Se me enciende un chivato

Skyvagabond

Well-Known Member
Buenas foro.

Un paseo de 50km y ya se me enciende un chivato. Como todavia no tengo el manual no me atrevo a interpretarlo. Es el que tiene forma de motor (engine check se suele llamar) y es tan generico que puede significar cualquier cosa.

Algun Street Bob'ero puede darme el contenido exacto del manual (hasta que me haga con el mio).

Birras y Vsss
 
Hola socio,

después de vacilarte con tu post "aerodinámica" voy a ser serio......

según el manual de las TOURING (la luz es la misma para todos los modelos):
"luz de advertencia de motor. Su propósito es indicar si el motor/sistema de matenimiento está funcionando correctamente. Es una luz de color ambar. Se enciende durante 4 segundos después de la puesta en marcha del motor, si permanece encendida en cualquier otro momento consulte un dealer HD".

Se que no es de mucha ayuda pero esa luz puede significar bastantes cosas; creo que te toca visitar el conce/compraventa y que le pasen la máquina de diagnosis a tu nena para ver que virus tiene. Seguro que algo así está dentro de garantía. Como curiosidad, ¿donde la compraste?.

salu2 vecino, nos vemos en LA PALOMA.... :complice:
 
yo tengo el manual de la dyna y pone lo mismo asi que a pasar por el conce a que te la enchufen....

salu2
 
buenas, yo no lo daria mucha importancia, ve al concesionario que te lo miren claro esta, pero para mi va a ser lo que me ocurrio con la mia, al no llevar aun los sensores de o2 de los escapes la capa de carbonilla, pues tienen muchisima sensibilidad y entonces te cantan cualquier mala conbustion. ya veras como sera eso.... nada grave en tal que ruedes con la burra mas se te quitara que te aparezca el chivato.


un saludo.
 
Coleguita, usa el buscador, pon codigo errores, y verás que hay dos post o tres, creo....
En estos post te enseñan como sacar los códigos y que significa cada uno, hasta un chiquillo de 10 años lo haría, sólo tienes que tocar un botón, anímate y USA EL BUSCADORRRRRRRR.
Como me sabe mal te pongo el enlace, pero no os acostumbreis...

http://www.foroharley.com/f53/diagnostico-codigos-error-modelos-2000-adelante-386/

Otra cosa para HD_NT, si te estimas el trasero pásate por presentación nuevos miembros y presentate, antes de que Tío Barracus o algún papaito te metan una patadita en el culo, y aquí no se tiene consideraciones ni por sexo, raza ni religión, me entiendessssss:complice:
 
buenas, yo no lo daria mucha importancia, ve al concesionario que te lo miren claro esta, pero para mi va a ser lo que me ocurrio con la mia, al no llevar aun los sensores de o2 de los escapes la capa de carbonilla, pues tienen muchisima sensibilidad y entonces te cantan cualquier mala conbustion. ya veras como sera eso.... nada grave en tal que ruedes con la burra mas se te quitara que te aparezca el chivato.


un saludo.

Buenas HD_NT, te pido que por favor te leas este enlace que te pongo a continuacion http://www.foroharley.com/f11/instrucciones-presentarse-foro-harley-7973/
Un saludo y espero tu presentacion cargada de cervezas para el personal.
 
buenas, yo no lo daria mucha importancia, ve al concesionario que te lo miren claro esta

Pues igual si la tiene, porque el chivato avisa de que se ha generado un código de error, y puede ser cualquier cosa. Antes que ir al conce mejor es consultar uno mismo el codigo (facil y gratix), y a partir de ahí decidir si es grave, puntual, o puedes solventarlo tu mismo.

Un simple calado ya motiva que se encienda el chivato y esté dando por culo durante los proximos 20 arranques, avisando para que consultes el error.

Uf, se me ha resecado el gaznate de tanto tecletear :partiendose_de_risa
 
Bueno, os cuento. Por supuesto la moto TIENE sensores de oxigeno.

Ademas no me quedaria tranquilo nunca con un aviso de error que puede esconder cualquier averia. En todo caso, al final la lleve a un taller no oficial (ya os acordareis del chasco de HD Bilbao) y me lo solucionaron revisando los parametros de la centralita, basicamente uno que se llama algo asi como PSA, que regula la apertura de las valvulas de mariposa, y el ralenti. Desde entonces no se ha vuelto a encender en marcha. Se enciende al arrancar y se apaga en 2 segundos.

Gracias a todos.
 
Ops... si se encendía en marcha es otro tema. Yo me refería a cuando se enciende unos segundos después de arrancar (indica consultar el c. de e.). Igual simplemente se soltó el cable de una mariposa.
 
Hola a todos.

Pues a mi esta mañana se me ha quedado parado en velocimetro y se ha encendido la luz de motor iendo en marcha, parecia que se ahogase luego se ha apagado el chivato y la moto funcionaba.

Luego he vuelto arrancarla, el velocimetro ya funcionaba pero me ha vuelto hacer lo mismo de antes, parece como si iendo al ralentí se ahogara y aparece el chivato, y luego se apaga.

Voy a llevarla a pasar la primera revisión, y no voy a ir al taller oficial. La última modificación que le he hecho ha sido recolocar la bobina y cambiar los cables de las bujías pero ha sido unos dias atrás y no me habia dado ningún problema hasta hoy. ¿Creeis que es una cosa grave?

Saludos
 
Hola a todos.

Pues a mi esta mañana se me ha quedado parado en velocimetro y se ha encendido la luz de motor iendo en marcha, parecia que se ahogase luego se ha apagado el chivato y la moto funcionaba.

Luego he vuelto arrancarla, el velocimetro ya funcionaba pero me ha vuelto hacer lo mismo de antes, parece como si iendo al ralentí se ahogara y aparece el chivato, y luego se apaga.

Voy a llevarla a pasar la primera revisión, y no voy a ir al taller oficial. La última modificación que le he hecho ha sido recolocar la bobina y cambiar los cables de las bujías pero ha sido unos dias atrás y no me habia dado ningún problema hasta hoy. ¿Creeis que es una cosa grave?

Saludos

Esos eran los sintomas de la mia, al final ha sido el alternador.
 
Pues le he hecho un Diagnostico a la moto y me marca el fallo P0505 Loss of Idle Sped Control EFI.

¿Alguna idea de que puede ser? ¿Se puede solucionar de manera sencilla?

Lo he borrado del registro y voy a ver si me vuelve a fallar.

Ya os contaré
 
no te preocupes a mi me paso lo mismo el chivato indica ke hay un fallo en tu caso igual ke a mi era que el cuenta kilometro no funcionaba, pues nada la lleve al conce dejaron que se enfriara y en cuestion de 2 horas lista y sin pagar nada por que esta en garantia
 
Atrás
Arriba