Primer mantenimiento street bob M8

DeRojo

FH SUPPORTER
Buenas, el otro dia pase la primera revision de la moto y me cambiaron el aceite motor y filtro, algo que es formula+ lubricant quart que no se que es, y 2 o-ring que entiendo que seran juntas, el tema es que me dijeron que el motor milwaukee 8 lleva casi 5 litros de de 20w50 , puede ser? pense que eran menos de 4 litros.
P.D: me salio por unos 190 euros la revion y es la de los 1600km.
 
Exactamente 4,25 litros los 2 o-rings seran las juntas de gomas del tornillo de vaciado de motor y transmisión
195€ no es barato..
 
No te han cambiado el de la primaria?

Si se lo han cambiado. Eso es el "formula+ lubricant".

190 euros es un precio estandar para la primera revisión en concesionario. Más o menos por ahí le cuesta a todo el mundo. Aparte de todo se supone que incluye algunas cuestiones más que simplemente hacer un cambio de aceites: revisión, pruebas, hacer un registro estadístico para harley davidson...
 
A mi tampoco me parece especialmente barato, pero bueno, me imagino que los precio seran de aqui para arriba.
 
eso es lo malo...que nos hemos acostumbrado a que nos soplen 200 pavos por cambiarle el aceite, filtro y poco más a una moto....:lengua_fuera:
 
Lo pregunto por los 2 o-ring..., ya que si han cambiado también primaria, deberían haber cobrado 3 (motor, transmisión y primaria). El formula +, es el que pueden poner en primaria y transmisión.
 
Yo creo que el precio está bien. 190€ por hacer la revisión en un concesionario oficial revisando todos los puntos que dice el manual y certificando que todo está en su sitio, no lo veo caro.
Ahora bien. Otra cosa es que es si lo pagaría o no. Yo como soy muy de hagaselo usted mismo, también llamado onanismo, intentaría no ir
nunca a un concesionario oficial y pagaría los 4,5 litro de aceite, el 1 l de la caja de velocidades y el del tercer agujero, en el mejor postor.
Pero caro no es. Es cuestión de principios.
Birras
 
Última edición:
yo tambien soy de hacerlo personalmente, pero estando en garantia hay que pasar por el aro.
 
Yo creo que el precio está bien. 190€ por hacer la revisión en un concesionario oficial revisando todos los puntos que dice el manual y certificando que todo está en su sitio, no lo veo caro.
Ahora bien. Otra cosa es que es si lo pagaría o no. Yo como soy muy de hagaselo usted mismo, también llamado onanismo, intentaría no ir
nunca a un concesionario oficial y pagaría los 4,5 litro de aceite, el 1 l de la caja de velocidades y el del tercer agujero, en el mejor postor.
Pero caro no es. Es cuestión de principios.
Birras

Parto de la idea de que la última vez que adquirí un vehículo nuevo fue hace más de 20 años (como he comentado más de una vez, no creo en la idea de pagar al fabricante por hacerle el favor de revisar el montaje y hacer el control de rodaje), y no tengo intención de cambiar eso en un futuro previsible...:lengua_fuera:

Pero una vez asumida la compra de un vehículo sin rodar, ESA primera revisión si debería, creo yo, hacerla el concesionario. Una cosa es que no tiene mucho sentido pagar la "tarifa de marca" por algo tan trivial como cambiar el aceite, y otra que la comprobación del estado tras rodaje no la haga un profesional especializado entrenado por Harley.

yo tambien soy de hacerlo personalmente, pero estando en garantia hay que pasar por el aro.

Para la garantía NO HAY que pasar por todo el aro. Cualquier taller homologado está autorizado legalmente para llevar el mantenimiento de un vehículo y que siga cubierta la garantía comercial de dos años que marca la ley. Otra cosa serían las condiciones de garantías extendidas más allá de la que marca la ley, pero puesto que no me suena que HD de más que eso, en tu casa no puedes hacerlo, pero en cualquier taller legalizado si.
 
Bueno en mi caso seran otro par de revisiones mas hasta los dos años que no me parece un gasto desproporcionado, y hasta que no encuentre un taller que me de la confianza de que conoce la marca prefiero llevarla donde la compre que aunque son precios elevados( Harley en general) la gente del conce son majos y me perecen profesionales. lo peor son los 120km hasta asturias, si alguien conoce algun taller en leon o alrededores de confinaza que lo diga.
 
Atrás
Arriba