Retrovisores invertidos, te pueden inmobilizar el vehiculo??

Mmm, creo que no es del todo cierto. Estoy en proceso de homologar esto en mi moto, además de otras cosas, y no me han dicho que haya problema. Ya diré por aquí cuando me den cita en ITV si lo homologan o no.
No, creo que @rcacho tiene razón, me parece que si hay marca de homologación para lado izquierdo y derecho, salvo que se puedan poner hacia los dos lados porque tengan un eje y la forma sea simétrica

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Acabo de revisar el certificado de taller que tengo y lo único que indica es "Sustitución de manillar........reubicación de mandos, manetas y retrovisores en ubicaciones equivalentes a las de origen en el nuevo manillar..........."
El proyecto del ingeniero lo mandan directamente a la ITV y no puedo verlo
 
Bueno, pues yo informo al personal que llevo el cuenta kilometros anclado en el lateral izquierdo del motor y los retrovisores invertidos por debajo del manillar, y por supuesto todo debidamente homologado, o sea, que se puede. Varias itvs pasadas y obviamente ningún problema. Y por ultimo, también me ha parado algún “enterao” de uniforme con animo de discutir para luego sancionar. En ambas ocasiones he entrado deliberadamente en la discusión poniéndoles bien puesto el “capote” para que se enfangasen hasta el fondo sobre si se podían llevar así los retrovisores y si eso era homologable o no para al final … sacar la documentación donde constan “clarinete” esas homologaciones (entre otras). Fin de la historia, hasta luego Agente. Alguno decía … “no lo entiendo” y yo respondía “pues es bien sencillo”, esta homologado, voy legal y usted no me puede denunciar o si me denuncia … pierde el tiempo. Todo con la máxima educación y respeto, vamos, no de sobrao.
 
Bueno, pues yo informo al personal que llevo el cuenta kilometros anclado en el lateral izquierdo del motor y los retrovisores invertidos por debajo del manillar, y por supuesto todo debidamente homologado, o sea, que se puede. Varias itvs pasadas y obviamente ningún problema. Y por ultimo, también me ha parado algún “enterao” de uniforme con animo de discutir para luego sancionar. En ambas ocasiones he entrado deliberadamente en la discusión poniéndoles bien puesto el “capote” para que se enfangasen hasta el fondo sobre si se podían llevar así los retrovisores y si eso era homologable o no para al final … sacar la documentación donde constan “clarinete” esas homologaciones (entre otras). Fin de la historia, hasta luego Agente. Alguno decía … “no lo entiendo” y yo respondía “pues es bien sencillo”, esta homologado, voy legal y usted no me puede denunciar o si me denuncia … pierde el tiempo. Todo con la máxima educación y respeto, vamos, no de sobrao.
Jajajaja, maravilloso, tiene que ser digno de ver

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Inmovilizar un vehículo es un fregado muy serio para el agente... No inmovilizan ni a peña sin seguro. figúrate...

Normalmente, o te dicen "Esto no le queda bien a la moto, no se si me entiende, caballero..." o te empluman.
 
Si se habla con total prudencia, educación y respeto, y ves que los Agentes te hablan con el mismo respeto y educación, como fue mi caso en ambas ocasiones … entiendo que el riesgo es mínimo por no decir inexistente. De haber sido alguno de esos (muy pocos) que van en plan sheriff … pues efectivamente le hubiera dejado que me denunciara en el momento “erróneamente”, para luego echar abajo la denuncia con un sencillo escrito que ni si quiera podría llamarse de “alegaciones” aportando la documentación de que todo esta homologado.
 
Bueno, a mi me dejaron para el final porque mi Inefable esta completamente modificada y se frotaban las manos nada mas verla. Por pronto pago fueron 100€, valio la pena
Por 100 pavos yo habría tirado hasta los 200 añadiendo; "Y tenga usted en cuenta, señor agente, que Objects in mirror are closer than they appear" (mientras te alejas de la moto haciendo un moonwalk).

200w.gif
 
Tutuning homologaciones es de la zona. No he hecho nada con ellos en la moto, pero un colega homologó la camperización de la furgoneta y estaba contento, homologan coches y motos también.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo estoy con TH Homologaciones, vía online todo. Y si tienes algún taller de confianza que te pueda firmar el certificado de taller te ahorras 80€, si no, te buscan ellos un taller y te los cobran
 
Ahora no tengo la moto delante pero juraría que tiene un texto escrito y a mi me dijeron que por esa chorrada no podían ir del revés.
 
Actualizo por aquí.
Hoy, después de 2 meses y 5 revisiones de documentación (NUNCA CONTRATÉIS A TH HOMOLOGACIONES, menuda desesperación con ellos, no daban una a derechas, en la documentación siempre la cagaban en algún dato), ya tengo la bicha homologada con retrovisores invertidos que es lo que se comentaba por aquí, además de manillar de 12", mandos avanzados, suspensión trasera regulable, intermitentes delanteros LED, luces traseras reubicadas al portamatrícula.

Por los retrovisores no me han dicho ni mu, sólo han mirado que tengan las contraseñas de homologación (que vienen impresas en el soporte de cada espejo), así que poder se puede.
 
Los espejos llevan homologación diferente para un lado u otro del vehículo. Al darles la vuelta, cambias el espejo de lado, así que no se puede homologar y no es legal, aunque vayan en el anclaje original. Y sí, te pueden inmovilizar el vehículo, ya que legalmente no cumple los criterios de seguridad.

Un saludo.
Pues he mirado mis espejos y los dos tienen el mismo número de homologación, originales de Harley, concretamente (E11) 001084. Sé que se pueden homologar los espejos por abajo, como todo, pasando por caja deja de ser un peligro mortal para convertirse en superseguro y superlegal
 
Hay DOS cuestiones: RETROVISORES y POSICIÓN de éstos.
Tu hablas de la ^POSICIÓN, por lo que entiendo.
Bien: El señor Agente, te puede pedir la ficha técnica, comprobar la documentación y, si tiene dudas, solicitar de la ITV un INFORME sobre la pocsición y modificaciones al respecto que tienen que tener.
Si no, acudir a la ficha técnica del vehículo, aplicar el art. correspondiente de la ITV, el del Reglamento de Circulación... y expedirte una multa.
Depués de comprobado TODO ESO, puede PROPONERTE para SANCIÓN, y tu, en el expediente, alegarás lo que estimes oportuno documentalmente.
NO es una infracción grave que ponga en riesgo tu seguridad o la del resto de usuarios de la via.
Yo, particularmente, NUNCA, NUNCA, discuto. Pido la propuesta de sanción y alego. Y, si cabe, propongo pertura de expediente disciplinario para el señor Agente.
Pero, cada uno...
Salud y suerte.
 
Atrás
Arriba