Birras para todos/as!!
Necesito algo de ayuda, tengo muuuuchas dudas y queria preguntaros algunas cositas por si me podeis echar una mano...
Al final tengo vista una Harley de segunda mano con 4000 km a buen precio, con garantia hasta el año que viene, es la 1200 Roadster año 2007, ya he quedado la semana que viene para ir a por ella (lleva el deposito del modelo 2007, creo que tiene menos capacidad que el nuevo del año 2008, pero esteticamente me gusta mas la del 2007, el nuevo deposito de este año no me termina de convencer)
El dueño solo le ha cambiado los escapes por unos S&S, lo demás es todo original... le pregunte si sabia que modificaciones le han podido hacer o si le han tocado algo en la centralita (si la han remapeado, o si le han tocado algun sensor, cortado algun cable) pero me dice que no tiene ni idea, que le colocaron los escapes en el concesionario.
La pregunta es ¿Normalmente que pueden haber "cambiado, quitado, desconectado.. etc" para el cambio de escapes?
Queria saber esto, porque mi intención es, logicamente en cuanto la tenga, cambiar escapes, filtro y centralita.
Para los escapes tenia pensado los Peacemaker "regulables", o alguna marca que me recomendeis, no busco escapes ruidosos, en todo caso un poco mas roncos pero no tronadores... y para curarme en salud, pense que los peacemaker al poderse regular se podra ajustar el sonido a gusto del consumidor.
Esto me plantea una duda, al "regular" los escapes, varia logicamente el retroceso de gases y por lo tanto el sensor de la centralita.... ¿Ajusta este cambio? ¿La centralita que trae original lo hace? ¿la centralita thundermax tambien se ajusta a este cambio?
me refiero a que la original o la thundermax se ajustan al cambio en el escape al regularlos o por lo contrario hay que ajustarlo remapeando para que vaya fina la moto?
Teniendo en cuenta que tengo nociones básicas de mecánica, que la moto está en garantia (evidentemente no voy a pasar las revisiones en el mismo concesionario donde la compro el actual dueño) ¿Le cambiariais vosotros mismos la centralita, el filtro de aire y los escapes?
Lo digo por dos cosas, primero si podre hacerlo, es complicado?? y segundo es si puedo perder la garantia que le queda por ponerle todo esto (al concesionario donde la lleve, la verian en todo caso con todo montado.
Lo de remapear con una centralita Thundermax es complicado? (por lo que he leido se hace por software, desde un portatil se carga el mapa directamente a la centralita, y en cuestion de informatica me defiendo bien)
Habra mapas que tengan en cuenta, la marca de escape y el filtro que le ponga?
Una pregunta, los peacemaker, lo que es el mecanismo de cierre y apertura del escape... queda dentro del escape no?
Y tienen solamente dos posiciones? Abierto o cerrado? o se pueden graduar a posiciones intermedias de cierre?
Total, un mar de dudas, gracias de antemano por vuestros consejos y por compartir vuestra experiencia.
Necesito algo de ayuda, tengo muuuuchas dudas y queria preguntaros algunas cositas por si me podeis echar una mano...
Al final tengo vista una Harley de segunda mano con 4000 km a buen precio, con garantia hasta el año que viene, es la 1200 Roadster año 2007, ya he quedado la semana que viene para ir a por ella (lleva el deposito del modelo 2007, creo que tiene menos capacidad que el nuevo del año 2008, pero esteticamente me gusta mas la del 2007, el nuevo deposito de este año no me termina de convencer)
El dueño solo le ha cambiado los escapes por unos S&S, lo demás es todo original... le pregunte si sabia que modificaciones le han podido hacer o si le han tocado algo en la centralita (si la han remapeado, o si le han tocado algun sensor, cortado algun cable) pero me dice que no tiene ni idea, que le colocaron los escapes en el concesionario.
La pregunta es ¿Normalmente que pueden haber "cambiado, quitado, desconectado.. etc" para el cambio de escapes?
Queria saber esto, porque mi intención es, logicamente en cuanto la tenga, cambiar escapes, filtro y centralita.
Para los escapes tenia pensado los Peacemaker "regulables", o alguna marca que me recomendeis, no busco escapes ruidosos, en todo caso un poco mas roncos pero no tronadores... y para curarme en salud, pense que los peacemaker al poderse regular se podra ajustar el sonido a gusto del consumidor.
Esto me plantea una duda, al "regular" los escapes, varia logicamente el retroceso de gases y por lo tanto el sensor de la centralita.... ¿Ajusta este cambio? ¿La centralita que trae original lo hace? ¿la centralita thundermax tambien se ajusta a este cambio?
me refiero a que la original o la thundermax se ajustan al cambio en el escape al regularlos o por lo contrario hay que ajustarlo remapeando para que vaya fina la moto?
Teniendo en cuenta que tengo nociones básicas de mecánica, que la moto está en garantia (evidentemente no voy a pasar las revisiones en el mismo concesionario donde la compro el actual dueño) ¿Le cambiariais vosotros mismos la centralita, el filtro de aire y los escapes?
Lo digo por dos cosas, primero si podre hacerlo, es complicado?? y segundo es si puedo perder la garantia que le queda por ponerle todo esto (al concesionario donde la lleve, la verian en todo caso con todo montado.
Lo de remapear con una centralita Thundermax es complicado? (por lo que he leido se hace por software, desde un portatil se carga el mapa directamente a la centralita, y en cuestion de informatica me defiendo bien)
Habra mapas que tengan en cuenta, la marca de escape y el filtro que le ponga?
Una pregunta, los peacemaker, lo que es el mecanismo de cierre y apertura del escape... queda dentro del escape no?
Y tienen solamente dos posiciones? Abierto o cerrado? o se pueden graduar a posiciones intermedias de cierre?
Total, un mar de dudas, gracias de antemano por vuestros consejos y por compartir vuestra experiencia.