Buenas,llevo tiempo leyendo este foro y hoy he decidido registrarme, más que nada por responder este tema. Yo fui poseedor de la primera street durante casi tres años, y luego la cambie por la rod.Mi street era la primera tirada,sin ABS sin cuentarevoluciones, ni alarma,y para mi, si tienes 1200€ más,no hay color, la Rod es otra moto.
Empecemos por los contra, la Rod es mucho menos cómoda que la street,la postura es más agresiva,las muñecas y la espalda lo sufren más, el calor en los muslos es más palpable,por parte del cilindro de detrás,que queda más cerca que en la street original.
Sino eres muy alto también cuesta llegar más al suelo al ser más alta,por lo que en ciudad te puede comprometer.
Lo demás...no hay color, la potencia y velocidad punta,así como el par es palpablemente superior, de la frenada mejor no hablamos, la street hay que rezarle a los dioses en paradas de emergencia,la mordida de la Rod no tiene nada que ver con la de la street,y está mucho más cerca de una Monster que de cualquier Harley, para mí la estética es mejor,mucho más agresiva y deportiva,aunque reconozco que eso va en gustos,los espejos al final hacen que controles mucho más lo que tienes detrás,en la street básicamente ves tu codo, la entrada en curva,la street es temblorosa, la horquilla es más menuda y alargada,y en conducción deportiva te tambalea,eso añadido al ancho de la rueda delantera,hace que la entrada en curva sea nerviosa,eso no pasa en la Rod,donde la seguridad que transmite acojona, el radio de giro para callejear en ciudad es mucho menor en la Rod,y la sensación de calidad también es mejor,aunque comparten el 90 por ciento de la moto.una cosa que debes tener clara es que la street Rod NO es una custom,es más bien una café Racer meets flat track.por lo tanto debes saber que quieres.
Cómo han dicho por ahí detrás,si quieres el feeling Harley ,está no es tu moto, ninguna de las dos,ahora sí lo que te gusta de Harley es que pares en un semáforo y la miren,que te digan oooh tienes una Harley, y cosas así,el sentimiento de pertenecer a esta gran marca,la street cumple con creces,solo con otros harleros no lo sentirás,aunque parezca mentira. Otra cosa que se ha dicho aqui es que se te va a quedar pequeña,y eso puede ser verdad,pero si temés eso...la sportster NO es una opción, gracias a Dios tengo amigos con nighster ,iron...si te decides por la Rod, la 883 salvo en acabados,estética,feeling y peso, no tiene nada que hacer con la tuya, de par están a la par, y de potencia va la Rod más sobrada,así como de velocidad punta, si te vas a la 1200 la cosa se empareja más,el par de 1200 es brutal y se siente, aunque en velocidad punta y potencia seguirás un poco por encima.otra cosa es que te vayas por una dyna o softail,que son palabras mayores.
Dicho todo esto, a mí la street solo me dio satisfacciones,lo mismo que la Rod,y la puedes personalizar hasta el infinito, y dejar una moto muy chula.
Espero haberte ayudado.