Presión de aceite Softail Evo.

Roberto T.

Member
Saludos desde Valencia. A ver si pueden ayudarme. Porqué parpadea el indicador de la presión del aceite cuando la moto está caliente?. Ya he subido el ralenti,he cambiado el aceite y he cambiado el sensor y cuando esta caliente le tengo que subir mucho el ralenti. No se,la bomba es nueva ya solo queda ajustar los muelles de la presión de la bomba o comprar otra nueva pir si esta esra defectuosa. O tirar la moto por un barranco, que se yo. Estoy harto.
 
Bienvenido al foro T.
Al no presentarte en el apartado correspondiente, no sabemos la moto que tienes, por qué te dejaron en libertad y no hemos probado las cervezas que tienes en la nevera todas para ti.

Sobre el problema, me parece muy raro. Has cambiado las dos cosas que pueden ser motivo de fallo. Yo a la mía le puse un reloj y quité el sensor porque no hubo forma de poner ambos. Con lo cual no me parpadea nada pero sé la presión de un vistazo.
 
Hola, me llamo Roberto y tengo una fat boy del 96. Gracias por responder. Estaba pensando en esa opción, pero, a cuantos p.s.i debe ir la moto normalmente.? Muchas gracias.
 
Hola Roberto. Bienvenido.
La presión lo pone en el manual de usuario.
Pone la presión de trabajo y la mínima a la que la bomba necesita cariños.
 
Hola, yo tuve una softail de 1988 y solo pude acceder a manual d softail d 1999 y me vino bien. No sé si será igual q para 1996, pero pone q presión bomba aceite, a temperatura normal y 2000 rpm tiene q ser 83-241 kN/m² (12-35 psi)
 
Hola, me llamo Roberto y tengo una fat boy del 96. Gracias por responder. Estaba pensando en esa opción, pero, a cuantos p.s.i debe ir la moto normalmente.? Muchas gracias.
Jué casi somos de la misma quinta. La mía es del 95.
En cuanto a presiones, motor frío marca alto unas 30psi creo recordar y en caliente se viene a casi 0 si no le das gas.

Y ¿por qué te soltaron si la condena era pasiempre?

Pasa por presentaciones, sube unas fotos e invita a birras como es de persona seria.
Oye, eres serio o ¿admites bromas? Aquí alguno es medio raro.
 
Me pasó una cosa rara. Cuando paraba el motor tardaba en encenderse la luz roja. Supongo que era por el manómetro o alguna mierda... Ahora ha vuelto a la normalidad. Apago el motor y en 0, se enciende la luz.
Pasó durante un tiempo.
 
Última edición:
Me paso una cosa rara. Cuando paraba el motor tardaba en encenderse la luz roja. Supongo que era por el manómetro o alguna mierda... Ahora ha vuelto a la normalidad. Apago el motor y en 0, se enciende la luz.
Pasó durante un tiempo.
Es que tu reloj es de cuerda. Por ahorrarte 0.05€ no te compraste ni el automático. Y sino le das.....ric, ric, ric.....
El mío será de arena, pero del Sinaí y con báscula de última generación que, según el peso de la arena, me dice la presión.
 
Saludos desde Valencia. A ver si pueden ayudarme. Porqué parpadea el indicador de la presión del aceite cuando la moto está caliente?. Ya he subido el ralenti,he cambiado el aceite y he cambiado el sensor y cuando esta caliente le tengo que subir mucho el ralenti. No se,la bomba es nueva ya solo queda ajustar los muelles de la presión de la bomba o comprar otra nueva pir si esta esra defectuosa. O tirar la moto por un barranco, que se yo. Estoy harto.

Prueba a cambiar el filtro de aceite.
Puede que esté colapsado por vete a saber qué y es lo que impide buena circulación de aceite.

Suele ocurrir cuando se hace reparación gorda al motor y se le meten piezas nuevas. Esas piezas nuevas al acoplarse pueden soltar virutillas que colapsan el filtro de aceite en cien km.

A mi me pasó en el evo despues de hacerle medio motor: al ralentí, en caliente se encendia la luz de presión y era por eso que comento arriba. De todo el piecerio nuevo que le habian metido, el filtro del aceite, aun siendo nuevo, no aguantó ni cien km. Filtro nuevo y la luz de presión encendida desaparece.
 
Bienvenido a foro, como dice fot revisa conductos y si es necesario cambia el aceite por si quedarán residuos de los patines de la distribución o algo, lo suyo es medir la presión y ver si miente o tienes un problema real.
 
No.
La distribición en los motores Evolution lleva un simple arbol de levas con cuatro muñones, cuatro taqués hidráulicos y cuatro varillas "empujadoras".

El arbol de levas es accionado por un piñón a partir de una extensión del eje del cigüeñal.

Minuto catorce (+-)

 
Última edición:
Atrás
Arriba