube o baja a tu antojo, vaya mosqueo para el que la esté mirando :coolp: :blink2: :shock:

Spanish Flyer

PS ya os contaré cuando la instale :v:
 
OJO, cuando dices ajustable... que normalmente son ajustables en altura no en que sea mas dura, menos dura ni na ...

RINCHUS, ni lo dudes , pillate (cambialas) por unos Progressive..
NUNCA debes de "ablandar" unas suspensiones, te llevaras un susto o te aostiaras...
 
[quote user="grows" post="47061"]OJO, cuando dices ajustable... que normalmente son ajustables en altura no en que sea mas dura, menos dura ni na ... por cierto esas suspensiones ya les tenia echado un ojo desde que salieron, antes pedia 1600$....e incluso las vi por ebay a unos 1300 aprox.. pero me echo para atras que lo unico que haras es subir chasis o bajar , pero que sepa no vas a conseguir que sea mas o menos dura... (un poquitin si, pero no como pensamos), ya me diras que tal te van
saludos Spainsh.

RINCHUS, ni lo dudes , pillate (cambialas) por unos Progressive..
NUNCA debes de "ablandar" unas suspensiones, te llevaras un susto o te aostiaras...[/quote]
 
Grows, esta lo tiene todo y así cuesta; leete las instrucciones donde exponen en detalle. Puedes aumentar la presión para suspensión mas dura y lo más interesante, tiene válvulas de ajuste en la parte opuesta al amortiguador, con lo que controlas la velocidad a la que permites pasar el aire o vaciar.

Tengo que reconocer sin embargo, que va a ser el primer vehículo que conduzco con suspensión neumática, por lo que será ya se verá, pero lo que no estaba dispuesto a soportar una suspensión dura que sin embargo a veces haces tope. Cuando lo instale, hare un reportaje de como va en todas las circunstancias.

Spanish Flyer
 
[quote user="Spanish Flyer" post="47119"]Grows, esta lo tiene todo y así cuesta; leete las instrucciones donde exponen en detalle. Puedes aumentar la presión para suspensión mas dura y lo más interesante, tiene válvulas de ajuste en la parte opuesta al amortiguador, con lo que controlas la velocidad a la que permites pasar el aire o vaciar.

Tengo que reconocer sin embargo, que va a ser el primer vehículo que conduzco con suspensión neumática, por lo que será ya se verá, pero lo que no estaba dispuesto a soportar una suspensión dura que sin embargo a veces haces tope. Cuando lo instale, hare un reportaje de como va en todas las circunstancias.

Spanish Flyer[/quote]
Hola, hablando de suspension trasera, pues hechar un vistazo a esta marca Wilbers , claro lo monte en otra moto ,una BMW pero el cambio fue radical en calidad de suspension.
lo importa Peter en www.motomarca.con esta en BCN o cerca , se fabrica en Allemania a tus medidas es decir typo de moto ,de conduccion , peso carcado etc etc . technoflex no conosco pero Wilbers si , ademas 5 años de garantia ( Olhins no lo hace ) han superado Olhins en varios tests de pruebas en revistas allemanas.
enfin solo una idea, en mi Road-king seguro que monto estos cuando puedo.
saludo .
enlace:

Buenas!

Tengo los amortiguadores para la Road King desde 2004 y adelante.. la 2009 no me sale aún en las listas.

hay dos opciones en juegos de amortiguadores, 2 amortiguadores:

La "básica" de alta gama, modelo 630, sale por 698 euros el juego de dos con IVA y envío a tu casa.

El modelo superior, la "642", con botella de gas y ajustes de compreción en dos vías sale por 1098 euros con IVA y envío a tu casa.

Los dos modelos ofrecen ajuste de descompreción, "rebote", por válvula de 35 posiciones.

- Vástago "pistón) de 14 mm.

Posiblemente puedo ofrecerte "lo mismo" en la programa TechnoFlex a precios bastante parecidos (oferta temporal) pero no me sale de inmediato en mis listas.

Diferencia entre las dos marcas:

TechnoFlex ofrece amortiguadores con vástago de 16mm, ajustes de 35 posiciones en compreción y ajuste de descompreción por válvula de 50 posiciones.
- El aceite interior es un aceite desarollado por TechnoFlex para cumplir sus demandas estrictas.
http://www.technoflex.nl/products/road/roadproducts.htm

Wilbers fabrica sus amortiguadores con vástago de 14mm, valvulas de compreción con 22 posiciones y ajuste de descompreción con válvula de 35 posiciones.
Aceite interior es un aceite normal.
http://www.wilbers.de/2008/html/sports_classic_line.htm

Las dos empresas fabrican sus amortiguadores expresamente a sus usuarios para que el resultado queda lo más equilibrada y acertada.

- Adjunto un questionario para que puedes ver lo que necesitan saber para fabricar los amortiguadores.

"V"sss
peter
 
[quote user="grows" post="47061"]
NUNCA debes de "ablandar" unas suspensiones, te llevaras un susto o te aostiaras...[/quote]

O te joderás mas las vértebras haciendo topes, que es lo mas seguro si no la subes un poco.

Radical + Cómoda = no existe
 
Bueno mis quates... :grin:

Ya tengo el sistema instalado y probado; va del "radikal" con la suspensión totalmente hundida, que convierte a la moto en chasis rígido y que no sirve para mucho mas que para ver en parado, ya que queda tan bajo que el carter primario te puede servir para apoyar la moto sin la pata de cabra.... :shock:

Y luego infinitas posiciones hasta el máximo donde la moto queda levantada 3-5 cm más que el amortiguador estandar, que te permite tumbar mas sin rozar tan facilmente los posapiés. Lo más genial del tema es que la suspensión es mucho mas suave y progresiva, no como antes que parecía que me sentaba sobre una tabla :evil:

Tengo fotos de la instalación y unos videos, que ya colgaré con mas tiempo pero como muestra un botón..
[flash width=320 height=240]http://es.youtube.com/v/KVC0NM7Qumk[/flash]
[flash width=320 height=240]http://es.youtube.com/v/-OcyCNSipdI[/flash]

user_501_dscn3566_one_1225121420_514183.jpg


Todavía queda mucho para probar y ajustar, pero la primera prueba ha sido perfecta con relación a estabilidad y comodidad.
El lado negativo ha sido que la compré con un mando a distancia, que no he conseguido hacer que funcione, pero todo se andará.

Un saludo,
Spanish Flyer
 
[quote user="Spanish Flyer" post="49618"]
Todavía queda mucho para probar y ajustar, pero la primera prueba ha sido perfecta con relación a estabilidad y comodidad.
El lado negativo ha sido que la compré con un mando a distancia, que no he conseguido hacer que funcione, pero todo se andará.

Un saludo,
Spanish Flyer[/quote]
:thanks: :thanks: :thanks:
 
Bueno, aquí van las "AFOTOS" de la instalación; como comento, me compré el equipo con un mando a distancia que por las razones que sean no funcionó :sad: y me ví en la obligación de instalar un interruptor manual para hacerlo funcionar.
La verdad es que si bien la unidad de suspension es un elemento con un acabado digno de mención, la parte eléctrica es cutre hasta decir basta. También y sobre todo, que después de haber pagado lo que cuesta, al encontrarte con esas guarradas en el suministro, que a ellos les saldría por dos gordas, dan ganas de mandarles a la mierd@, pero son mentes pequeñas con un producto muy bueno y lo mejor es pasar de esas minudencias. De todas formas les he escrito un mail para que se enteren de lo que vale un peine, pero claro está, no me han contestado. :evil: :evil: :evil:

Las flotos:

http://imageevent.com/wforest/saspneuma ... 24&w=0&p=0


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