Llega la Touring española

La gente se compra las motos como todo porque les sale del nabo y todo eso de si están a la altura o no son solo charlas de cuñao almorzando, la mayoría de las gran turismo van a hacer cada dos o tres años una tirada de 200 km como mucho, la gran mayoría de las tráil van a pasar por un camino de tierra cuatro veces en su vida útil, la gran mayoría de las motos de carretera no van a llegar a dos tercios de su velocidad punta más de dos o tres veces. Prueba de esto es la cantidad de GS que se venden que parece que las regalen, si la gente exprimiera las motos no se comprarían una GS para la carretera.
Claro que hay honrosas excepciones, pero la mayoría de las veces es así.

Harley no puede ni soñar con hacerle la competencia a las GS, pero puede hacer una Panam más exclusiva, claro que si fuera una mierda no las venderían, pero si tuviera mejor calidad/precio que una GS tampoco, tiene que ser buena pero exclusiva; si hubieran hecho una con calidad/precio el royo de los confes de cobrar los accesorios y todo a cojón de obispo hubiera parado a los compradores, pero no para a los que les gusta la exclusividad, y como no van a cambiar el sistema pues se adaptan, hacen que hasta la más barata sea exclusiva.
Como no pueden competir con Casio ni con Rolex, pues compiten con Omega.
 
En serio vas por ahí diciendo que una tres cilindros es una deportiva?
Las deportivas son con motor en V y tres cilindros en v no he visto ninguna.
El concepto 3 cilindros lo usan por el medio ambiente. Cada giro de cigüeñal son tres explosiones, con el consiguiente ahorro de gases contaminantes. Fue una exigencia de Greta. Me alegra que tengas conciencia mediambiental. Flojo
 
la gran mayoría de las tráil van a pasar por un camino de tierra cuatro veces en su vida útil
Para meter en campo una GS o similar tienes que ser un toro, demasiado tamaño y peso. Mucho mejor hacerlo con motos más ligeras, por ejemplo de enduro. Esa es una de las bazas de la Pan, es 25 kg más ligera y me cuentan que tiene mejor equilibrio.

Los dueños de GS ya están hartos de oír que para que esas motos si no entran en campo. Su respuesta es que para viajar es la moto más comoda que existe. Según eso, para que carajos se hacen motos touring?, si una maxi trail es mejor, más cómoda y la puedes meter en cualquier camino.
Luego está lo pesados que son los propietarios abducidos. La semana pasada le dije muy seriamente a uno de mis mejores amigos, que si me volvía a preguntar ¿cuando cambias la Harley por una GS?, le iba a dar una hostia.
 
Es hablar de una Tourin española y os liais a mamporros...si es que no teneis más que extressssssssssssssssss, coñoooo ya si le vas a dar dale no te esperes coñoooooooooooooooooo.

Birras.


jajajajajaaj
 
Ya está aquí la Touring española para hacerle la competencia a los de Milwakee.

Moto china montada en España...

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La realidad es, como ya han apuntado previamente, que el custom está muy de capa caida. Las marcas japonesas ya no traen modelos clásicos a Europa (aunque los siguen fabricando), supongo que porque pasan de adaptarlos a la normativa Euro y las rebels y vulcan 650 pues... son otra cosa.

Por otro lado tenemos las autentikas HD e Indian, premium como ellas solas que en el caso de las HD se han encarecido como 5000 euros más en cuestión de cinco o seis años... (Normativa Euro también, supongo...)

¿Y que queda aparte de esto? Pues toda esta morralla china que seguramente en un futuro serán marcas punteras. El problema es que el custom es un mundillo muy clásico y para los que venimos de lejos esta nueva hornada custom no nos termina de gustar...
 
En un SoloMoto del 2002 ( algunos no habíais nacido ) leo que la HD electra 27.000 y se vendía poco, como ahora.
La Yamaha Venture 18.300 no se vendía. No lo suficiente. Me gustaba ese diseño con cardan y todo.
Es el mercado, amigo. Rebel ( la mía ) y Vulcan están ahí porque hay gente que lo pide y marcas que detectan el nicho. Chino pensar "tú comprar alforjas y pantalla para moto bajita barata? Tú dar dinero a chino, tú feliz y chino feliz. Si moto romper tú dos motos comprar. Chino doble feliz."
 
En un SoloMoto del 2002 ( algunos no habíais nacido ) leo que la HD electra 27.000 y se vendía poco, como ahora.
La Yamaha Venture 18.300 no se vendía. No lo suficiente. Me gustaba ese diseño con cardan y todo.
Es el mercado, amigo. Rebel ( la mía ) y Vulcan están ahí porque hay gente que lo pide y marcas que detectan el nicho. Chino pensar "tú comprar alforjas y pantalla para moto bajita barata? Tú dar dinero a chino, tú feliz y chino feliz. Si moto romper tú dos motos comprar. Chino doble feliz."
No es el mercado, es la normativa Euro. Los motores de las rebel y las Vulcan se adaptan a la normativa Euro porque dentro de la marca lo comparten un monton de modelos y les sale a cuenta. Los motores custom de toda la vida apenas se pueden encajar en otro tipo de moto por su peso y bajo rendimiento. Las kawasaki Vulcan 900 y las Drag Star se vendían como rosquillas y las Honda Shadow no se quedaban muy atrás.

Y para que veas que no miento te paso el enlace de Kawasaki USA para que veas como los modelos que echamos de menos en Europa no han desaparecido, se siguen produciendo y se mejoran año tras año:


Y puedes hacer lo mismo con todas las marcas japonesas.
 
Pasa lo mismo con los coches: Actualmente la gente se compra un hibrido en vez de un TDI porque los fabricantes ya no los fabrican como antes. Ahora si quieres diesel te tienes que comer el Adblue y el filtro de partículas, que estan toda la vida dando problemas. Si mañana mismo cambiase la normativa y volkswagen empezase de nuevo a comercializar TDI´s como los de principios de siglo, te ibas a enterar la de eléctricos e híbridos que se iban a vender...
 
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