Posible compra de FAT BOB de 2018, DUDAS

kon

Well-Known Member
Hola a todos, soy nuevo en el foro, conduzco moto desde hace 10 años (Custom de 125), hago 40 años en breves y, tras ver la nueva FAT BOB de 2018, he decidido dar el salto a moto más grande.

He leído alguna prueba, pero hay muy poca información de este modelo, y, además de ser muy bien recibida cualquier experiencia sobre la referida moto, Tengo un par de dudas que podrían decidir o no su compra y, en consecuencia, ser o no habitual por estos lares; así que paso al lío, a ver si me podéis ayudar:

1. AUTONOMIA/CONSUMO: ¿Cuántos kilómetros hace esa moto con el depósito lleno en ciudad?. Aclarar que sería el modelo 107, que es el que se puede limitar, con respecto al que estoy decidido salvo que alguien me comentara que hay demasiada diferencia con el 114 y que, en consecuencia, me esperara dos años a comprarlo. Sobre el consumo, en tienda me dijeron que 120, pero, según la escasa ficha que aparece en algunos sitios, entiendo que debería llegar solventemente a 200 y alargarse dicha cantidad fuera de ciudad.

2. He leído, como algo malo en un análisis o prueba, que la tapa del depósito de combustible no lleva llave...¿eso es así?, ¿es solucionable de alguna manera?, porque, en este país, me niego a tener una moto cuya tapa del depósito no lleve cierre de seguridad.

También he visto y he leído que el asiento del pasajero es demasiado mini, pero supongo que esto se arregla solventemente con algún extra.


Muchas gracias de antemano
 
En ciudad si consume mucho, lo del tapon pienso igual que tu pero se soluciona comprando uno con llave ( será lo proximo que le compre), el asiento de atrás a mi mujer la dejó baldada tenia que parar para que la pobre se bajara porque es duro y fino, he visto algunos sillones mas gordos pero le quita estetica, intentaré buscarle algo de quita y pon, por lo demas me encanta la moto la mia es la 107 y anda muy muy bien.

birras para todos!!!
 
En ciudad si consume mucho, lo del tapon pienso igual que tu pero se soluciona comprando uno con llave ( será lo proximo que le compre), el asiento de atrás a mi mujer la dejó baldada tenia que parar para que la pobre se bajara porque es duro y fino, he visto algunos sillones mas gordos pero le quita estetica, intentaré buscarle algo de quita y pon, por lo demas me encanta la moto la mia es la 107 y anda muy muy bien.

birras para todos!!!

Con el depósito lleno...¿Cuántos kilómetros te hace en ciudad hasta que te salta la reserva?..y la reserva...¿para cuantos kilómetros adicionales da?

En carretera ...¿cuántos kms hace?

Muchas gracias por adelantado.
 
yo tengo una street bob que lleva el 107, no es la misma moto pero me imagino que por peso y dimensiones gasten muy parecido, yo a la mia le hago con algo menos de 14 litros de deposito 230-250km hasta que salta la reserva y suele marcar una autonomia de 60-70 km si le das algo de caña algo menos claro. eso si 90% de carretera y 10% de ciudad.
 
  • Like
Reactions: kon
Muchas gracias, entiendo que, por carretera, tendrá una autonomía en torno a los 300 kms apurando.

En todo caso, sigo atento a su autonomía por ciudad, que es donde mayormente la llevaría, al menos los primeros años, y de si alguien ha hecho el calculo de los kilómetros que hace por ciudad, ya que los 120 que me dijeron en el concesionario me parecen demasiado pocos.

Por otro lado, este tipo de motos de HD de gama así más alta o bestia...¿se suelen robar mucho?...¿por cuánto suele salir un seguro a todo riesgo o con cobertura de robo?...¿hay algún seguro que, en caso de robo, te repongan una moto similar en antigüedad y kms o esto último es impensable?

En ciudad, me imagino que, por las dimensiones de la moto, me olvido de cualquier tipo de maniobra entre coches en parado, no?

Gracias.
 
Piensas usar esta moto como una 125 para ciudad y dejarla aparcada por la calle?
No se, no veo un uso muy bueno para esta moto...aparte de que como no la dejes a la vista, cuando vuelvas a por ella te vas a encontrar regalitos de la gente, ya que no respetan nada, se suben en ella, arañazos etc...
Te vas a dejar 20.000€ y no creo que te haga mucha gracias encontrarte esos regalos en una moto nueva de ese dinero.
Sigue usando la 125 como moto de guerra y para guarrear kms,y guarda la fat bob para el finde, ocio y tiempo libre.
 
Gracias, aprecio tus comentarios, entre otras cosas, porque también comparto esos miedos. De hecho, esa razón y pensar en que me la roben o le hagan algo (algo que puede pasar perfectamente en el garage) es la que me hace barajar motos menores, como la Honda Rebel o la HD Street 750.

Mi 125 ya está en las últimas, repararla y ponerle todo bien costaría en torno a los 1000 y ya tiene 10 años de mucha guerra, en ciudad eso si. En consecuencia, otra moto me voy a agenciar si o si, que, además, tendrá ABS y será más segura, incluso creo que con una delicia como la Fat Bob conduciría mucho más seguro por no arriesgar lo que arriesgo a diario con la 125.

Respecto a lo de aparcar, en todo caso, donde aparco a diario están las cámaras del edificio del gobierno y una comisaría al lado, por lo que, al menos en ese aparcamiento creo que estaría a salvo de esas cosas; casi me fio menos del aparcamiento en el garage.

Sin duda es el miedo a la gente lo que más me obstaculiza a sentenciar agenciarme la Fat.....y el consumo por ciudad, que me gustaría tener claro cada cuantos kms me tocaría repostar.

Para mi, la moto tiene su momento cuando voy y vuelvo de trabajar todos los días, que me aporta adrenalina o algo que me llena. Fuera de esto, hoy por hoy, el tiempo se lo dedico a mi familia (con hija) y, en consecuencia, si vamos a algún sitio es en coche. La Fat simplemente es la que me parece que más me aportaría de eso que me aporta la moto, pero claro si también me va a aportar mil preocupaciones, pues...hay que sopesar. Desdeluego son esas perocupaciones las que me echan para atrás, no la diferencia de precio con sus hermanas menores de 6.000-9.000 pavos que tb tengo en el radar.

Un saludo

PD: Se me olvidaba decir que ese ir y venir del trabajo tengo posibilidad de hacerlo tb mayormente en autovía. En tiempo, con la 125, me viene parecido ir por ciudad que por autovía.
 
Pillar una fat bob solamente para ir y volver al trabajo
... No lo veo. Está claro que cada cual con su dinero hace lo que quiera, pero yo al menos no entiendo disfrutar una moto así, lógicamente muchos la vemos como hobby y no como medio de transporte(para guarrear kms por ciudad, que nadie intente convencer de que en atascos o parando en semáforos o rotondas cada 100m se disfruta una moto), pero ni como medio de transporte la veo coherente para andar dejando 20.000€ de moto todos los días en la calle.
 
Última edición:
Kon, sin pretender desanimarte, una moto con un motor tan grande (válido para cualquier marca, no sólo HD) sufre mucho de batería en trayectos cortos (consume más energía al arrancar que lo que recuperas 20-25 km seguidos). O te pillas un cargador de batería y le enchufas cada 2-3 de meses o en menos de un año te puede dejar tirado en cualquier momento.

Yo vivo a casi 30 km del curro, pero cuando llego a Madrid no me quedo parado en un sitio, tengo también varios trayectos cortos (entre 5-10 km cada uno) a lo largo del día laboral, aunque sí suelo cogerla casi todos los fines de semana sin bajar de los 80 km del tirón. Y no ha sido suficiente para mantener la batería por sí sola.
 
Kon, sin pretender desanimarte, una moto con un motor tan grande (válido para cualquier marca, no sólo HD) sufre mucho de batería en trayectos cortos (consume más energía al arrancar que lo que recuperas 20-25 km seguidos). O te pillas un cargador de batería y le enchufas cada 2-3 de meses o en menos de un año te puede dejar tirado en cualquier momento.

Yo vivo a casi 30 km del curro, pero cuando llego a Madrid no me quedo parado en un sitio, tengo también varios trayectos cortos (entre 5-10 km cada uno) a lo largo del día laboral, aunque sí suelo cogerla casi todos los fines de semana sin bajar de los 80 km del tirón. Y no ha sido suficiente para mantener la batería por sí sola.

Pues desconocía totalmente eso y la verdad es que si que me echa para atrás.

Me planteaba también alguna opción menos bestia, como la Iron 1200, o incluso la Yamaha que le hace competencia, pero si eso es así me hace volver al inicio del planteamiento; inicialmente, me pretendía coger la Honda Rebel, por aquello de tener una moto algo más potente (que permitiera tb autovía en caso necesario o que apeteciera) y sobretodo más segura (con ABS) sin dejar a un lado la estética que me gusta (custom). Posiblemente, sea una opción más sensata y escalas tb algo más y siempre se puede dejar el motarro para la siguiente, que igual entonces le doy otros usos; ahora desdeluego no tengo pensado dárselos, con hija de 5 añitos, cuando se coge el vehículo es el coche.

Yo la verdad es que, en 10 años, cogiendo la moto todos los días para lo mencionado, salvo en vacaciones, le he cambiado la batería este último año y porque ni siquiera barajé la posibilidad de recargarla, dado el tiempo que había durado, aunque me lo ofrecieron...teniendo en cuenta lo poco que me gusta cada vez que tengo que dejar la moto para algo y lo poco manitas que soy yo con la moto, que no le hago nada, me quita bastante las ganas.

Gracias
 
@Valdemar

La moto la uso cada día, para ir al trabajo y volver, 6-7 kms de ida y 6-7 de vuelta, más el descanso que tengo de 30-40 minutos, muchas veces lo uso para darme un garbeo con ella aquí o allá, más que por el aquí o el allá por el garbeo.

A mi, cada día me aporta bastante, con independencia de que me transporte (tengo tranvia comodo en la puerta de casa y 1ª parada para ir sentado, con el me costaría ir y volver del trabajo 10 minutso más cada viaje).

Es cierto que el mismo trayecto podría hacerlo por autovía, al tener entrada y salida muy cerca de mi casa al trabajo, son más kms, pero en tiempo es más o menos lo mismo (12-15 minutos), pero claro, como hasta hoy tengo una 125 voy por su elemento natural que es la ciudad.

Respecto a la moto, no me he cansado de ella ni un sólo día desde que la tengo, y disfruto y he disfrutado de ella cada día, lo que pasa que tocaba cambiarla ya y ya puestos por algo que tb sea custom y más seguro. De hecho, cada vez que he estado de vacaciones, es lo único que he echado de menos. Así que si, yo la disfruto mucho incluso aunque sólo sea para ir y volver del trabajo cada día y desde que soy padre (niña de 5 añitos) ha pasado a ser sólo para el uso que digo, ya que para ir a cualquier sitio cojo el coche.

Gracias.
 
Yo te diría que te la compres, es la moto que te gusta y la usas para lo que la usas, si tienes el dinero pues adelante, te vas a comprar una “inferior” y luego te acordarás de que pq no te compraste la que realmente querías. Hay gente que la disfruta de ruta y otra gente que a diario, yo soy de los primeros, pero pq tengo entre ida y vuelta 120 km diarios por autovía y en moto me aburro.
para mi el tema de elegir la moto es o debería de ser “antilogica”, simplemente cómprate la que mas te llene aunq sea para hacer 5 km al dia
 
...pero también se me hace un mundo cuando te deja tirado la moto, por lo que si el tema de la batería es así, para mi es otro contra muy importante, más que incluso el de asumir pasar por la gasolinera el doble de veces, o el tener que limitarla los dos primeros años.

El tema de la batería me hace priorizar en sensatez. Además, soy de disfrutar mucho de lo mío, hasta el punto de que aunque me cogiera la que tengo pero de 250 lo haría, no soy de mirar más allá.

Es cierto que me pareció imponente le Fat, pero si los contras empiezan a ser varios, seré más feliz siendo practico.

Un saludo, y gracias.
 
Que tal tío, yo simplemente animarte a comprártela y como curiosidad te digo que la mía tampoco tiene llave en el depósito, me la compré en 2013 y hasta el momento no he tenido ninguna pega.

Saludos.
 
Pues desconocía totalmente eso y la verdad es que si que me echa para atrás.

Me planteaba también alguna opción menos bestia, como la Iron 1200, o incluso la Yamaha que le hace competencia, pero si eso es así me hace volver al inicio del planteamiento; inicialmente, me pretendía coger la Honda Rebel, por aquello de tener una moto algo más potente (que permitiera tb autovía en caso necesario o que apeteciera) y sobretodo más segura (con ABS) sin dejar a un lado la estética que me gusta (custom). Posiblemente, sea una opción más sensata y escalas tb algo más y siempre se puede dejar el motarro para la siguiente, que igual entonces le doy otros usos; ahora desdeluego no tengo pensado dárselos, con hija de 5 añitos, cuando se coge el vehículo es el coche.

Yo la verdad es que, en 10 años, cogiendo la moto todos los días para lo mencionado, salvo en vacaciones, le he cambiado la batería este último año y porque ni siquiera barajé la posibilidad de recargarla, dado el tiempo que había durado, aunque me lo ofrecieron...teniendo en cuenta lo poco que me gusta cada vez que tengo que dejar la moto para algo y lo poco manitas que soy yo con la moto, que no le hago nada, me quita bastante las ganas.

Gracias

EEEEYYYY, que unicamente era a título informativo. Yo pillé la mia después de leer todos los contras que pululan por aquí :complice: porque... ERA MI MOTO!!!
 
Kon, sin pretender desanimarte, una moto con un motor tan grande (válido para cualquier marca, no sólo HD) sufre mucho de batería en trayectos cortos (consume más energía al arrancar que lo que recuperas 20-25 km seguidos). O te pillas un cargador de batería y le enchufas cada 2-3 de meses o en menos de un año te puede dejar tirado en cualquier momento.

Yo vivo a casi 30 km del curro, pero cuando llego a Madrid no me quedo parado en un sitio, tengo también varios trayectos cortos (entre 5-10 km cada uno) a lo largo del día laboral, aunque sí suelo cogerla casi todos los fines de semana sin bajar de los 80 km del tirón. Y no ha sido suficiente para mantener la batería por sí sola.

Que tal Carlos, te respondo a este tema porque me veo afectado indirectamente yo creo.

El caso es que por un lado no estoy de acuerdo con lo de que la batería no se mantiene haciendo solo trayectoscortos. Yo llevo 4 años ya que solo puedo usar la moto para ir a trabajar, mitrabajo está a 7km de casa, y la batería se mantiene perfectamente en cuanto a que la moto no me ha dejado de arrancar nunca.De hecho, tuve que quitar la batería 6 meses seguidos porque me fui fuera de Españay dejé la moto aquí, y al volver y ponerla arrancó perfectamente (yo tampoco melo esperaba pero así fue.)

Lo que si me pasa, y no se ya si es problema de la batería ode qué, es lo del famoso error “VIN-ERR" al arrancar. Hay algún hilo sobre esoen el foro pero arroja poca luz al respecto.

Los síntomas del error es que la moto se viene abajo alarrancar el motor, como si se quedara sin batería e idicano "VIN-ERR"en la consola, pero sólo por 1 segundo comomucho, por lo que al apretar el arranque por segunda vez ya la moto arrancaperfectamente y no da más pegas.

De la batería no creo que sea porque yo hace años cuandovivía en la peni (vivo en canarias ahora) hacía un chorro de kilómetros al díadel tirón (Sanse-Chamartin-Alcorcón-Sanse) y el error me lo daba igual. En algúnvideo de youtube dicen que si lijando los contactos con la batería paradejarlos limpios y aplicando grasa dieléctrica o nosequé pero el caso es que lohe hecho y no lo soluciono de momento.


Resumen:


  1. Pillarte la moto para ir al curro nada másaunque esté cerca no es problema desde el punto de vista de la batería (desdemi experiencia).
  2. Os he contado mi vida por si alguien sabe algo…



Birracas.




 
Kon, no te vuelvas loco.

Pilla La moto que te guste.

Yo l uso siempre aue puedo pars ir a trabajar. Trayectos muy cortos y con semáforos. Todo ciudad. Unos 100 y poco km de autonomía, pero es que estoy casi tanto tiempo en semáforos que andando. Y aún así la disfruto.

De la batería sin problema. Ya tiene 2 años y al año o así me hizo el cla cla cla del solenoide del motor de arranque, pues nada, mantenedor que son 30 euros y a correr. Desde entonces cada vez que la veo con menos fuerza o cuando me da, cada 2 o 3 meses la dejo enchufada una noche. Si tienes enchufe en la parcela lo ideal es dejarla enchufada siempre, así batería eterna. Enchufala son 5 segundos dejando el conector que viene con el el cargador enganchado a la batería.
Tb dicen que las baterías de litio van muy bien.

Si te compras una moto que no te llama por preocupaciones tontas de ese tipo te vas a arrepentir

Y valora la Iron. Son los últimos motores evo que quedan.
 
Atrás
Arriba