edigon36
Well-Known Member
Buenas foreros:
Paso a hacer un tuturial fotografico, de la reubicacion del conector del regulador de las touring, las cuales estaban afectadas eran las unidades desde los años 1999.
El problema radica , en la colocacion original de dicho conector, en cadena de montaje lo colocaban en la parte interna inferior derecha del chasis de la moto, el cual, parece ser que el aceite de la primaria que suda, discurre por esta zona,penetrando en este conector electrico.
Tengo que dar las gracias al amigo "crowley" por avisarme de dicho recall, y reducirme las foptos del tutorial al igual que el, una vez desmontado, se encontraba inundado de aceite.
El conector en cuestion es este:
Se aprecia ya por fuera la suciedad, dada la ubicacion.
Soltamos las presillas, y soltamos dicho conector, el cual va fijado al chasis, mediante este soporte.
Aqui se aprecia el conector en cuestion ya suelto.
Procedemos a desconectar dicho conector, y como dice crowley, "llenito de aceite", me parece mentira que por dicho conector, pudiese hacer contacto electrico, con esa cantidad de aceite.
Otra vista del conector:
Procedemos a la limpieza del conector, con WD-40 (excepcional producto)
Una vez limpio, procedemos a secarlo bien, y con aire frio, le damos una pasada con un secador.
Aprovechamos para limpiar la zona de reubicacion con WD40
Y siguiendo las directrices del recall, procedemos a la nueva reubicacion-colocacion con las presillas del dicho conector.
La ubicaccion nueva, pasa por el puente que une el doble cuna del chasis, por encima del filtro de aceite y por encima del regulador. Los dos orificios del puente, se utilizan para anclar el chasis del sidecar. En estos casos, la reubicacion seria distinta, la cual tambien viene espicificada en dicho recall.
La operacion del recall concluida, nueva ubicacion, y sin aceite en su interior.
Paso a hacer un tuturial fotografico, de la reubicacion del conector del regulador de las touring, las cuales estaban afectadas eran las unidades desde los años 1999.
El problema radica , en la colocacion original de dicho conector, en cadena de montaje lo colocaban en la parte interna inferior derecha del chasis de la moto, el cual, parece ser que el aceite de la primaria que suda, discurre por esta zona,penetrando en este conector electrico.
Tengo que dar las gracias al amigo "crowley" por avisarme de dicho recall, y reducirme las foptos del tutorial al igual que el, una vez desmontado, se encontraba inundado de aceite.
El conector en cuestion es este:
Se aprecia ya por fuera la suciedad, dada la ubicacion.
Soltamos las presillas, y soltamos dicho conector, el cual va fijado al chasis, mediante este soporte.
Aqui se aprecia el conector en cuestion ya suelto.
Procedemos a desconectar dicho conector, y como dice crowley, "llenito de aceite", me parece mentira que por dicho conector, pudiese hacer contacto electrico, con esa cantidad de aceite.
Otra vista del conector:
Procedemos a la limpieza del conector, con WD-40 (excepcional producto)
Una vez limpio, procedemos a secarlo bien, y con aire frio, le damos una pasada con un secador.
Aprovechamos para limpiar la zona de reubicacion con WD40
Y siguiendo las directrices del recall, procedemos a la nueva reubicacion-colocacion con las presillas del dicho conector.
La ubicaccion nueva, pasa por el puente que une el doble cuna del chasis, por encima del filtro de aceite y por encima del regulador. Los dos orificios del puente, se utilizan para anclar el chasis del sidecar. En estos casos, la reubicacion seria distinta, la cual tambien viene espicificada en dicho recall.
La operacion del recall concluida, nueva ubicacion, y sin aceite en su interior.