CENTRALITA RAPID-BIKE

zool

Well-Known Member
Hola compañeros, unos amigos mios, www.cmdistribucion.com, son distribuidores de esta centralita, es utilizada en motos "R", pero tambien tienen modelos para las Buell y las HD Dyna del 2004-2007 y V-ROAD del 2002-2007. Por si alguien está interesado ellos os informarán donde conseguirlas. Poco sé como funcionan las centralitas pero creo que esta funciona diferentes a las convencionales Power, tunder, etc. Os pongo la explicación de su productos, es un poco ladrillo pero creo que interesante.
Espero que os sirva.
Salud y birras camaradas

¿Para qué sirve? ¿Se puede utilizar en todo tipo de motocicletas?

Algunos conceptos que te ayudarán a conocer mejor la misión de las centralitas,un complemento útil para todo tipo de moto que mejora la conducción, ofrece una mejor aceleración, mejora el tiempo de respuesta del motor, aumenta el par motor, hace la moto más ágil y te da más caballos.Las motos de hace años equipadas con arburadores permitían modificar los ajustes sobre los chiclés, agujas u otro, permitiendo un ajuste de la carburación casi perfecto pero con las nuevas motos de inyección, esos elementos físicos de ajustes ya no existen. La electrónica ha tomado el mando y gracias a la ayuda de las centralitas, de alguna manera se sustituye la actuación que antes se hacía sobre los elementos internos del carburador.

¿La inyección de la moto se regula sóla?
Con la ayuda de varios captadores, el sistema está informado en todo momento de los cambios de altitud, presión atmosférica, temperatura etc. La centralita original de la moto recalcula la cantidad de carburante a inyectar en el motor sobre la base de los criterios introducidos en la ECU (Engine Control Unit o Unidad de Control del Motor) de origen por el constructor, sin embargo, el sistema no detectará ningún cambio de piezas como escapes, filtros de aire,bujías, árbol de levas u otras modificaciones del motor.

¿Los constructores podrían ajustar las motos de forma óptima en fábrica?


Por supuesto que sí. Si vemos lo realizado por los equipos de fábrica de MotoGP o SBK tenemos la prueba que son perfectamente capaces de ello pero, el ajuste óptimo ¿sobre qué referencias se tomaría?

¿Qué cambios?

Cada uno de nosotros tenemos varias preparaciones, distintas condiciones en diversos lugares del mundo, algo que convertiría la tarea en misión prácticamente imposible.Los fabricantes de motocicletas tienen como prioridad vigilar el coste de cada uno de sus productos. En cada cadena de fabricación los constructores ponen tolerancias mínimas y máximas que hacen que nos encontremos con diferencias de una moto a otra. Un ajuste preciso de cada moto supondría un sobre coste de producción enorme. Para los constructores, la prioridad es que sus motocicletas pasen las normativas impuestas con un margen de seguridad importante. Habrás oído hablar de las sondas Lambda pero, ¿sabes para qué sirven? Las sondas Lambda miden la relación Oxígeno / Gasolina y envía la información a la ECU de origen que corrige la cantidad de gasolina a inyectar sobre la base de los criterios introducidos por el fabricante en la ECU de origen. Las motos actuales ya rinden bastante de origen.

¿Entonces por qué instalar una centralita como Rapid Bike?

Siempre que nombramos la palabra rendimiento, inmediatamente la asociamos con potencia máxima, gas a tope! Pero en realidad sea en carretera o en circuito ¿cuál es el tanto por ciento real de utilización de la moto con el gas a tope? Máximo un 10%! La mayoría del tiempo, sobre todo en carretera, rodamos en regímenes intermedios de entre el 5% y el 60%. Precisamente es en este porcentaje donde una centralita adicional permite mejoras importantes ganando en potencia final. En otras palabras, una centralita como la Rapid Bike permite mejorar mucho más el rendimiento total de la moto, augmentando el placer de la conducción en todas las posiciones de apertura del gas. La Rapid Bike es una centralita adicional que permite ajustar y modificar las señales de salida de la ECU original (cambios de altitudes, presión atmosférica, temperaturas, etc.) Sin engañar la señal de entrada a la centralita original, rectifica la de salida para dar mejores prestaciones a la moto y de este modo tener siempre un rendimiento optimizado perfecto. Válida para cualquier tipo de motocicleta ya sea deportiva, megascooter, quad, enduro, trail, etc... tanto en versiones de serie, como en versiones preparadas o de competición. Con un amplio margen de regulación, dispone de un software, que permite programarla a través de un puerto USB.

Se suministra con conectores originales fabrica de todos los modelos actuales de motocicletas
 
No sé como funciona la Power, si está antes de la ECU original o después. Según me han contado la Rapid, lee lainformación que sale de la original y la modifica, creo que en eso estriba la diferencia, no "engaña" la la ECU.
Soy un novato en todo esto y creo que es bueno saber que hay mas productos, con resultados comprobados, en Buel sé que se utiliza mucho hasta inclusive han estado trabajando en la XR 1200 de las BBQ series.
 
Atrás
Arriba