Repartidor De Frenada Dyna

e-Pablo

Well-Known Member
Muchas birras y mujeres de vida alegre para todos !!!!!

Buenos dias a todos, el tema es el siguiente, el otro dia en el conce de HD vi una Fat bob Scraming Eagle, y vi que los cables trenzados y cormados del freno iban a un tubito metalico y de ese tubo entraban en un repartidor de frenada redondo y cromado del que salian otros dos tubos metalicos uno para ca disco al que luego se conectaban de nuevo los citados cables que ya llegaban hasta las pinzas.

Sabeis que repartidor es, alguien lo ha puesto? mejora la frenada? y por ultimo igual que dicen que los progresive en tema de suspension son los mejores para nuestras motos, existe algun repartidor de frenada que sea algo parecido para nuestras motos?

Un saludo a todos

Pablo
 
La pieza redonda creo que es una simple "T" donde de un tubo salen dos. Mejora la frenada en cuanto a que son latiguillos metálicos y el tacto de la maneta no es esponjoso como con los de goma "recalentáos".

Yo lo puse en la electra, es de la casa HD

45409_04_th_19a3e.jpg
 
Esto son dos discos en una misma rueda, entiendo que no tiene que repartir nada... :roll:
 
bueno dependiendo de como lo mires sí que reparte. Se supone que al estar conectados entre sí las dos pinzas a traves de esta "T", la presión en ambas debe ser la misma. La palabra tecnica no es repartidor de frenada, sino mas bien distribuidor de presion....pero creo que nos entendemos sobradamente.
 
Pues si, se puede entender así tambien pero un repartidor de frenada es otra cosa (y como vago que soy/estoy, copio y pego desde "el rincón" :wink: ):

Es un elemento instalado en las canalizaciones de los frenos traseros que disminuye la presión hidráulica para no bloquear las ruedas, y así, realizar una frenada progresiva y homogénea. Su funcionamiento se justifica por la pérdida de adherencia que sufren las ruedas traseras cuando durante la frenada, parte relativa de la masa del vehículo tiende a deslizarse hacia delante.
 
por eso, que mas que un repartidor de frenada es un distribuidor de presion, que entrega la misma presion a ambas pinzas en diferentes canales
 
Exacto Crowley creo que es esa pieza, sabes si eso mejora la frenada o es un mero cambio estetico?

Cambiar el distribuidor de serie por otro mejoraria la frenada?

Un saludo a todos

Pablo
 
yo creo que el problema de nuestras motos es la bomba y la pinza....el resto no creo que sean necesario cambiar nada
 
[quote user="e-Pablo" post="65387"]Exacto Crowley creo que es esa pieza, sabes si eso mejora la frenada o es un mero cambio estetico?
[/quote]

Ya te digo que yo la cambié y eliminas el tacto esponjoso; se nota mejor tacto, mejor dosificación, mas precisión y mas potencia de frenada.
Los de goma se deforman ligeramente con la presión porque el líquido cuando está caliente la ablanda, y además una frenada brusca puede dejarlos inútiles.
Los metálicos son realmente de goma con una malla metálica exterior que le da firmeza, y se comportan practicamente como un tubo metálico, pero siendo flexibles.


Los hay en también en cromado (Diamondback) , que es el único aspecto estético.
 
Gracias Crowley eres un fenomeno :cool: :cool:

Se me paso comentarte que los latiguillos de la Fat Bob vienen de serie de acero solo que pintados en negro, por lo que creo que no ganare nada de lo que queria preguntarte es que si el distribuidor de frenada entrara un tubo con un diametro y la salida hacia los que van a las pinzas fuera mas pequeña se multiplicaria la presion que manda a dichas pinzas y por eso pensaba yo que podria mejorar la frenada pero por lo que me has dicho y teniendo en cuenta que ya viene la moto con cableado de acero no ganare gran cosa (aunque me parece una chulada y posiblemente lo ponga)


Por cierto he visto en alguna revista motos con la bomba del freno parecida a la de Harley pero de la marca PM esas bobmbas son mejores que las que traen nuestras HD? Jhony con eso mejoramos la frenada

Gracias por todo

Un saludo y birras para todo el mundo
 
Bueno, voy a poner también algo de mi parte:
los latiguillos inextensibles (siempre recomendables) no aportan más potencia de frenada, sino tacto. Además evitan el que la meneta baje por efecto del calor y la dilatación del manguito de goma convencional. De todas formas, cuando en un uso habitual y con ello me refiero a todo tipo de conducción exceptuando la realizada en circuito, la maneta o pedal llegan a tocar prácticamente con el tope (pillarse los dedos como bien dice Crowley), se debe a una causa más; el estado del líquido de frenos. Este corrosivo personaje tiene la característica de ser extremadamente hidrofílico, es decir, tiene muchísima afinidad por el agua. Tanto es así que tiende a coger la humedad relativa del ambiente (por eso es tan importante que esté siempre cerrado). El agua se mezcla con el líquido y ahí queda. Cuando se usa/abusa del freno el líquido se calienta (el calor de la fricción de las pastillas contra el disco se transmite al líquido) y mucho, hasta superar los 100 grados. El líquido de frenos está preparado para no hervir a esa temperatura pero no el agua que contiene (la que ha ido absorbiendo), de manera que el agua entra en ebullición y se crean burbujas de aire. Esas burbujas de aire junto a la dilatación del latiguillo son las responsables del tacto fofo de la maneta en caliente. La solución está en los latiguillos inextensibles y, sobre todo, un líquido siempre en perfectas condiciones (sin agua). Por lo demás la potencia de frenado radica en los otros componentes del sistema, a saber:

1.- Material y diámetro de los discos (Cuanto más grandes mayor palanca de frenado)
2.- Pinzas. Dependiendo del número de pistones y del número de pastillas que tengan tendremos mayor o menor capacidad de frenada
3.- Bomba. Convencional o radial. Las radiales no dan necesariamente más potencia pero sí un muchísimo mejor tacto, pudiendo modular la frenada mejor. Lo que realmente proporciona más poder de frenada es el caudal de la bomba (la cantidad de líquido que empuja al accionarla). Dos bombas del mismo diámetro, una convencional y otra radial, proporcionan la misma potencia, pero la radial lo hace mejor y necesitamos menos esfuerzo para conseguir lo mismo. Por eso da la impresión de frenar más. Lo que ocurre es que cuando se instala una bomba radial, normalmente es de un caudal un poco superior al de la original con lo que la mejora es doble.

Y para terminar, todo esto sirve de bien poco si el elemento que realmente FRENA no está en buenas condiciones, y ese es el neumático. De él hablaremos en otro momento.

Perdón por el rollo y buenas vacaciones con cervecitas al personal
 
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