Ibiza

CROWLEY

Master Therion
Buenas!

Acaba de regresar mi padre de un viaje de 7 dias a Ibiza y me envía esta interesante información, que he querido compartir con vosotros.


Salu2ss :complice:


Ya tengo formada una idea de la isla de Ibiza. Nos han llevado a conocer sus cualidades y su historia. Parece ser que desde los fenicios no ha ocurrido nada de importancia hasta que allá por los año 60 sufrió una invasión de hippies, hippys o jipis, que de todas esa formas se les dice. Estos jipis les marcaron tanto que, según nos contaba la guía que nos estaba informando, todavía en los meses de junio se juntan una panda de jipiloyas a ver desde San Antonio la puesta del sol mientras escuchan musica chil aut, que al parecer se ha creado en esta isla. Cuando el sol se pone, todos prorrumpen en aplausos y seguidamente se van a una discoteca a meterse en un baño de espuma. No sé porqué, a mí esta escena me hacía pensar en "Un mundo feliz" de Aldous Huxley y en sus Epsilones con la única diferencia que han sustituido el soma por los porros.
Después de los jipis vinieron a pasar unos días de luna de miel Raniero y Grace, además de que alguna vez fondeó su yate la familia Onassis. Estos no han vuelto pero siguen llegando personalidades como, por ejemplo, Pocholo, Ana García Obregón, Kiko Matamoros, y quizás también la Belén Esteban. (Como me lo contaron lo cuento yo).
Otros de los grandes sucesos es que tienen la discoteca más grande del mundo mundial, Prestige donde dicen que tiene una capacidad para 12000 personas, además de la discoteca Amnessia donde de vez en cuando viene el famosísimo disk jokie, o como se diga, Tiesto. Supongo que habéis oido hablar de él, yo no, y en esos días reservar una mesa para 8 personas con dos botellas de Moet Chardon sale por el módico precio de 3000 euros más la consumición aparte?!!
En cuanto a la isla, nos enseñaron una cala desde donde se veía el mar, luego otra cala que también tenía mar, luego otra y otra. (luego me enteré de que en todas ellas era el mismo mar; creo que eso es una engañifa). Había muchas más calas, pero no nos las enseñaron porque estaban en terrenos propiedad de Don Abel. Este Don Abel debía de ser alguien muy generoso, pues aún dejó algo para el señor Matas y este a su vez dejaba algo para el yerno del rey.
Hay dos pueblos o ciudades con nombre de pueblo: Es Cubels y Eivissa. Al resto de los pueblos les han puesto nombre de iglesias: Sant Josep de Talaaia, Sant Antoni de Portmany, Santa Agnés de Corona, Sant Jordi, Sant Francesc de s'Estany,Sant Mateu de Eubarca,Sant Miguel de Balansat, Santa Gertrudis, Sant Joant de Labritja, Sant Carles de Peralta, Sant Llorenç de Balàfia, Santa Eularia des Rius, y Sant Agustí des Vedra. Como la isla no da para más, se quedaron sin pueblo San Cucufato, San Apapucio, San Sirolé, San Serenín del Monte, San Zacarías y San Meterías y otros muchos.
En cuanto a la arquitectura autóctona se limita a unas casa cúbicas, en forma de dado, de unos tres o cuatro metros de lado que originálmente eran del mismo color del terreno a fin de que se mimetizasen con él y fuera más dificil de que las vieran los piratas. Tuvieron la suerte de que allá por 1350 se declarara una epidemia de peste negra y los vecinos fueron obligados a encalarlas para desinfectarlas con lo que ganaron una barbaridad en belleza. Aún se ven algunas horribles casuchas con el color original. Las iglesias son de la misma forma de las casas, pero un poco más grandes y con una campanita encima. Son como los imanes que venden para las neveras pero en grande.
En ningún sitio he visto vacas, cabras u ovejas, así como ninguna industria ni campos cultivados. Las lagartijas y lagartos han emigrado a Formentera, por algo será.
Según nos contaban los guías solamente hay puestos de trabajo desde mayo hasta octubre y a partir de esa fecha han de emigrar a otros puntos de España aunque algunos se quedan haciendo una economía de hormiga viviendo el invierno de lo ganado en verano y esperando a que lleguen los del IMSERSO con lo que algunos hoteles pueden abrir y crear algunos puestos de trabajo además de que se organizan excursiones que dan trabajo a unos pocos guías y conductores de autobuses

En resumen, creo que es una gran burbuja turística que está a punto de reventar.

Formentera es otro cantar.

Joder, que ganas tenía de poder decir chorradas. Que a gusto me he quedado.
 
Atrás
Arriba