Cambio aceite horquilla.

Gutixoc

FH SUPPORTER
Pues eso, que me gustaría hacerle el cambio de aceite a la horquilla de mi Street Glide 2012 y me gustaría saber si alguien lo ha hecho que debería tener en cuenta.

Y si, ya se que está por ahir el gran olvidado manual de taller, pero lo lo tengo. Si alguien supiera que tipo de aceite y la cantidad que lleva le estaría mu agradecido. Pero mu de mu. Hasta le haría un cambio de aceite en la OA.
 
Pues eso, que me gustaría hacerle el cambio de aceite a la horquilla de mi Street Glide 2012 y me gustaría saber si alguien lo ha hecho que debería tener en cuenta.

Y si, ya se que está por ahir el gran olvidado manual de taller, pero lo lo tengo. Si alguien supiera que tipo de aceite y la cantidad que lleva le estaría mu agradecido. Pero mu de mu. Hasta le haría un cambio de aceite en la OA.
La charla que te va a meter el del siqui cuando vea que no le has pedido el manual y andas por aquí pidiendo info a tolmundo... Que no te pase ná.
 
No recuerdo el año es tu moto Gutixoc , pero he leído que los modelos Touring 2012, con excepción del Road King, tienen una horquilla de tipo válvula de amortiguación en ambos lados, izquierdo y derecho (que no sé exactamente qué es, supongo que algún paso estrecho para el aceite, de ese modo se ralentiza la compresión o extensión del muelle). En las Road King usan la horquilla de tipo convencional en ambos lados.

Medidas para horquilla con válvula amortiguada : 317 ml
Medidas para horquilla convencional (Road King, que veo no es tu caso): 325 mm

La diferencia de medida supongo que será el volumen que ocupa la mencionada válvula amortiguada, en el interior de la botella.
Hay por ahí una herramienta para medir la altura del aceite dentro de la botella, pero supongo que lo harás como yo. Drenar el aceite usado en un recipiente graduado, así sabemos cuanto sacamos. Hay que tener en cuenta que siempre quedarán restos en interior y que el aceite seguramente si lleva años sin cambiar estará degradado (olor a pescado podrido), que al licuarse perderá algo de volumen, con todo esto la medida que nos saldrá del usado, será un poco inferior al que hay que introducir.
Yo por si las mocas le pondría en tu caso 312 por ejemplo, para añadir hay tiempo. El problema de añadir algo de más con aceite nuevo, es que sufrirán los retenes.

Suerte con el apaño
Saludos
 
No recuerdo el año es tu moto Gutixoc , pero he leído que los modelos Touring 2012, con excepción del Road King, tienen una horquilla de tipo válvula de amortiguación en ambos lados, izquierdo y derecho (que no sé exactamente qué es, supongo que algún paso estrecho para el aceite, de ese modo se ralentiza la compresión o extensión del muelle). En las Road King usan la horquilla de tipo convencional en ambos lados.

Medidas para horquilla con válvula amortiguada : 317 ml
Medidas para horquilla convencional (Road King, que veo no es tu caso): 325 mm

La diferencia de medida supongo que será el volumen que ocupa la mencionada válvula amortiguada, en el interior de la botella.
Hay por ahí una herramienta para medir la altura del aceite dentro de la botella, pero supongo que lo harás como yo. Drenar el aceite usado en un recipiente graduado, así sabemos cuanto sacamos. Hay que tener en cuenta que siempre quedarán restos en interior y que el aceite seguramente si lleva años sin cambiar estará degradado (olor a pescado podrido), que al licuarse perderá algo de volumen, con todo esto la medida que nos saldrá del usado, será un poco inferior al que hay que introducir.
Yo por si las mocas le pondría en tu caso 312 por ejemplo, para añadir hay tiempo. El problema de añadir algo de más con aceite nuevo, es que sufrirán los retenes.

Suerte con el apaño
Saludos
Olé tu, @T-93. Seguiré tus consejos. Entre unos y otros me acabo haciendo una Street Glide Hard Nose Suspension.
 
Atrás
Arriba