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Recupero el hilo para salir en defensa del sistema de frenos ABS para las V-Rod y resto de motos que lo montan en serie o lo tienen como opcional.
Es cierto que personas entendidas en el tema dicen que con el ABS en según que situaciones se prolonga la frenada, no lo he probado pero si lo dicen imagino que es porque realmetne han hechos las pruevas y ese ha sido el resultado. Pero hay que tener en cuenta que si no somos una auténticos pilotos de competición o muy muy experimentados dificilmente obtendremos esos resultados que comentan. Me explico, ¿Cuantos de vosotros tiene conocimientos y la sangre fría para hacer una frenada de emergencia ante una situación comprometida sin llegar a bloquear la rueda (con la consecuente perdida de coontrol y caida? además obteniendo como resultado una frenada corta en su desplazamiento. Me respondoré yo msimo, pocos, por no decir muy pocos, además teniendo en cuenta que la mayoría de nuestras motos pesan cerca de los 300 kg y muchas de ellas lo superan.
Creo que en la práctica, la utilización del ABS es para intentar salir airosos de esas situaciones evitando el bloqueo de las ruedas y la posterior caida (yo de mmento me he librado de 2). Además el ABS se activa cuando frenamos de forma bastante intensa, yo en no pocas ocasiones he frenado de forma controloda y con cierta intensidad sin llegar a activar el ABS.
Ya me gustaría a mi ser un gran piloto y no necesitar de un sistema de frenado "inteligente" para evitar el bloqueo de las ruedas en una frenada, poderlo hacer ante situaciones de urgencia con toda la sangre fría necesaria, presionando de forma gradual la maneta y la palanca de freno y dominando a la perfección el posible derrapaje a pocos metros de comerme el culo del coche que ha frenado delante sin previo aviso y con el suelo mojado.
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