Serpenteo a partir de 160 Km/H

Pos la mia tiene toda la suspensión de serie, sin revisar ni cambiar ni hostias, monto metzeler y un manillar raro entre semicuelga y cuernos de vaca, y al pasar de 160 no me hace nada la moto,procuro tumbarme encima del deposito para que no me lleve el aire y ya. Cuando me ha flaneado delante ha sido en curvas largas pero bastante culpa era del firme, atrás con endurecer la suspensión de serie me ha valido para evitar flaneos y culeos (en lluvia da igual xq culea cuando la sale de los cojones), aunque un amortiguador de dirección no estría mal llevar,aunque en realidad creo que en pocas situaciones lo necesitaría realmente.
 
Veis? Las motos que no han sido tocadas de nada tienen tendencia a no hacerlo...cuanto mas trasteadas mas posibilidades de que flaneen
 
Pero el compañero Príncipe no ha dicho nada de que la haya tocado (que yo recuerde). Por lo demás, pues sí, pero supongo que si la tocas de una manera racional y equilibrada, no tiene por qué producir el efecto. Otra cosa es modificar la moto en parte y no equilibrar los cambios, entonces sí.

Y por cierto, y con todos mis respetos, el término correcto es flamear, que lo otro imagino que es "convertir en flan", aunque no exista el término jajajajaja....
 
Pero el compañero Príncipe no ha dicho nada de que la haya tocado (que yo recuerde). Por lo demás, pues sí, pero supongo que si la tocas de una manera racional y equilibrada, no tiene por qué producir el efecto. Otra cosa es modificar la moto en parte y no equilibrar los cambios, entonces sí.

Y por cierto, y con todos mis respetos, el término correcto es flamear, que lo otro imagino que es "convertir en flan", aunque no exista el término jajajajaja....
Exacto, la suspension esta de serie.
 
Cierto cierto....todo stock totalmente??? Ni manillar ni nada??? La dureza de la suspensión trasera influye....puedes probar a apretarla o aflojarla a ver...la ropa que lleves también influye...si hace efecto vela pues tienes movimiento.
 
Muy interesante el tema, les cuento mi vivencias, cuando tenia mi [FONT=arial, sans-serif]sporter nighter la puse a 200 km/h com precaucion en buenas carreteras y con un poco de miedo, nunca me ha flambleado, pero ahora tengo la Dyna fat bob y al intentar ponerla a la misma velocidad, a veces a unos 160 u 180 e notado un ligero flambeo (no siempre) pero me ha entrado acojone y e desistido seguir probando , su maxima velocidad. Quiero añadir que la dina le tengo puestos dos altavoces sobre las defensas, lo cual lo pueden verificar los que la conocéis y no se hasta que punto pueda influir por efecto vela, ademas no se si tiene algo que ver mi peso pluma de unos 60 kilos sobre una moto tan pesada y logicamente la aerodinamica de una y otra creo que son muy distintas.[/FONT]
 
Cierto cierto....todo stock totalmente??? Ni manillar ni nada??? La dureza de la suspensión trasera influye....puedes probar a apretarla o aflojarla a ver...la ropa que lleves también influye...si hace efecto vela pues tienes movimiento.
Todo stock en cuanto suspensiones, si ya probé poner los amortiguadores en la posición mas dura, el motor ya es otra historia.
 
Pueden ser las gomas que lleves puestas...por desgaste o porque el modelo de neumático que hayas puesto origine el flaneo por la dureza o blandeza de su carcasa...hay neumáticos mas sensibles que otros
 
El los 80's esto ya era un problema, me paso en una street el fin de semana y casi muero del susto, chequen por favor este video.
saludos
 
Voy a hacer una pregunta un poco estúpida, pero no he visto que lo hayas mencionado. ¿Has comprobado el equilibrado de las ruedas? El efecto es acusado a ciertas frecuencias (100-110 Km/h y 160-180 km/h)
 
A mí me flaneaba de manera brutal y era el rodamiento trasero que estaba jodido. Cuando lo reparé ganó bastante en estabilidad. En suspensión llevo Hagon progresivos delante y Hagon Nitro detrás y me sigue flaneando a partir de los 100 Km/h. Voy probando las configuraciones de la suspensión trasera para ver si consigo el equilibrio. También decir que cambié de gomas de llevar unas Metzeler Marathon a unas Avon Cobra. Ya me flaneaba antes del cambio y fue después de cambiar los amortiguadores traseros.
Viendo el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=yvDI2dmzDEA de cómo se comporta el chásis ya entiendo algunas cosas.
Estoy pensando en cambiar las llantas de radios por unas de palos para no tener más problemas.
 
No se nada de HD, pero si de otras motos.
Esto es un "problema" comun. A todas las motos le pasa, solo hay que encontrar a que velocidad. En mi 600RR a +300 no se lo he notado, salvo con viento racheado lateral.

En motos 'de campo' y deportivas con mas de 20 años (y no tanto, la R6 de 2005 presenta este problema a +200km/h por ej.), es muy habitual; igual que en toda esta hornada moderna de nakeds "deportivas".

Aerodinamica + geometria. Ahi esta el problema. Pierdes peso en la rueda delantera y esta, "vuela". La solucion standart es dar mas rigidez y altura al tren trasero y mas apoyo en el tren delantero. Entiendo que en el mundo custom el bajar la suspension trasera y los manillares altos, agudizan este problema y asumo que es algo con lo que hay que vivir.

Leo comentarios que aseguran que las sporsters no son para correr y que su parte ciclo es pobre. Por otro lado, son las HD hechas para correr. Con un par de modificaciones tienen motores de +90cv, peso contenido y una agilidad que no existe en otros modelos HD. Estoy equivocado?
 
Principenegro.... que a esas velocidades te saldrás de la isla!!!... Con mi touring a 170 también serpentea un poco.... es normal, sobre todo si vas por Abades, etc!. birras!
 
Leo comentarios que aseguran que las sporsters no son para correr y que su parte ciclo es pobre. Por otro lado, son las HD hechas para correr. Con un par de modificaciones tienen motores de +90cv, peso contenido y una agilidad que no existe en otros modelos HD. Estoy equivocado?

Es una buena pregunta. Te resuelvo la contradicción con mi opinión.

Cuando te mueves en la gama HD, saltas al mundo de las motos clásicas (excepto con la VRod). En ese mundo, los baremos cambian y se convierten en los de los 70-80. Desde ese punto de vista, la Sportster es la moto más deportiva de todas las Harley: la más ágil y la más curvera. Normalmente, en una carretera de curvas reviradas, dejarás atrás al resto de los modelos con una 1200 (excepto de nuevo a la VRod).

Pero si sacamos a la Sportster del mundo clásico y la ponemos en el mundo contemporáneo de MTs, Zs o KTMs, la Harley no es ni mucho menos una moto deportiva. En ese contexto no corre, puede curvear decentemente y deplazarse con cierta soltura, pero no estar a la altura de una MT o una Z800, por ejemplo. En ese mundo es una moto de carretera con prestaciones normales y pocas características deportivas.

Así que, ¿corre o no corre una Sportster? Pues depende de con qué la compares. Dentro de la gama Harley corre bastante (sobre todo en carreteras reviradas), fuera tiene unas prestaciones medias-bajas. Desde luego, la 883 no es para mantener cruceros de 160 de marcador y la 1200 los podría mantener, pero no sé cómo afectaría a su motor.
 
Atrás
Arriba