Batería muerta en medio de la ITV

oskar73

FH SUPPORTER
Buenas gente, está mañana he pasado la ITV y en medio de la inspección nada más pasar la prueba de gases y ruido pues me hace parar la moto metiendo primera con la pata de cabra puesta pues se para como tiene que ser peeeeero al volver a arrancar para seguir para la prueba de frenado pues se ha quedado muerta la batería me he cagado en todo y más, mi cara era un poema, ponía contacto y se escuchaba la bomba pero cuando pulsaba para arrancar se apagaba el marcador y no había forma de arrancar se quedaba como si no tuviera nada de batería, la batería es nueva y tiene 3 semanas, me ha pasado la prueba de frenado empujando la moto en parado y luego para salir me ha empujado el de la ITV y he metido 2 y ha arrancado es muy extraño porque está mañana arranco bien y he echo 25 km hasta la ITV y se supone que si estuviera baja de carga debería haber cargado algo .
No entiendo nada ni ser por donde empezar a investigar, he buscado por el foro temas de batería y demás pero no he leído nada relacionado sobre este problema.
A alguien le ha pasado esto? Por donde empiezo a investigar ?
 
Pues si has leído sobre el tema de baterías en el foro, habrás visto que lo primero que tienes que mirar es el apriete de los bornes.
Luego ya mirar si le llega carga para investigar el regulador y/o el alternador.
Comprobar que la batería no esté mala y después otras cosicas.
 
Pues si has leído sobre el tema de baterías en el foro, habrás visto que lo primero que tienes que mirar es el apriete de los bornes.
Luego ya mirar si le llega carga para investigar el regulador y/o el alternador.
Comprobar que la batería no esté mala y después otras cosicas.
Gracias @jodator por ahí voy a empezar pero me resulta muy extraño una batería nueva y con 20.000 km que tiene la sporster.
Soy nuevo en este mundo de Harley he tenido muchas motos.
 
saludos
oskar73 hay mucha informacion en el foro sobre baterias y fallos y sus soluciones.
Si la moto no hace el amago de arrancar casi seguro que sea la bateria...o los bornes como decia el compa jodator
Pues si has leído sobre el tema de baterías en el foro, habrás visto que lo primero que tienes que mirar es el apriete de los bornes.
Luego ya mirar si le llega carga para investigar el regulador y/o el alternador.
Comprobar que la batería no esté mala y después otras cosicas.

Que solo tiene 3 semanas?...a veces las baterias llevan mucho tiempo en las tiendas y no tienen la carga a tope asi que si cuando te la vendieron estaba al 75% y en esas 3 semanas no la has movido mucho o solo para hacer trayectos cortos....pos si...puede pasar que se haya morio.
o la cargas o la arrancas en 2 y le haces un trayecto largo para que recupere carga.
trayecto largo son al menos 100 kmts y alegre de rpm veras como luego si arranca a no ser que el Regulador o el Alternador esten mal.
 
Disculpame Oskar, pero has leído poco. Si de algo hay información en este foro, es de baterias.
He intentado leer y recopilar toda la info posible, a mí no me gusta repetir post ya vengo de varios foros y he tenido varias motos, pero concretamente que la batería esté funcionando correctamente y tener fuerza en el arranque y que de buenas a primeras se quede después de hacerle un trayecto de 25km y hacer ese corte de corriente no me he llegado a aclarar bien, ni siquiera se escucha el motor de arranque o ni el intento, y ya te digo desconecto contacto y le doy al pulsador de la bomba y todo bien hasta que aprietas el botón de arranque y que se quede todo sin corriente pues no.
 
Lo más sencillo como primer paso: sacar la batería y conectarla a un cargador/mantenedor. La va a cargar si la batería está bien, y te va a decir si no la puede cargar (batería kaput). Después, la vuelves a poner, asegurándote de apretar bien los bornes. Y pruebas. Si no funciona entonces habría que empezar a mirar otras cosas.
 
Por cierto, en otro hilo comentas que has cambiado los intermitentes. Entiendo que desconectaste la batería. Revisa que dejaste todo en orden.
Si no tienes cargador/mantenedor, hazte con uno, siempre viene bien.


No descartes las de litio.
La batería como los intermitentes se los puso el anterior dueño y la instalación la revise cuando la compré y la verdad está muy bien echa todo enfundado y no tiene dobleces ni se ve pellizcado ningun cable.
De echo le puso el anterior dueño un desconectador de batería porque la cogía muy poco y cada vez que iba a cogerla tenía que cargar la batería por el consumo de la alarma durante meses, le compro está batería de la marca Unibat modelo YTX14LBS.
la he tenido desde hace un mes que la compré guardada en el garaje porque tenía la ITV caducada con la batería desconectada hasta que he podido pasar la ITV.
Cuando llegué a casa la guarde y no la volví a arrancar por si no hubiera cogido carga aun y la desconecte de la batería.
 
Lo más sencillo como primer paso: sacar la batería y conectarla a un cargador/mantenedor. La va a cargar si la batería está bien, y te va a decir si no la puede cargar (batería kaput). Después, la vuelves a poner, asegurándote de apretar bien los bornes. Y pruebas. Si no funciona entonces habría que empezar a mirar otras cosas.
Pues si @Raptor7 creo que voy a empezar por hacer eso y empezar a descartar, y también voy a poner un interruptor para apagar el faro cuando esté en parado o solo con el contacto puesto .
Este finde que tengo tiempo empezaré a revisar bornes y la sacaré para ponerla en carga a ver qué pasa.
 
Alguna recomendación de batería buena de gel o de litio ?
Yo creo que está que tiene se le queda cortita cuando la arranco hace un amago de un segundo y luego arranca.
Lo que me preocupa es que el alternador este mal y tenga que cambiarlo porque tengo entendido que hay que desmontar la primaria y tiene faenilla. Además del coste.
 
Por lo que dices, el anterior dueño apenas la usaba, y tú la has tenido parada y solo le has hecho esos 25 kms. Es lo que entiendo.
Pues visto así, apunta a batería mal.
Por otro lado, la de gel para estas motos no son las mejores, ya que tienen menos fuerza de arranque que una AGM o Litio, que es lo que demandan estas motos.
 
Por lo que dices, el anterior dueño apenas la usaba, y tú la has tenido parada y solo le has hecho esos 25 kms. Es lo que entiendo.
Pues visto así, apunta a batería mal.
Por otro lado, la de gel para estas motos no son las mejores, ya que tienen menos fuerza de arranque que una AGM o Litio, que es lo que demandan estas motos.
Pues posiblemente le ponga una de litio en caso de que está este mal y de paso le recolocó la centralita encima al ser más pequeña las de litio he leído que cabe perfectamente y me ahorro de tener la centralita suelta debajo del asiento
 
He intentado leer y recopilar toda la info posible, a mí no me gusta repetir post ya vengo de varios foros y he tenido varias motos, pero concretamente que la batería esté funcionando correctamente y tener fuerza en el arranque y que de buenas a primeras se quede después de hacerle un trayecto de 25km y hacer ese corte de corriente no me he llegado a aclarar bien, ni siquiera se escucha el motor de arranque o ni el intento, y ya te digo desconecto contacto y le doy al pulsador de la bomba y todo bien hasta que aprietas el botón de arranque y que se quede todo sin corriente pues no.

Pues como ya te han comentado lo primero es revisar bornes y más si dices que funcionaba todo bien antes y te arrancó con fuerza.
Con qué un borne este un poco flojo yabes suficiente para que en el momento del arranque no pase la intensidad que toca y por el consumo del motor de arranque se apague todo.
Lo mejor es tener un tester a mano, revisas voltaje de batería y vas descartando.
También deberías revisar el punto del chasis donde va la masa de la batería por si estuviese suelto.
Con la batería bien cargada poner en marcha y comprobar la carga que le llega a la batería.
 
Este finde la revisaré a ver si tiene alguna derivación o el borne positivo este flojo y no esté cargando bien en marcha
 
Atrás
Arriba