UltraH
FH SUPPORTER
Qué tal compañeros?
Pues hablando en otros posts, me han dicho que el sistema de desconexión automática del cilindro trasero al ralentí (en Tourings), que yo creía que era para modelos 09 y posterior, también es aplicable a los modelos 08 (equipados con acelerador electrónico).
He estado investigando, y finalmente os digo cual es la fórmula para el cilindro trasero desconecte al ralentí:
Poned el contacto de la moto (el motor da igual que esté arrancado o no). Girad el acelerador pero hacia adelante 1/8 de vuelta (si, si... se puede hacer)... y esperad unos tres segundos. Vereis que el indicador de Control Cruise parpadea.....
Si lo hace en naranja el sistema de desconexión está inactivo. Si lo hace en verde está activo.
Para cambiar de inactivo a activo o viceversa, devolved el acelerador a su posición original un par de segundos y volved a hacer la operación.... esta vez parpadeará en el color diferente al anterior. Parece dificil pero no lo es...
En resumen: contacto puesto.... girad 1/8 (es el tope) el acelerador hacia adelante tres segundos. Si parpadea en naranja soltad y volved a girar hacia adelante tres segundos.... veréis que parpadea verde.... y ya está conectado.
Si la moto está fria, no funcionará el sistema hasta que se caliente. Una vez llegados a ese punto he notado lo siguiente.
Teniendo en cuenta que mi moto tiene los escapes de serie, se nota un petardeo más rítmico... popopopopopopo... aunque no llega a ser el sonido de una monocilíndrica, porque el segundo cilindro sigue comprimiendo (sólo aire), pero emite algo de sonido. Seguro que en una moto con escapes abiertos se notará bastante más.
Las vibraciones al ralentí son ahora más fuertes (cosa que me gusta), y se mueve como una condenada... Tourpack, neumático delantero, manillar... todo vibra más.... :mrorange:
Con respecto a que meta menos calor..... nada apreciable.... tened en cuenta que cuando parais en un semáforo, el motor lleva su propia inercia de calor, y no es algo que se enfríe en un minuto, precisamente.... por otro lado, el rozamiento del pistón sigue estando ahí, y la compresión también... por lo que de fresquito nada.... ahí lo único que funciona son los deflectores y una cervecita fresca (bajado de la moto y a la sombra....)
Probadlo, por lo menos como curiosidad.... yo lo he dejado con el sistema de desconexión activado... :wink:
Ya me contaréis...
Saludos,
Pues hablando en otros posts, me han dicho que el sistema de desconexión automática del cilindro trasero al ralentí (en Tourings), que yo creía que era para modelos 09 y posterior, también es aplicable a los modelos 08 (equipados con acelerador electrónico).
He estado investigando, y finalmente os digo cual es la fórmula para el cilindro trasero desconecte al ralentí:
Poned el contacto de la moto (el motor da igual que esté arrancado o no). Girad el acelerador pero hacia adelante 1/8 de vuelta (si, si... se puede hacer)... y esperad unos tres segundos. Vereis que el indicador de Control Cruise parpadea.....
Si lo hace en naranja el sistema de desconexión está inactivo. Si lo hace en verde está activo.
Para cambiar de inactivo a activo o viceversa, devolved el acelerador a su posición original un par de segundos y volved a hacer la operación.... esta vez parpadeará en el color diferente al anterior. Parece dificil pero no lo es...
En resumen: contacto puesto.... girad 1/8 (es el tope) el acelerador hacia adelante tres segundos. Si parpadea en naranja soltad y volved a girar hacia adelante tres segundos.... veréis que parpadea verde.... y ya está conectado.
Si la moto está fria, no funcionará el sistema hasta que se caliente. Una vez llegados a ese punto he notado lo siguiente.
Teniendo en cuenta que mi moto tiene los escapes de serie, se nota un petardeo más rítmico... popopopopopopo... aunque no llega a ser el sonido de una monocilíndrica, porque el segundo cilindro sigue comprimiendo (sólo aire), pero emite algo de sonido. Seguro que en una moto con escapes abiertos se notará bastante más.
Las vibraciones al ralentí son ahora más fuertes (cosa que me gusta), y se mueve como una condenada... Tourpack, neumático delantero, manillar... todo vibra más.... :mrorange:
Con respecto a que meta menos calor..... nada apreciable.... tened en cuenta que cuando parais en un semáforo, el motor lleva su propia inercia de calor, y no es algo que se enfríe en un minuto, precisamente.... por otro lado, el rozamiento del pistón sigue estando ahí, y la compresión también... por lo que de fresquito nada.... ahí lo único que funciona son los deflectores y una cervecita fresca (bajado de la moto y a la sombra....)
Probadlo, por lo menos como curiosidad.... yo lo he dejado con el sistema de desconexión activado... :wink:
Ya me contaréis...
Saludos,