Mejorar Los Frenos

Este foro es una gozada, cuantas personas hay que aportan sus conocimientos, sus respuestas y sus consejos, todos ellos coherentes.

Yo he sacado en claro que los latiguillos son mejores los metálicos que los de goma, que tener el tornillo TCB es mas seguridad que no tenerlo, pero el sabado estuve en un ajo caliente con mosto en Trebujena (Cadiz) y uno de los asistentes le había cambiado los latiguillos y un distribuidor que va debajo de la horquilla, (que tenia mas grosor que el que viene de fabrica) y me comento que este distribuidor forma parte del kit.

Tengo ya comprobado que cuando el amigo Crowley :smartass: da una opinión es porque antes se ha informado del tema o lo ha probado en su moto.

Estas son fabridacas por mi, asi que tomar las que queráis y alegría para el cuerpo.


user_1203_cerveza1.jpg
 
Cambiar los neumaticos caprichosamente es una BARBARIDAD. Indudablemente muchos sabemos que la motor Company ha incorporado otro proveedor de neumaticos, además de los que tenia, pero siempre cumpliendo las especificaciones que la compañia les exije; el problema está cuando la gente confunde marca con especificaiones y monda neumaticos buenos, pero indecuados para un determinado modelo, ahi es donde comienzan los problemas. Movimientos laterales, falta de estabilidad, salida del neumatico de la llanta, etc......pero como es posible, si he montado la misma marca que me han recomendado en el foro.
 
Hombre, yo creo que Crowley da por hecho que no vas a poner un neumático que no sea de tu medida....

Y si son compatibles nos está recomendando lo que por su vasta experiencia cree que es mejor.

Personalmente creo que hay varias marcas que superan a las Dunlop de serie, una es Michelin y otra es Metzeler, la gente que las prueba no vuelve a Dunlop....no será porque les dan problemas...

Vssss!!!!!
 
Hola compañeros.

Obviamente cada moto lleva un neumático acorde a su indice de carga y velocidad, y cada fabricante cuando recomienda un neumático con una carcasa y compuesto determinado para una moto concreta, es que vale perfectamente. Hay infinidad de marcas que ofrecen un neumático concreto para nuestras burras, luego está en la forma de conducir y gustos de cada uno de ponerle el que le plazca.

LAs marcas NO SIEMPRE usan el mejor neumático en sus motos de serie, ya que está sujetos a acuerdos comerciales, lo mismo que con los aceites por poner un ejemplo.

Los dunlop de serie desde mi punto de vista adolecen de ser demasiado duros ( en frio no agarran nada ), y tener un flanco muy poco reforzado ( meneos en curvones y deslizamientos y/o latigazos laterales al coger desniveles y baches ), los Michelín tienen menos durabilidad pero no te dan ni un susto, y yo entre pelas y seguridad me decanto por la segunda, pero es mi opinión.

LAs recomendaciones de Crowley me parecen muy acertadas.

Saludos.
 
De todas formas las motos de serie no montan los latiguillos metalicos por precio, pues las scrreamin eagle los traen de fabrica ya montados, lo cual lo montan como mejora para diferenciarla de las de serie.

Por otra parte me han comentado en el concesionario que las gomas que traen de fabrica son reforzada y que por lo tanto montar cualquier goma es peligroso por el peso de estas motos, me imagino que si Harley monta también Michelín, sera un modelo especialmente fabricado para Harley o para motos con este peso. Parece que este tema es importante para la seguridad.
 
Kings, obviamnete es de "cajón " lo que te dice el fabricante, las gomas que Dunlop hace para Harley, no nos engañemos, son exactamente las mismas que venden a medio mundo para modelos touring de gran peso, Kawa, Yamaha, etc.... les vales y las hay para ellas, a mi no se me ocurre montar unas michelin pilot power a la Harley ( sentido común ) aúnque existan medida para ella. PAra que no se coma el coco nadie, mirar fabricante y cubierta recomendada para modelo en cuestión, y fuera dudas, luego llos gustos son los gustos. Yo personalmente opino que los Dunlop son francamente mejorables ( como poco ).

Harley monta de serie Dunlop .....Y RECOMIENDA MICHELIN COMO PRIMER CAMBIO DESDE FINALES DEL 2007 EN USA !!!!!!!!!!!!!!! me remito a lo expuesto anteriormente, poderoso caballero es don dinero.
 
Sugiero como segunda opción ( para Touring y softail ) los Night Dragon de Pirelli. ( ¡¡¡ impresionantes !!! ).
 
Atrás
Arriba