Como Bajar El Ralentin Con El Thundermax?

Perdonar que me meta, pero creo que no es exactamente cierto que a menos Rev/min de ralentí menos calor, ni tampoco que por menos rev. de ralentí implique que el descenso de la presión de lubricación genere más calor que en el primer caso.
Un motor se calienta por dos motivos fundamentales de la termodinámica, 1º fricción 2º combustión interna.
Cuando baja la presión de lubricación por bajo ralentí sube la fricción pero baja el ciclo de detonaciones internas, y al revés, ralentí alto mejora la lubricación ( pero hasta un punto por capacidad de la bomba y calidad de aceite ) pero aumentan las detonaciones internas por las revoluciones por minuto y la fricción también ( las pieza se rozan más veces por minuto )
Lo ideal es el equilibrio, y saber dónde está el ideal hacen falta muchos parámetros, y esos los tienen el fabricante, por lo que el ralentí fijado de fábrica es el óptimo en ese equilibrio para una moto parada.
Conclusión, si nuestros motores girando a 500 rev, fuese óptimo ya vendrían así de fábrica ( para HD sería un golazo ) pero las leyes de la termodinámica y la ingeniería tienen límites.
EN cuanto a que el ralentí no deberíamos bajarlo mucho más allá de lo que indica fábrica estoy deacuerdo con Crowley, es perjudicial para nuestros motores y cualquier otro en general ( pero qué grado de perjudicialida y si nos compensa es otra cosa ) .
En cuanto a lo de conducir sobre las 3 - 4 mil vueltas, es lo óptimo, no estoy deacuerdo
NUestros motores pueden girar de manera óptima de lubricación a 1.200 rev/min. ( así lo fija el fabricante para el ralentí ), si pudiésemos girar a esas vueltas en orden de marcha a la lubricación por aceite habría que sumarle la del aire en circulación que la moto parada no tendría, sin hablar que dos piezas de metal se friccionen en el mismo punto 1.200 veces por minuto y 4.000 en el mismo minuto no es lo mismo, e insisto habría que estudiar si el aumento de aceite por aumento de presión compensa ese aumento de veces que se fricionan las piezas.
Otra cuestión es que el cigueñal, varillas,muñequillas, rodamientos, etc....soporten esas inercias en orden de marcha sin problemas.
Si lo de ir a 4000 viueltas es mejor que ir a mil quinientas os pongo un ejemplo claro.
¿ Si un F1 lubrica mejor y desgasta menos a 20.000 rev que a 18.000 rev. por qué para aumentar su fia¡bilidad lo hacen disminuir las revoluciones del motor cuando este está al límite para que aguante más ?


BAJAS REVOLUCIONES = LARGA VIDA ( hasta cierto nivel mínimo )
ALTAS REVOLUCIONES = ALTAS PRESTACIONES= MENOR VIDA
MUY,MUY, ALTAS REVOLUCIONES = COMPETICIÓN = CORTA VIDA


En cuanto al chorro de aceite a presión a la base de los pistones, se produce con presión de aceite alta y eso la centralita lo entiende como altas revoluciones y eso lo interpreta como gran cantidad de detonaciones encima de la cabeza de los pistones ( alta combustión interna ) y hay que refrigerar esos pistones y alto índice de fricción por el aumento de veces que se friccionan las piezas entre si.
Para el fabricante es más crítico el sobrecalentamiento por altísimas detonaciones por minuto en al cámara de combustión ( unido a la altísima fricción por auemnto de rev. ) que un ralentí bajo 500 rev. y muy pocas detonaciones internas y fricción mínima, ya que entiende no hace falta el chorro extra de aceite a presión en la base de los pistones.
Todo este rollo es una opinión personal porque eso nadie lo sabe mejor que el fabricante.


Mi opinión es que girar entre 1.500 y 2.500 rev. es lo ideal para minimizar desgastes mecánicos en nuestras HD, ahora, prestacionalmente, lo ideal es girar entre los inicios de la meseta del par máximo y la cima de la cresta de la potencia máxima, esto con la gráfica de ambos valores delante

QUÉ ROLLO ME HE TIRADO....ME HE QUEDADO A GUSTO...... :lol: :lol: :lol:
 
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