Limpieza entre lavados

pdieguez

Well-Known Member
Buenos días.

Que procedimiento y que productos se pueden utilizar para retirar el polvillo que se acumula en nuestras motos diariamente sin tener que necesariamente volverla a lavar?

Qué solucion le dais vosotros ?

Donde comprais los productos de limpieza?

Un saludo.
 
Para eso lo ideal es un Quick Detail y una multifibras muy mullida. Pero ya sabemos lo que ocurre al intentar limpiar polvo de manera "en seco", que con el paso del tiempo, produciremos micro arañazos. El quick Detail minimiza esos riesgos, pero no es infalible al 100x100.

Aquí ejemplos del producto que comento, un producto que limpia, con bastante lubricación y en muchos de ellos con factores protectores y de brillo para la pintura.

https://carcareeurope.es/quick-details-lavado-sin-agua/
 
¿¿Y dónde tienes la moto que acumula tanto polvo como para que se ensucie "diáriamente"??

Yo uso la moto todos los días, hago un guevo de kilómetros con ella en condiciones comprometidas... y con darle un lavado cada par de semanas la tengo que la gente siempre me pregunta "qué le haces?":lengua_fuera:

Mejor darle un buen lavado y encerado cada no mucho tiempo que frontándola todos los días... uses lo que uses, si intentar moverle el polvo sin agua vas a cargarte la pintura.
 
Hola, yo compre un plumero muy suave para quitar el polvillo, le doy con mucho cuidado, tengo micro rallajos en el deposito y al sol se ven porque la moto es negra, los tenia antes de usar el plumero, supongo que el plumero no me hara ninguna porque lo paso con mucho cuidado. yo tambien me voy a hacer con productos buenos para limpiar en seco y encerar la moto, quiero que vea el agua lo minimo ya que sobre el deposito tengo una funda de piel y no quiero que se moje ni las alforjas tampoco y pienso que se puede oxidar si no se seca bien y el agua se queda en algun sitio o que quizas despues de eso no me arranque la moto como lei que le paso a alguien del foro. aqui te pongo un enlace por si no lo has visto
Saludos
http://www.foroharley.com/showthread.php?t=10354
 
Hola, yo compre un plumero muy suave para quitar el polvillo, le doy con mucho cuidado, tengo micro rallajos en el deposito y al sol se ven porque la moto es negra, los tenia antes de usar el plumero, supongo que el plumero no me hara ninguna porque lo paso con mucho cuidado. yo tambien me voy a hacer con productos buenos para limpiar en seco y encerar la moto, quiero que vea el agua lo minimo ya que sobre el deposito tengo una funda de piel y no quiero que se moje ni las alforjas tampoco y pienso que se puede oxidar si no se seca bien y el agua se queda en algun sitio o que quizas despues de eso no me arranque la moto como lei que le paso a alguien del foro. aqui te pongo un enlace por si no lo has visto
Saludos

Una moto no se supone que deba tener problemas por mojarse. Si ahora resulta que por caerle lluvia algo de la moto se va a joder... apaga y vámonos. El cuero, solo con que te asegures de tenerlo bien cuidado y secarlo para que no se empape, tampoco tiene problema alguno con el agua. Todo lo contrario - la absoluta falta de humedad lo reseca y deteriora.

Por mucho cuidado que vayas a tener con el plumero, si mueve polvo, lo está arrastrando, y el polvo está formado por partículas duras que dañan la pintura. Y el agua actúa como lubricante y levanta esas partículas mejor que casi ningún otro material. Y si haces un secado solo medio decente no tiene por qué hacer ninguna oxidación de nada. La moto está diseñada para que el agua no se acumule en casi ningún sitio, y solo con quitar lo más gordo evitarás cualquier problema.

Yo no se a quién se supone que le pasó que por lavar la moto no arrancaba, pero o tenía un problema antes, o hizo alguna burrada como meter agua a presión a través del filtro de aire, por que si no no tiene sentido que le pase eso.

Si tu llegas y te encuentras la moto llena de polvo por lo que sea, pasarle un plumero no es mala idea. Pero nada limpia la suciedad que el agua, especialmente si es polvorienta. Y desde luego, cualquier otro sistema por necesidad arañará más la pintura.

Después de un buen remojado, algún producto cremoso para limpiar y encerar te ayudará en esas manchas grasientas que cuesta trabajo ablandar solo con agua, y terminará la moto con una capa de cera que la protegerá y reducirá la adherencia de la suciedad. Pero DESPUES. No EN LUGAR DE.

Que en un momento dado cuando vas con prisa, o para quitar una mancha concreta cuando la mayor parte de la moto está limpia, pasas del agua y tiras directamente de limpia en seco? pues no pasa nada. Pero por eso, no por que sea mejor para la pintura y para la moto. Por que no lo es, y si renuncias al agua para limpiar la moto, con el tiempo lo vas a notar en la pintura con toda seguridad.
 
Hola, yo uso cada 2 semanas o asi un producto que se llama FW1 que le vendieron a mi mujer para limpiar el coche y los cristales de casa y no se que mas, lo cierto es que es un producto bastante caro, si mirais en la web sale por 40 pavos cada bote mas las balletas de microfibra, pero es cierto que funciona de maravilla quitando mosquitos y ferodo de las llantas, yo limpio toda la moto con esto y luego un spray de silicona para los fuelles de la suspension. Tambien es cierto que mi moto es acabado denim y no me preocupa que se vean rayones en el brillo jajja.
Eso si cuando te pilla lluvia o algo que se pone muy sucia le pego un lavado con agua y jabon como toda la vida.
 
Pues te voy a hacer caso jesus y como aun no he pillado los productor de poorboys me pillare champu para lavarla con agua y tambien para alguno para usar en seco por si esta limpia y hay que quitar alguna mancha. tambien pillare cera para despues de cada lavado y asi tendre la pintura mas protegida a la hora de pasar el plumero.
Saludos
 
Hola, yo uso cada 2 semanas o asi un producto que se llama FW1 que le vendieron a mi mujer para limpiar el coche y los cristales de casa y no se que mas, lo cierto es que es un producto bastante caro, si mirais en la web sale por 40 pavos cada bote mas las balletas de microfibra, pero es cierto que funciona de maravilla quitando mosquitos y ferodo de las llantas, yo limpio toda la moto con esto y luego un spray de silicona para los fuelles de la suspension. Tambien es cierto que mi moto es acabado denim y no me preocupa que se vean rayones en el brillo jajja.
Eso si cuando te pilla lluvia o algo que se pone muy sucia le pego un lavado con agua y jabon como toda la vida.

Yo uso ese producto desde hace años. De hecho lo he recomendado alguna vez aqui. Y para una moto no resulta nada caro.

Pero no lo uso en lugar del agua, si no además de. El "lavado gordo" es con agua y jabón, y luego un frotado completo con FW1 termina de quitar las manchas persistentes y grasientas, y deja la moto con un brillo inigualable.

Y además la protección de la cera que tiene se nota de verdad. Yo en algunas épocas me pasa que se me acaba y no lo puedo ubicar durante un tiempo, y la diferencia de tiempo entre que la moto se vea sucia, y la dificultad para sacarle la suciedad es notable. Como de pasar de "dos semanas después la moto sigue brillante" a "al cabo de 8 o 10 días dan ganas de poner el cartelito de 'lavala guarro que no encoge'".

Además, un bote da para un montón de limpiezas - como digo mi ritmo de limpieza profunda es de cada dos o tres semanas, cuando lo uso es en toda la moto, y aun así me dura como un año incluyendo que a veces mi mujer lo usa para otros manejos. Así que en realidad no es nada caro entre lo que dura y lo que te ahorra de trabajo.

El único problema es que pedirlo por internet SI es caro entre otras cosas por que el mínimo son varios botes. Para que salga rentable tiene uno que coincidir con que lo pilles en una gasolinera. Lo bueno es que en la web del producto informan de dónde van a tener vendedores en las semanas siguientes.
 
Yo uso ese producto desde hace años. De hecho lo he recomendado alguna vez aqui. Y para una moto no resulta nada caro.

Pero no lo uso en lugar del agua, si no además de. El "lavado gordo" es con agua y jabón, y luego un frotado completo con FW1 termina de quitar las manchas persistentes y grasientas, y deja la moto con un brillo inigualable.

Y además la protección de la cera que tiene se nota de verdad. Yo en algunas épocas me pasa que se me acaba y no lo puedo ubicar durante un tiempo, y la diferencia de tiempo entre que la moto se vea sucia, y la dificultad para sacarle la suciedad es notable. Como de pasar de "dos semanas después la moto sigue brillante" a "al cabo de 8 o 10 días dan ganas de poner el cartelito de 'lavala guarro que no encoge'".

Además, un bote da para un montón de limpiezas - como digo mi ritmo de limpieza profunda es de cada dos o tres semanas, cuando lo uso es en toda la moto, y aun así me dura como un año incluyendo que a veces mi mujer lo usa para otros manejos. Así que en realidad no es nada caro entre lo que dura y lo que te ahorra de trabajo.

El único problema es que pedirlo por internet SI es caro entre otras cosas por que el mínimo son varios botes. Para que salga rentable tiene uno que coincidir con que lo pilles en una gasolinera. Lo bueno es que en la web del producto informan de dónde van a tener vendedores en las semanas siguientes.
La verdad es que dura bastante, y yo tambien lo uso en toda la moto, y rapido porque de una pasada quita mosquitos y grasa.
 
Atrás
Arriba