Cambio fusible térmico por convencional

FXSTC95

Well-Known Member
Buenas.
Hace un par de días el amoto no quería arrancar y empecé por lo que me temía. Desmonté el interruptor giratorio de ignición, limpié/pulí los pitorros de contacto y el eje que los activa, medí en el pulsador de ON/OFF de emergencia y vi que le llegaban sólo un voltio y pico.
Seguí midiendo, vi que a la salida de uno de los fusibles térmicos le entraban 13 y salía un voltio con algo. Pensé que había un corto, abrí tapa de encendido y no se iluminaba el led.
Haciendo el tonto tocando por aquí y por allá, de repente el fusible dió la tensión correcta a la salida y ya va bien. La he cogido 3-4 veces sin ningún problema.

La pregunta es: ¿se podrá cambiar el térmico por uno normal de toda la vida del mismo valor? ¿alguien lo ha hecho?
Había pensado en algo como ésto.
 
Buenas.
Hace un par de días el amoto no quería arrancar y empecé por lo que me temía. Desmonté el interruptor giratorio de ignición, limpié/pulí los pitorros de contacto y el eje que los activa, medí en el pulsador de ON/OFF de emergencia y vi que le llegaban sólo un voltio y pico.
Seguí midiendo, vi que a la salida de uno de los fusibles térmicos le entraban 13 y salía un voltio con algo. Pensé que había un corto, abrí tapa de encendido y no se iluminaba el led.
Haciendo el tonto tocando por aquí y por allá, de repente el fusible dió la tensión correcta a la salida y ya va bien. La he cogido 3-4 veces sin ningún problema.

La pregunta es: ¿se podrá cambiar el térmico por uno normal de toda la vida del mismo valor? ¿alguien lo ha hecho?
Había pensado en algo como ésto.
Se puede. Pero yo pondría un térmico nuevo. Lo bueno que tienen es que se rearman solos.
Si no lo tienes a mano, mete un maxi fusible. Del mismo amperio contra paca.
 
Se debería poder. Hay unos cilíndricos más pequeños que no te ocupa tanto el portafusible
Esos que puse no ocupan mucho, y por donde deberían ir hay espacio......(ya los pedí):rolleyes:

Se puede. Pero yo pondría un térmico nuevo. Lo bueno que tienen es que se rearman solos.
Si no lo tienes a mano, mete un maxi fusible. Del mismo amperio contra paca.
Pero un maxi debe ocupar más y necesito el porta....no lo veo.....¿contra paca? deja que piense....contra paca, contra paca.....
 
Esos que puse no ocupan mucho, y por donde deberían ir hay espacio......(ya los pedí):rolleyes:


Pero un maxi debe ocupar más y necesito el porta....no lo veo.....¿contra paca? deja que piense....contra paca, contra paca.....
Si ya los has pedido y te caben entonces sí, porque los otros cuesta más encontrarlos, los que yo te digo son más pequeños que una pila AAA
 
Yo los cambié en el EVO hace años. Llevo "un puñado" de los normales en la herramienta y listo.
Personalmente no me gustan los rearmables, porque te puedes volver loco con ellos. Para localizar un corto, como se "rearman" sólos, puede que cuando llegues a chequearlos ya esté armado y te oculte el fallo.

Salu2 & R'n'R

Buenas.
Hace un par de días el amoto no quería arrancar y empecé por lo que me temía. Desmonté el interruptor giratorio de ignición, limpié/pulí los pitorros de contacto y el eje que los activa, medí en el pulsador de ON/OFF de emergencia y vi que le llegaban sólo un voltio y pico.
Seguí midiendo, vi que a la salida de uno de los fusibles térmicos le entraban 13 y salía un voltio con algo. Pensé que había un corto, abrí tapa de encendido y no se iluminaba el led.
Haciendo el tonto tocando por aquí y por allá, de repente el fusible dió la tensión correcta a la salida y ya va bien. La he cogido 3-4 veces sin ningún problema.

La pregunta es: ¿se podrá cambiar el térmico por uno normal de toda la vida del mismo valor? ¿alguien lo ha hecho?
Había pensado en algo como ésto.
 
Creo que habláis de los disyuntores. El mecanismo de esos chismes es un bimetal como los antiguos botes de intermitentes, es una lámina compuesta de dos metales distintos pegados juntos, como la dilatación de cada metal es distinta al calentarse se tuerce y deja de hacer contacto en una punta y al enfriarse vuelve a su sitio, los intermitentes hacían lo mismo pero más rápido, o en las alargaderas también lo hay, pero esos al abrirse se enganchan en una uña y hay que apretar un botón para rearmar, los de HD son peores.

Lo bueno de un disyuntor de esos es que no se funden, y lo malo es que sus contactos de abrirse y cerrarse se van gastando y pueden acabar fallando.

Lo bueno de los fusibles es que son mucho más exactos, es decir, la intensidad que los funde es más concreta, como son lo más simple que hay prácticamente no tienen fallos, y no hace falta un polímetro para ver si están fundidos se ven a simple vista y otras cuantas cosas que no vienen al caso que son las razones de que se sigan usando en todos los campos, desde las grandes centrales generadoras hasta la microelectrónica. Lo tienen todo mejor y solo dos cosas peor, que cuesta un poco más cambiarlos, y que se rompen y hay que comprar otro, pero puñetas, por un leuro te dan un saco en Ali.

Lo mejor que puedes hacer es quitar todos los disyuntores y poner una caja de fusibles, además lo mismo lleva cuatro disyuntores para seis cosas o algo por el estilo y se te queda más organizado con seis fusibles, uno para cada cosa, o pones una de ocho para llevar dos de repuesto, en Ali hay cajas con la cantidad y el tamaño que más te guste. Además en esa misma caja ya que estás en faena puedes poner la salida para el cargador y para algún USB, un calienta culos o lo que sea, pero pasando por fusible no como hacen todos que lo ponen todo directo a batería y luego tienen problemas y peligros.

Por esas razones todos los automóviles por muy modernos que sean llevan los arcaicos fusibles y muy pocos y en muy pocos sitios llevan diyuntores.

Yo he puesto un disyuntor después del maxi, pero por no andar quitando el fusible maxi cada vez que la guardo.

Una vez puesta la caja de fusibles, o CGP, si algún día tienes una avería que lo funde de vez en cuando, mientras la arreglas, para no gastar un montón de fusibles puedes poner un disyuntor enchufado en vez del fusible en el mismo sitio del fusible, pero uno de estos con botón para rearmar.

Screenshot 2024-03-27 at 10-30-36 0.39€ 30% de DESCUENTO Disyuntor de interruptor térmico de 5...png
 
Yo los cambié en el EVO hace años. Llevo "un puñado" de los normales en la herramienta y listo.
Personalmente no me gustan los rearmables, porque te puedes volver loco con ellos. Para localizar un corto, como se "rearman" sólos, puede que cuando llegues a chequearlos ya esté armado y te oculte el fallo.

Salu2 & R'n'R
Gracias Harry. Quería saber si alguien lo había hecho y no había problemas.

Además en esa misma caja ya que estás en faena puedes poner la salida para el cargador y para algún USB, un calienta culos o lo que sea, pero pasando por fusible no como hacen todos que lo ponen todo directo a batería y luego tienen problemas y peligros.
Mi moto es de tío. ¿Cómo le voy a poner eso? ¿Tamos locos? Bueno....yo un poco sí.....pero meme dico.

Lo de poner un grupo y sustiuir los 3 (creo que lleva 3) lo había pensado. Pero como no sabía si habría algún problema, pensé: pruebo primero.
 
Buenas.
Hace un par de días el amoto no quería arrancar y empecé por lo que me temía. Desmonté el interruptor giratorio de ignición, limpié/pulí los pitorros de contacto y el eje que los activa, medí en el pulsador de ON/OFF de emergencia y vi que le llegaban sólo un voltio y pico.
Seguí midiendo, vi que a la salida de uno de los fusibles térmicos le entraban 13 y salía un voltio con algo. Pensé que había un corto, abrí tapa de encendido y no se iluminaba el led.
Haciendo el tonto tocando por aquí y por allá, de repente el fusible dió la tensión correcta a la salida y ya va bien. La he cogido 3-4 veces sin ningún problema.

La pregunta es: ¿se podrá cambiar el térmico por uno normal de toda la vida del mismo valor? ¿alguien lo ha hecho?
Había pensado en algo como ésto.
Me pasa a mi eso, y envío el caso a Iker Jiménez.
 
buenas compis, en la mia desde que la tengo nunca me dieron un problema esos disyuntores termicos( machetes) como yo los llamo, sistema arcaico y que si tienes un corto por algun cable pelado en algun lado te vuelves tarumba con el busca polos buscando...

pero a quien quiero engañar... la mia es una simple fxr 1340 y trae 4 cables y cuatro cosas la instalacion electrica de mi moto es de risa, la he revisado varias veces y tanto las piñas de los mandos como la caja de los "machetes" les doy de vez en cuando crc limpiador de contactos y algo de vaselina para evitar la humedad...

solo me fallo el rele de intermitencias el 1 año que la tuve y lo sustitui por uno de coche mas potente de coche y ya esta, el dia que empiecen a dar por culo me planteare ponerle fusibles normales.... pero en 34 años si no esta roto no lo arreglo

mantenimiento preventivo a mi cerda todo y mas ... pero si funciona pa alante
 
Correcto, pero como a una punta del disyntor tenía +12 y en la otra 1.5, me ha dado que pensar. Porque hasta ayer que la cogí, ya ha ido bien.
Hoy llovía y no soy de ir en moto con lluvia, además el pan se pone raro mojado.
 
Correcto, pero como a una punta del disyntor tenía +12 y en la otra 1.5, me ha dado que pensar. Porque hasta ayer que la cogí, ya ha ido bien.
Hoy llovía y no soy de ir en moto con lluvia, además el pan se pone raro mojado.
Eso sería un retorno, como hay muchas cosas conectadas la corriente puede filtrarse de otras cosas, para estar seguro suelta el cable y lo mides.

pero si funciona pa alante
Punto número cuatro del libro secreto de Jarlin
 
Eso sería un retorno, como hay muchas cosas conectadas la corriente puede filtrarse de otras cosas, para estar seguro suelta el cable y lo mides.
Si no recuerdo mal, ese disyuntor alimenta a encendido, bobinas y no sé si al módulo de intermitencias
.
¿Retorno? No sé....si a un lado hay +12 del giratorio y al otro 1.5....o el fusible está mal o algo se come la tensión. La cuestión es que ya no ha vuelto a fallar.
Si al otro lado hay algo que se come los +12, lo normal es que esté comiendo siempre. A no ser que sea un contacto esporádico. Pero como va bien, esperando estoy a que vuelva a aparecer o a que llegue el cable para poner un fusible 'normal' para ir descartando.
 
Última edición:
Si no recuerdo mal, ese disyuntor alimenta a encendido, bobinas y no sé si al módulo de encendido.
¿Retorno? No sé....si a un lado hay +12 del giratorio y al otro 1.5....o el fusible está mal o algo se come la tensión. La cuestión es que ya no ha vuelto a fallar.
Si al otro lado hay algo que se come los +12, lo normal es que esté comiendo siempre. A no ser que sea un contacto esporádico. Pero como va bien, esperando estoy a que vuelva a aparecer o a que llegue el cable para poner un fusible 'normal' para ir descartando.
Si hay un voltio despistao mejor pasar de él, como mucho puedes quitar el cable de salida y medir en el cable y en el disyuntor para saber si es un retorno o es el disyuntor, pero eso no va a ningún lado, para mi está clarísimo que está jodido y el voltio ese es un tocapelotas. Lo mismo los disyuntores llevan una resistencia grande dentro para que mientras haya tensión no reconecte y por ahí se cuela el voltio revelde.

Es como arreglar una placa de circuito, por narices tienes que soltar al menos una pata para medir un componente, es un coñazo, pero es lo que hay.

Cambiando de tema, me he comprado un comprobador de capacidad para las 18650 y las primeras que tenía muy bien, me dice que 2750 mAh, pero compré unas por curiosidad y por que fueron como cuatro leuros solo, esas anunciaban 9900 mAh y las muy putas dan solo 26 mAh, para que te fíes de los ampelios.
 
lo de las pilas de litio 18650 es facil.... la maxima capacidad real por pila son 3400mah/3500mah en marcas conocidas... sony etc...para mas capacidad hay que ponerlas en paralelo como hacemos los aficionaos a los cochecitos rc jeje, auque nosotros somos mas pro y usamos las lipo que eso es casi como uranio enriquecido fullpower

las pilas 18650 del ali/banggood,amazon etc que se anuncian de mas de 3500mah son siempre fake... es imposible...ble

hay reviews en youtube a cascoporro sobre las 18650 de muchos mah desmontandolas y encontrando nada dentro......
 
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