edigon36
Well-Known Member
Es de suponer, que lo que acontinuacion paso a relatar, a muchos les sera de sobra conocido.
El caso, es que dije de hacerle el mantenimiento basico a mi bagger, y decidi hacer un tutorial, por si a alguno les puede servir, y de paso animaros a que los hagais y los compartais con los demas, por que asi todos podemos aprender.
Antes de nada, agradecer de antemano la ayuda que me presto nuestro amigo "jhonymaracas" a poder hacer este tutorial, y gracias a sus herramientas en "pulgadas", tan necesarias para poderles meter mano.
Tambien agradecer a "Crowley" por haberme reducido las fotos, para poderlas colgarlas aqui y compartirlas con vosotros.
Foto 1: La compra del material
Foto 2: Los aceites usados y recomendados, sinteticos para caja cambios y cadena primaria y mineral para el motor.
Foto 3: Es recomendable tener herramientas, y sobre todo, de pulgadas.
(falta la foto)
Foto 4: Preparar la zona con cartones o papeles, para poder trabajar con cierta comodidad.
Foto 5: Aqui, utilizo una jeringa que solo la uso para estos menesteres,(Es algo que hago yo a modo particular) y es para añadir valvolina a las caja de cambios de camiones, pero la compre en una casa de repuestos, y la utilizo para extraer el aceite usado, dado que para mi es mas comodo y derramo menos aceite usado al suelo. Luego vierto el aceite usado en botellas de plastico de 1.5 ltrs, y me sirve de orientacion de cuanto aceite le he extraido. Llenamos dos botellas de 1.5 ltrs ( 3 litros en total del carter del motor)
Mas tarde quitaremos los tornillos de vaciado, para ponerles sus juntas nuevas y limpiarles las impurezas posibles en el iman del tornillo.
Foto 6: En pleno proceso de extraccion.
Foto 7: Aqui os muestro el aceite extraido del motor, detras de la botella hay una bombilla de 100 w, y el aceite sacado del motor tiene 4.000 kms, yo lo veo un poco oscuro ( yo se lo cambio a los 4.000 kms, por que particularmente, aunque se que todavia tiene propiedades lubricantes, se que es la vida del motor, y si llego a un atasco, me gusta pensar que esta bien refrigerado y corriendole por sus venas aceite limpio, que le vamos a hacer son manias personales y tampoco es un aceite excesivamente caro)
(falta la foto)
Foto 8: Procedemos a aflojar la turca de vaciado del motor, que es la que queda a la derecha (no el tornillo allen) si no el que hay mas a la derecha. La tuerca que queda a la izquierda del tornillo allen, es el tornillo de vaciado del aceite de la caja de cambio (que es otro aceite diferente al del motor, dado que este es sintetico y el del motor mineral)
Foto 9: Procedemos a extraer la tuerca allen de la caja de cambios que a la vez es una varilla medidora y nos indica el nivel del aceite de la CAJA DE CAMBIOS.
Foto 10: Procedemos a aflojar el tornillo de vaciado del aceite de la caja de cambios y extraemos el aceite usado.
Este aceite tiene 8.000 kms, y vemos que el aceite que cae de la caja de cambios, no aparece muy sucio. Aun asi se lo ponemos nuevo. La capacidad a añadir del aceite de la caja de cambios es de 1 litro de aceite sintetico para transmisiones y cajas de cambios.
Foto 11: Procedemos a colocar el tornillo de vaciado con su junta-arandela de goma nueva, y se procede al llenado de aceite nuevo para caja de cambios y trransmisiones sintetico (1 litro) Se tiene que usar un embudo de boca estrecha para el llenado. y enroscamos la barilla- tapon en su rosca utilizando la allen. Ya tenemos el aceite de la caja de cambio cambiada.
Foto 12: Nos vamos al lado izquierdo de la moto, y procedemos a aflojar el tornillo de vaciado del aceite de la Primaria-Embrague. Os indico cual es el tornillo a aflojar.
Foto 13: Aqui el amigo "Jhonymaracas" y un servidor nos llevamos un susto, dado que el aceite que salia, parecia denso,y oscuro (dado que no solo engrasa el aceite las cadenas primaria, si no que tambien baña los discos del embrague ,que es lo que le hace tornarse mas oscuro). Nos dimos cuenta que no era mas que en la ultima revision oficial, a los tornillos, a parte de su arandela-goma, les ponen en la rosca del tornillo, cinta de teflon, para asegurar la estanqueidad del mismo. (Nosotros aun teniendo teflon, le pusimos las juntas nuevas, y revisado despues de 200 kms, estan totalmente estancos)
Foto 14: el Teflon.
Foto15: procedemos a enroscar el tornillo de vaciado, y aflojamos los tornillos de la tapa de inspeccion de la primaria, lleva tornillos torx (los modelos a partir del 2003, creo que ya no llevan esta tapa) y lleva una junta que procedemos a`ponersela nueva al montarla. Esta ventana de inspeccion nos sirve para ver estado de tension de la cadena primaria, y para llenarla del aceite sintetico nuevo (capacidad 1 litro).
Foto 16: Foto de la junta Nueva
Foto 17: Detalle del tensor de la primaria
Foto 18: Detalle de la doble corona y doble cadena de la primaria
Foto 19 y 20: Procedemos al llenado del aceite de la primaria (1 litro sintetico), colocamos su junta de la tapa de inspeccion atornillamos y el aceite de la primaria se da por cambiado. Se aprecia el aceite nuevo.
Foto 20: Volvemos al aceite del motor, aflojamos con una llave de filtro de aceite el susodicho filtro (protegiendo el regulador de la moto con un plastico, por si al desenroscar el filtro, le callese algo de aceite del filtro)
Foto 21: Limpiamos la zona donde hemos retirado el filtro con cuidado.
SIGUE EN MENSAJE SIGUIENTE----
El caso, es que dije de hacerle el mantenimiento basico a mi bagger, y decidi hacer un tutorial, por si a alguno les puede servir, y de paso animaros a que los hagais y los compartais con los demas, por que asi todos podemos aprender.
Antes de nada, agradecer de antemano la ayuda que me presto nuestro amigo "jhonymaracas" a poder hacer este tutorial, y gracias a sus herramientas en "pulgadas", tan necesarias para poderles meter mano.
Tambien agradecer a "Crowley" por haberme reducido las fotos, para poderlas colgarlas aqui y compartirlas con vosotros.
Foto 1: La compra del material
Foto 2: Los aceites usados y recomendados, sinteticos para caja cambios y cadena primaria y mineral para el motor.
Foto 3: Es recomendable tener herramientas, y sobre todo, de pulgadas.
(falta la foto)
Foto 4: Preparar la zona con cartones o papeles, para poder trabajar con cierta comodidad.
Foto 5: Aqui, utilizo una jeringa que solo la uso para estos menesteres,(Es algo que hago yo a modo particular) y es para añadir valvolina a las caja de cambios de camiones, pero la compre en una casa de repuestos, y la utilizo para extraer el aceite usado, dado que para mi es mas comodo y derramo menos aceite usado al suelo. Luego vierto el aceite usado en botellas de plastico de 1.5 ltrs, y me sirve de orientacion de cuanto aceite le he extraido. Llenamos dos botellas de 1.5 ltrs ( 3 litros en total del carter del motor)
Mas tarde quitaremos los tornillos de vaciado, para ponerles sus juntas nuevas y limpiarles las impurezas posibles en el iman del tornillo.
Foto 6: En pleno proceso de extraccion.
Foto 7: Aqui os muestro el aceite extraido del motor, detras de la botella hay una bombilla de 100 w, y el aceite sacado del motor tiene 4.000 kms, yo lo veo un poco oscuro ( yo se lo cambio a los 4.000 kms, por que particularmente, aunque se que todavia tiene propiedades lubricantes, se que es la vida del motor, y si llego a un atasco, me gusta pensar que esta bien refrigerado y corriendole por sus venas aceite limpio, que le vamos a hacer son manias personales y tampoco es un aceite excesivamente caro)
(falta la foto)
Foto 8: Procedemos a aflojar la turca de vaciado del motor, que es la que queda a la derecha (no el tornillo allen) si no el que hay mas a la derecha. La tuerca que queda a la izquierda del tornillo allen, es el tornillo de vaciado del aceite de la caja de cambio (que es otro aceite diferente al del motor, dado que este es sintetico y el del motor mineral)
Foto 9: Procedemos a extraer la tuerca allen de la caja de cambios que a la vez es una varilla medidora y nos indica el nivel del aceite de la CAJA DE CAMBIOS.
Foto 10: Procedemos a aflojar el tornillo de vaciado del aceite de la caja de cambios y extraemos el aceite usado.
Este aceite tiene 8.000 kms, y vemos que el aceite que cae de la caja de cambios, no aparece muy sucio. Aun asi se lo ponemos nuevo. La capacidad a añadir del aceite de la caja de cambios es de 1 litro de aceite sintetico para transmisiones y cajas de cambios.
Foto 11: Procedemos a colocar el tornillo de vaciado con su junta-arandela de goma nueva, y se procede al llenado de aceite nuevo para caja de cambios y trransmisiones sintetico (1 litro) Se tiene que usar un embudo de boca estrecha para el llenado. y enroscamos la barilla- tapon en su rosca utilizando la allen. Ya tenemos el aceite de la caja de cambio cambiada.
Foto 12: Nos vamos al lado izquierdo de la moto, y procedemos a aflojar el tornillo de vaciado del aceite de la Primaria-Embrague. Os indico cual es el tornillo a aflojar.
Foto 13: Aqui el amigo "Jhonymaracas" y un servidor nos llevamos un susto, dado que el aceite que salia, parecia denso,y oscuro (dado que no solo engrasa el aceite las cadenas primaria, si no que tambien baña los discos del embrague ,que es lo que le hace tornarse mas oscuro). Nos dimos cuenta que no era mas que en la ultima revision oficial, a los tornillos, a parte de su arandela-goma, les ponen en la rosca del tornillo, cinta de teflon, para asegurar la estanqueidad del mismo. (Nosotros aun teniendo teflon, le pusimos las juntas nuevas, y revisado despues de 200 kms, estan totalmente estancos)
Foto 14: el Teflon.
Foto15: procedemos a enroscar el tornillo de vaciado, y aflojamos los tornillos de la tapa de inspeccion de la primaria, lleva tornillos torx (los modelos a partir del 2003, creo que ya no llevan esta tapa) y lleva una junta que procedemos a`ponersela nueva al montarla. Esta ventana de inspeccion nos sirve para ver estado de tension de la cadena primaria, y para llenarla del aceite sintetico nuevo (capacidad 1 litro).
Foto 16: Foto de la junta Nueva
Foto 17: Detalle del tensor de la primaria
Foto 18: Detalle de la doble corona y doble cadena de la primaria
Foto 19 y 20: Procedemos al llenado del aceite de la primaria (1 litro sintetico), colocamos su junta de la tapa de inspeccion atornillamos y el aceite de la primaria se da por cambiado. Se aprecia el aceite nuevo.
Foto 20: Volvemos al aceite del motor, aflojamos con una llave de filtro de aceite el susodicho filtro (protegiendo el regulador de la moto con un plastico, por si al desenroscar el filtro, le callese algo de aceite del filtro)
Foto 21: Limpiamos la zona donde hemos retirado el filtro con cuidado.
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