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Ya, en realidad para muchos es que custom es ya un sinónimo de moto que se parece a un Harley jeje, sea una Hyosung o un cvo... pero vamos hasta un hot Rod es custom...Se me hace raro llamar "custom" a una cafe racer con sus modificaciones, la verdad.
Es cierto que la palabra "custom" sirve para ello, pero pfeh... al final se utiliza como sinónimo de "harley y todo lo que se le parezca".
La 48 es más bien un Bobber y la 72 tira más a chopper pero son castomizaciones de fábrica , por lo tanto queda ambiguo el significado de que es una moto personalizada por su propietarioLa semántica es una puta mierda, cada uno le llama a las cosas como le da la gana...
Pero en mi caso, las "custom", hablando un poco seriamente, solo incluiria a las chopper, bobber o incluso cruiser que hayan sido "customizadas". No motos "enduro", por ejemplo.
Las cruiser son básicamente todas las "custom" (pa entendernos) que salen de serie... no todas, obviamente. Una honda fury es una chopper y una triumph bobber es... adivina. Pero una Volusia, una Heritage y una Shadow son todas "cruiser" estándar, y no habría que llamarlas "custom".
Las sportster tipo 48 no son el mismo tipo de moto que mi superlow. En ese sentido, una 48 no encaja demasiado bien en ninguna famila de estas, pero mi superlow es una cruiser.
Bienvenidos a mi mundo. En mi mundo se habla mi idioma. No tiene por qué ser el vuestro.
Muchas gracias. Es lo que voy a hacer. Voy a ir al concesionario hoy que tengo allí el casco y la ropa y la alquilo para asegurarme de que es lo que busco. Que una de las cosas que miro a parte del tipo de moto, es el tema de accesorios y recambios. La Sportster veo que tiene infinidad de opciones , y recambios hay por todos sitios, cuando buscas algo para la street rod , te entra depresión. Hay muy poca cosa y los recambio hay que ir a original y tardan una barbaridad. Hace 3 meses que pedí el retén de la horquilla y aún no me a llegado. Bueno pedí 2 y sólo me llegó uno, por suerte el roto. No se y en tema customizar en la Sportster hay innfinidad de opciones, la street rod lo mismo , poca cosa. Lugo valoro consumo , comodidad, etc. En ficha técnica y comentarios veo que el consumo es algo mas alto que la rod, la horquilla no es invertida como la rod. Sólo lleva un disco de freno ( la rod lleva dos ) pero bueno , esos son cosas para acostumbrarse y sobre todo probar. Así que voy a probar una e iré comentando a ver que tal.Yo no lo pensaría ni un minuto por 100€ es baratisimo en comparación que hagas la inversión y después te arrepientas .
Además será muy interesante el hilo que vas hacer para que los Foreros sepamos tus impresiones y como termina esta historia .
Birras & Rutas..
Muchas gracias. Es lo que voy a hacer. Voy a ir al concesionario hoy que tengo allí el casco y la ropa y la alquilo para asegurarme de que es lo que busco. Que una de las cosas que miro a parte del tipo de moto, es el tema de accesorios y recambios. La Sportster veo que tiene infinidad de opciones , y recambios hay por todos sitios, cuando buscas algo para la street rod , te entra depresión. Hay muy poca cosa y los recambio hay que ir a original y tardan una barbaridad. Hace 3 meses que pedí el retén de la horquilla y aún no me a llegado. Bueno pedí 2 y sólo me llegó uno, por suerte el roto. No se y en tema customizar en la Sportster hay innfinidad de opciones, la street rod lo mismo , poca cosa. Lugo valoro consumo , comodidad, etc. En ficha técnica y comentarios veo que el consumo es algo mas alto que la rod, la horquilla no es invertida como la rod. Sólo lleva un disco de freno ( la rod lleva dos ) pero bueno , esos son cosas para acostumbrarse y sobre todo probar. Así que voy a probar una e iré comentando a ver que tal.
No jodas.........¿en serio?Muchas gracias. Es lo que voy a hacer. Voy a ir al concesionario hoy que tengo allí el casco y la ropa
No te puedes equivocar en lo que tú valoras.Corregidme si me equivoco pero lo que veo es más recambio fuera de concesionario para la Sportster .
Cosas que veo a favor ( ojo veo yo , que puedo estar equivocado )
Mercado piezas para customizar más amplio
Mercado recambios más amplio
Algo más de potencia de conducción ( a comprobar )
Más comodidad ( a comprobar )
Más recambio de segunda mano .
En contra :
Consumo algo más alto que la Rod, a comprobar que hay varias opiniones . La rod me está dando entre 4,6 y 5 litros a los 100km
No tiene horquilla invertida , espero más vibraciones , a comprobar
Frena menos ( a comprobar ) ya que la rod frena muy bien a mi parecer
En conjunto veo que la rod tiene menos vida al carecer del mercado de recambios de la Sportster , más sensación harley para la Sportster por los comentarios que leo y más posibilidades de customizar
Ahora mismo y dada mi suma ignorancia......¿cómo se le cambiará el aceite?¿Con las ruedas parriba como las bicicletas?Además, las invertidas también tienen sus inconvenientes.
La diferencia de una 1200 a una 800 no es una cosa taaan importante. ¿Que se va a notar? Por supuesto, pero son 10-12 cv, tampoco te va a suponer una diferencia abismal. Si quieres una sportster y no te da para una 1200 una 883 tampoco es una mala opción.Huff es que a la 1200 con abs no llego por presupuesto. Igual espero a ahorrar un poco y hago ese salgo, es lo que quiero valorar. Este fin de semana había alquilado una iron 883 para ver las diferencias y sensaciones, pero he tenido la mala suerte de que estaba averiada de embrague y no he hecho ni 15km con ella. He de decir que la vibración del motor es muy diferente, las cosas como son, y la he notado mas cómoda en cuanto a manillar ( algo que se puede arreglar en la rod ). Pero me gustaría probar una , voy a seguir intentando la opción del alquiler a ver si consigo una y puedo probarla bien. La he notado mas cómoda pero quiero probarla bien. Aun así , es lo que digo, estoy valorando hacer o no el cambio, de ahí vuestras opiniones que lleváis mas años. Para mi el ABS no es opcional, es decir a de llevarlo si o si, por eso las mas antiguas las tengo que ir descartando por mucho que me gusten.
Esa es tu opinión, respetable, pero es solo una opinión, basada en tus circunstancias y gustos personales. No todo en la elección de una moto tiene que ver con prestaciones o aceleraciones fulgurantes. Si fuera así, ninguno llevaríamos una jarlin entre las piernas. Que seguro que muchos hemos llegado a un producto de la MoCo desde motos más potentes, ligeras y con menos consumo y más electrónica, y eso no supone que hayamos retrocedido, ni mucho menos. Simplemente que buscábamos otras cosas que esas motos no nos daban.Madre mía, a cada que leo, más acomplejados os veo.
La OA hace estragos xD
Ahora en serio. Olvida todo lo que te dicen, @isanchezs . Lo que tienes que tener claro es que si cambias de moto es porque cambias de segmento como puede ser de custom a deportiva , o viceversa (de las de verdad), o bien porque das un salto. De la Rod a la 883 no es un salto, no lo es.
Tienes que tener claro eso. O bien saltas a una sportster 1200 o bien aguantas y te pillas una de las gorditas.
Y lo único que quizá si merece la pena cambiar a una 883 es pillar un evo de los de antes como el que tiene @51%SonofaBitch . Entonces eso si.
Pero cambiar una Rod por 883 simple, pues... A mi parecer no es mal cambio, pero tampoco es bueno (ni mucho menos).
Así que en tu caso, reitero, lo sensato y con sentido es irse a una 1200 o a una gorda.