moriwoki
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Hola a todos.
Me la han cedido hace apenas media hora. He hecho con ella unos 10 kms. De todos modos, ya la probé hace tiempo, lo que pasa es que es demasiado y, sobre todo, que han pasado desde entonces demasiadas Harleys por mis manos. La última Dyna fue la Street Bob hace casi dos años.
Antes de nada, disculpadme por las fotos: están tomadas con el teléfono a volapié, pero las he querido publicar para que tuvierais identificada la versión exacta que me han prestado.
-Primeras impresiones.
La moto gira con una precisión fantástica. No es necesario echar mano de ese recurso extra, que ya he comentado alguna vez como un privilegio custom, de pisar la estribera interior para llevarte la moto a por la curva, como el morlaco con la muleta. Con la Fat Bob, un simple gesto del manillar y la moto responde, además, con una precisión al centímetro, a pesar de lo que pudiera hacer pensar el donut que lleva delante.
El apoyo sólo lo he podido probar en una curva, eso sí, es una prueba de fuego porque se trata de un viraje muy rápido en bajada, que hace un cambio de rasante, muy marcado en inverso, con el vértice justo sobre la línea de ese cambio, con lo que el chasis y toda la parte ciclo se someten a las tracciones y torsiones más fuertes. No he podido probarlo realmente fuerte porque el suelo estaba mojado, además poco mojado; aun así me ha dado opción para comprobar que la moto reacciona de una forma muy noble.
El motor.
Es un 103, como todos sabéis, pero no ofrece la respuesta ni se comporta como el de la Ultra. ¿Mejor, peor? Eso es muy relativo y depende bastante de lo que se busque. En la Fat Bob corre, desde luego que corre, pero lo hace sin estirar tanto (mil rpm menos a ojo) y con tanta alegría arriba como el de la Ultra; sin embargo se muestra mucho más cómodo y poderoso abajo, muy abajo. Por otro lado, eso sí, el sonido de la admisión es otro, mucho más discreto que en la Ultra. De todos modos y si no surgen complicaciones, éste sí que pasará por el banco de potencia. Pensamos que es mejor que lo haga esta versión, más extendida a otros modelos, que el de la Ultra porque tal vez sus resultados pudieran confundirse.
En mojado
Pues me ha recordado a la Fat Boy, que me harté de conducirla bajo el agua, pero me ha parecido con un mejor aplomo. De todos modos ha sido cortísimo el trayecto, y más de la mitad urbano puro.
La Frenada
Eso sí que me ha dado tiempo a probar al máximo, además, en un tramo seco que he encontrado al final. Frena muy bien, desde luego, aunque noté una mejor mordida en la Ultra, y el freno trasero, que en otros modelos echa un cable, por longitud y peso de la moto, en este no tanto; sirviendo muy bien para su cometido principal, que es estabilizar la moto, geométricamente hablando, en la frenada. Es decir, que la moto mantenga la horizontalidad lo máximo posible, que amorre lo mínimo posible, en las retenciones más fuertes. El ABS es bastante permisivo y tarda bastante en intervenir, sobre todo, y como todos os imaginaréis, sobre el delantero.
Bueno. Creo que por el momento, esto es lo que puedo dejar. Más adelante, añadiré, o incluso corregiré algún detalle que haya podido surgir de una conclusión precipitada.
Como suelo hacer por puro método, no he mirado ninguna especificación de la moto antes de subirme en ella, y sí lo haré unos días después, a mitad de la prueba, más o menos, para que no me condicione antes, y para completar el reportaje después.
Muchas gracias por vuestro interés.