Aquí en España, y dudo que en otros sitios, ese truño no va a tener aceptación. Ya lo he dicho en otro post donde algunos con tal de defender lo que tienen no quieren ver la realidad. Pasó con Buell, pasará con las nuevas motos made in india de harley, incluso con la v-rod. Y mira que Buell o v-rod tienen su personalidad definida pero la gente cuando compra Harley piensa en una Harley y no en un intento de asemejarse a BMW, Honda o Kawasaki. Yo lo tengo claro, cuando un motero piensa en una trail no piensa en Harley. Si quiere comprarse una moto callejera de poca cilindrada no piensa en Harley. Sí quiere comprar una moto R de verdad no piensa en Harley. A ver si se entera harley que intentar abarcar todo tipo de mercado les va a hacer salir de hoyo, porque están más que equivocados. O se centran o al final sobrevivirán por el poderío que han ido cosechando en tiempos mejores pero a base de cerrar más concesionarios y pérdidas en bolsa comiendoles terreno otras marcas que sí tienen claras sus raíces.
Y finalizo. Las Harleys nuevas cada vez son más complicadas de manipular por el propietario. En eso también ha perdido esencia Harley. Morir al taller oficial donde te joden una pasta no era antiguamente la idea de muchos de los que adquiriamos una cerda. Era fácil meterles mano e incluso una parte más del atractivo de esta marca respecto a otras más tecnológicas. Ahora resulta que da lo mismo una cosa que otra, que hay que morir al taller, y esa parte tan bonita de conocer tu moto a fondo a muerto. Estéticamente algunas mantienen una estética bonita (Slim por ejemplo) pero se han cargado todo lo demás que iba en el pack que era el sonido característico y su ralentí, personalidad inconfundible, no había parangón a lo que custom se refiere donde otras marcas copiaban burdamente y dando más poderío a Harley, sencillez a la hora de hacerte las cosas en casa con lo orgulloso que se sentía uno de hacérselo y conocer su moto, y la envidia que daba esa moto parada en un semáforo por su estética y sonido donde todo el mundo que pensaba en Harley pensaba en eso que estaba viendo, en una moto única estandarte de libertad y espíritu americano sin tener que copiar a nadie ni meterse en otros nichos de mercado donde no tiene nada que hacer porque se la comen con patatas tanto en precio como en innovación.
Zapatero....A tus zapatos. Perdonad el rollaco jeje