Nenes, os dejo unas fotos de este finde en las que cambié los retenes de la rueda delantera de la White. Es sencillo, en una hora tienes la moto lista.
1)Quitamos la rueda y sacamos los retenes, esto lo podeis hacer con un desmontador de neumático, un destonillador, un garfio o lo que se os antoje. No preocuparos si se rompe porque se va a cambiar.
2) Sacamos el rodamiento cónico y las arandelas de holgura axial, que pueden estar en el lado derecho o el izdo, es indiferente.
3) Sacamos el separador central del buje
4) Aprovechamos para limpiar y engrasar de nuevo los rodamientos cónicos, separadores, arandelas e interior del buje.
5) Este es el order correcto para las arandelas correctoras de holgura, la última exterior lleva un sobreelevado en su circunferencia interna, tal como aparece en la imágen. Este relieve toca directamente por tanto con el rodamiento cónico.
6) Colocamos todo nuevamente y introducimos los nuevos retenes, con la precaución de que entren paralelos al cuerpo del buje. Y que queden rasantes con el borde de este, es decir que no empujeis mas porque interferirán en el movimiento del rodamiento cónico y acabará dañando al retén.
No preocuparos que no hace falta prensa para meterlos, entran con facilidad ya que se trata de retenes con muy baja interferencia.
7) Montamos todo, comprobamos tras un paseilllo que no hay fugas y hasta dentro de 16000 km
Sladuos
1)Quitamos la rueda y sacamos los retenes, esto lo podeis hacer con un desmontador de neumático, un destonillador, un garfio o lo que se os antoje. No preocuparos si se rompe porque se va a cambiar.
2) Sacamos el rodamiento cónico y las arandelas de holgura axial, que pueden estar en el lado derecho o el izdo, es indiferente.
3) Sacamos el separador central del buje
4) Aprovechamos para limpiar y engrasar de nuevo los rodamientos cónicos, separadores, arandelas e interior del buje.
5) Este es el order correcto para las arandelas correctoras de holgura, la última exterior lleva un sobreelevado en su circunferencia interna, tal como aparece en la imágen. Este relieve toca directamente por tanto con el rodamiento cónico.
6) Colocamos todo nuevamente y introducimos los nuevos retenes, con la precaución de que entren paralelos al cuerpo del buje. Y que queden rasantes con el borde de este, es decir que no empujeis mas porque interferirán en el movimiento del rodamiento cónico y acabará dañando al retén.
No preocuparos que no hace falta prensa para meterlos, entran con facilidad ya que se trata de retenes con muy baja interferencia.
7) Montamos todo, comprobamos tras un paseilllo que no hay fugas y hasta dentro de 16000 km
Sladuos